Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Consejos para pasarme a Ryzen - Oh Shit, problemas de congelaciones

Predeterminado Re: Consejos para pasarme a Ryzen - Oh Shit, problemas de congelaciones

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Gracias chicos.

Por los foros de MSI me comentan que es normal que el chipset fan solo gire cuando la temperatura aumenta. No se, seguiré observando...

Los congelamientos efectivamente parece que han desaparecido. Antes he estado un buen rato pasando varios benchmarks y todo ha ido como la seda.
    Toquemos madera.

Un saludo.
    Justo has pasado de mi procesador actual al modelo de Ryzen que probablemente termine comprando de aquí en pocos meses. Ya nos contarás cómo vas notando el cambio, que me interesa disponer de referencias de primera mano
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

El señor de los forillos Avatar de eXteR

Predeterminado Re: Consejos para pasarme a Ryzen - Oh Shit, problemas de congelaciones

Kabuto pasate por el hilo, puse un post ayer casi a las 12, que están bugeados los perfiles de energia de ryzen, de ahi las altas temperaturas y consumos.

Recomiendan poner el equilibrado estandar de windows y modificar el minimo del procesador al 85%.

Lo probé y mano de santo.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3666 CL16 - Nvidia GTX 1080Ti FE
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G513 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Sin vida social Avatar de Haldyr

También en seguimiento de este post, por que estuve tentado por la misma placa y procesador... seguiré los avances

Saludos
    PC:Msi Edge 570x Wifi/ Ryzen 3600 / Corsair Hydro Series H60 /Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2 / Corsair Vengance RGB pro 3200 /Corsair HX 1200 / Ssd Samsung 512 Gb / Hdd Seagate 7200 1Tb /Teclado Razer BlackWidow 2016/ Raton Razer Naga Epic/ Monitor HP27q / Portatil: Asus N61JQ /PC2: Asus Striker 2 nse / Xeon E5440 / Nvidia 750ti / 4 Gb Ram 1333 DDR3 / SSD Samsung 256 GB / Seagate IDE 500 GB / Asus Supreme FX II

Cita Iniciado por Haldyr Ver mensaje
    También en seguimiento de este post, por que estuve tentado por la misma placa y procesador... seguiré los avances

Saludos
    De momento sigo sin sufrir ningún tipo de congelamiento ni problema similar. Parece que se han solucionado definitivamente tras la actualización de BIOS.
    Llevo unas cuantas sesiones largas, pero sin tener ocasión de darle caña, al margen de haberle pasado PCMark 8, 3dMark y un par de benchs más para ver si seguía estable.

Pero por ahora, todos mis temores iniciales han desaparecido y no parece que vaya a tener problemas mayores.

Lo único que me sigue escamando un poco es lo de que el CPU siempre está alrededor de los 4GHz. Diría que el Cool&Quiet no está funcionando.
    Creo recordar que en BIOS lo tenía en AUTO, a ver si luego puedo ver si tiene opción de ENABLED para forzar su activación.

De momento sigo sin sufrir ningún tipo de congelamiento ni problema similar. Parece que se han solucionado definitivamente tras la actualización de BIOS.
    Llevo unas cuantas sesiones largas, pero sin tener ocasión de darle caña, al margen de haberle pasado PCMark 8, 3dMark y un par de benchs más para ver si seguía estable.

Pero por ahora, todos mis temores iniciales han desaparecido y no parece que vaya a tener problemas mayores.

Lo único que me sigue escamando un poco es lo de que el CPU siempre está alrededor de los 4GHz. Diría que el Cool&Quiet no está funcionando.
    Creo recordar que en BIOS lo tenía en AUTO, a ver si luego puedo ver si tiene opción de ENABLED para forzar su activación.
    Que perfil de energía tienes en windows?

Si por defecto te puso el Ryzen Equilibrado al instalar los drivers del chipset, es posible que sea el causante por un bug del mismo.

Hasta q lo arreglen recomiendan usar el Equilibrado normal de windows, y en propiedades avanzadas establecer el mínimo del procesador a 85%.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3666 CL16 - Nvidia GTX 1080Ti FE
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G513 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Que perfil de energía tienes en windows?

Si por defecto te puso el Ryzen Equilibrado al instalar los drivers del chipset, es posible que sea el causante por un bug del mismo.

Hasta q lo arreglen recomiendan usar el Equilibrado normal de windows, y en propiedades avanzadas establecer el mínimo del procesador a 85%.
    Te leí en el hilo Ryzen sobre eso y lo cambié al perfil equilibrado de Windows.

El mínimo lo he dejado en el 5% tal y como viene de serie, pero aún así se mantiene siempre alrededor de los 4Ghz.
    Que ironía, en primer mensaje mencionaba que me daba algo de rabia pasarme a una CPU con velocidad base inferior al i7 2600K y ahora me encuentro con que no bajo de los 4Ghz je je...

No se si habrá alguna opción en BIOS que tenga que cambiar también. Lo tengo todo en default, no soy de trastear voltajes ni frecuencias.
    Lo único que cambié fue activar el XMP2 y el Cool&Quiet lo cambié a ENABLED en lugar de AUTO, pero no se nota diferencia.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Te leí en el hilo Ryzen sobre eso y lo cambié al perfil equilibrado de Windows.

El mínimo lo he dejado en el 5% tal y como viene de serie, pero aún así se mantiene siempre alrededor de los 4Ghz.
    Que ironía, en primer mensaje mencionaba que me daba algo de rabia pasarme a una CPU con velocidad base inferior al i7 2600K y ahora me encuentro con que no bajo de los 4Ghz je je...

No se si habrá alguna opción en BIOS que tenga que cambiar también. Lo tengo todo en default, no soy de trastear voltajes ni frecuencias.
    Lo único que cambié fue activar el XMP2 y el Cool&Quiet lo cambié a ENABLED en lugar de AUTO, pero no se nota diferencia.
    El mínimo habría que ponerlo al 85%.

Sobre lo de la frecuencia, deberías instalar Ryzen Master para verlo.

Piensa que estas cpu cambian hasta 1000 veces por segundo y los programas no monitorizan cuando un nucleo se ha apagado, muestran el ultimo estado visible.

Con Ryzen Master si puedes ver los cores que están apagados.

Oh.
    En Ryzen Master supongo que he de fijarme en el Peak Speed.. y efectivamente, ahí si que está oscilando entre los 200 y 300 Mhz mientras estoy en idle.

Bueno, pues una preocupación menos entonces je je

Otra cosa.
    Ayer estuve jugando un ratito a GTA V, con todo prácticamente a tope y se notó el cambio respecto al 2600k. Con el Ryzen tengo 60FPS superestables, con el 2600k no conseguía esa estabilidad de framerate ni relajando opciones gráficas.
    Mejor CPU, mejor placa y mejor RAM, sin duda están haciendo que la GTX1070 pueda lucir mucho mejor.

Aunque no he podido monitorizar la temperatura del CPU con MSi Afterburner mientras juego. Tengo opción de ver la carga de CPU pero no la temperatura. Supongo que en un futuro update del Afterburner ya estará disponible.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Oh.
    En Ryzen Master supongo que he de fijarme en el Peak Speed.. y efectivamente, ahí si que está oscilando entre los 200 y 300 Mhz mientras estoy en idle.

Bueno, pues una preocupación menos entonces je je

Otra cosa.
    Ayer estuve jugando un ratito a GTA V, con todo prácticamente a tope y se notó el cambio respecto al 2600k. Con el Ryzen tengo 60FPS superestables, con el 2600k no conseguía esa estabilidad de framerate ni relajando opciones gráficas.
    Mejor CPU, mejor placa y mejor RAM, sin duda están haciendo que la GTX1070 pueda lucir mucho mejor.

Aunque no he podido monitorizar la temperatura del CPU con MSi Afterburner mientras juego. Tengo opción de ver la carga de CPU pero no la temperatura. Supongo que en un futuro update del Afterburner ya estará disponible.
    Sobre el MSI hoy han colgado una beta que da soporte a los nuevos Ryzen para ver la temperatura.

Master Avatar de Desactualizado

Me alegro de que ya te vaya todo mejor.

Salu2.
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x4GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2: Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1600 CL11/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.
    El chisme: Pentium M/Radeon 9600M/512MB DDR 333/Datatraveler USB 2.0 8GB/antiX 17.4.1 32 bits.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo