Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Consejos para pasarme a Ryzen - Oh Shit, problemas de congelaciones

Predeterminado Consejos para pasarme a Ryzen - Oh Shit, problemas de congelaciones

Hol compis.
    Iba a esperar un poco más para dar el salto a Ryzen, a ver como cuajaba la cosa y tal...pero mi ordenador lleva un tiempo haciendo tonterías y estos dos días atrás ha empeorado y es un rollo trabajar así porque lo mismo aguanta horas intensivas sin problemas como que a los 10 minutos d eencender se reinicia y luego es incapaz de volver a iniciarse.
    Sospecho que es la placa base, pero no estoy seguro.

En fin, da igual, que me pego un brinco a Ryzen y ya está, que ya va tocando jubilar el i7 2600k.., aunque me sigue funcionando de lujo..., pero bueno...

A ver que me aconsejais.
    EL uso de juegos es importante, aunque ya no juego tanto como antes y de hecho dedico más tiempo a programación Java, alguna chorradita en Blender y cosas del estilo.

CPU:
    Estoy bastante decidido por pillar un Ryzen 7 3700X. Por lo que he leido, parece que el siguiente, el 3800X, a parte de mayor TDP y precio poco más aporta en rendimiento neto.
    No voy a hacer OC ni cosas raras. Aunque me da un poquito de rabia saltar a un CPU con velocidad base inferior a la de mi actual i7 2600k.

No se que opinais, si a pesar de ello igualmente la mejora de rendimiento en general será notable.., aunque de todos modos el i7 ya me está dando más potencia de la que pueda necesitas en escritorio. En juegos si que algunos títulos a 1440p parece que la GTX1070 no luce todo lo que podría... aunque explicitamente nunca he visto cuello de botella

PLACA BASE:
    Aquí no sabría muy bien por cual decantarme.
    Estoy bastante seguro de ir a por X570 pero no necesito ninguna placa ultrapremium.

Estaba mirando la MSI X570 A-Pro y la Gaming Plus.
    Hay poca diferencia de precio aunque tampoco se ver cuáles son las diferencias palpables.

¿Aconsejáis alguna otra?

RAM:
    Aquí lo que me digais. Tienen que ser 2 x 8GB eso sí, necesito 16GB porque anteriormente estuve con 8GB y para ciertas tareas se me quedaron escasos.

El resto de componentes, los voy a conservar, no van a necesitar actualización.
    Fuente Corsair 750W, gráfica GTX1070,, disco duros tengo dos SSD y dos mecánicos.

En fin, espero vuestros consejos.
    Gracias

Predeterminado Re: Consejos para pasarme a Ryzen

Hola.

No voy a hacer OC ni cosas raras. Aunque me da un poquito de rabia saltar a un CPU con velocidad base inferior a la de mi actual i7 2600k.
    Por mucho que la frecuencia base sea inferior a la del 17 2600k, el turbo mejorado del 3700k hace maravillas, de manera que es posible que, en la mayoría de los juegos, rinda igual o mejor de stock que con OC manual. Esta imagen que te pongo es del 3900x. No he encontrado la del 3700x, pero cuenta con que será muy similar, quizá bajando 0,5 GHz, como mucho 1 GHz.
    .

PLACA BASE:
    ....
    Hay poca diferencia de precio aunque tampoco se ver cuáles son las diferencias palpables.
    Yo la única diferencia que encuentro entre las dos, es que una cuesta veinte pavos más que la otra y tiene más colorines.

RAM:
    Aquí lo que me digais. Tienen que ser 2 x 8GB eso sí, necesito 16GB porque anteriormente estuve con 8GB y para ciertas tareas se me quedaron escasos.
    Parece ser que en los Ryzen 3000 la memoria influye bastante menos en el rendimiento que en las generaciones anteriores. Si eres de los que buscan memorias top ( de las de 3600 Cl14 o similares ) no te puedo aconsejar. Si no le das tanta importancia, te aconsejo las mías: https://xtremmedia.com/Corsair_Venge...0Mhz_CL15.html. Con un 1700x, las puedo poner a 3000Mhz, Cl16 con 1.2 voltios, y estoy encantado.

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Viciadill@ Avatar de Akoro

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    CPU:
    Estoy bastante decidido por pillar un Ryzen 7 3700X. Por lo que he leido, parece que el siguiente, el 3800X, a parte de mayor TDP y precio poco más aporta en rendimiento neto.

PLACA BASE:
    Aquí no sabría muy bien por cual decantarme.
    Estoy bastante seguro de ir a por X570 pero no necesito ninguna placa ultrapremium.

Estaba mirando la MSI X570 A-Pro y la Gaming Plus.

¿Aconsejáis alguna otra?

En CPU y con los precios que hay actualmente yo iría a por el 3700x o el 3900x, el 3800 no compensa, cuesta bastante más que el 3700x para rendir casi lo mismo (p. ej esta review https://www.tomshardware.com/reviews...view,6226.html).

En placas base no recomiendan las MSI de esa gama, parece que le han metido un buen recorte a la calidad de los vrm en los modelos por debajo de la MEG ACE, mira por ejemplo la aorus x570 elite que esa sí la ponen muy bien.

Un saludo,
    I76700k@4,4Ghz+Noctua NHD-15 // Asrock Z170 K4 // 16 GB ddr4 3200 g-Skill // RTX 2080 G1 // SSD Samsung 512gb EVO// Seagate Barracuda 2 TB // Evga Supernova 750W G2

Sin vida social Avatar de Rul3s

Mi recomendacion va a por una x470 decente como la MSI x470 Gaming Pro + 3200CL16 + 3700x, ahi tienes un super-combo precio/rendimiento!
    Sobre las rams lo que te dicen, no vale la pena en los 3000 irse a rams muy top ya que el aumento de cache ya se come todos esos problemas.
    MAIN: Ryzen7 3700X + RTX2070 + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB KingSpec + 1TB HDD

Master Avatar de Desactualizado

Opino más o menos como Roman, la más barata(A PRO) pues disipador aparte llevan el mismo VRM y si te vas a la Gaming Plus ya tienes más a elegir en un rango de precios parecido ahora que han normalizado el precio de la Asus Prime X570-P y solo cuesta un poquito más. De todos modos a saber como irán siendo tan nuevas y estando todo un poco verde. Lo que sí tendría en cuenta es comprar un buen disipador ya que por lo que se ve son algo calentorros.

Salu2.
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x4GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2: Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1600 CL11/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.
    El chisme: Pentium M/Radeon 9600M/512MB DDR 333/Datatraveler USB 2.0 8GB/antiX 17.4.1 32 bits.

Gracias por vuestros consejos.
    Por desgracia, no he podido leerlos hasta ahora, pues poco después de abrir este hilo mi ordenador murió definitivamente.
    Así que con las prisas directamente fuí a tienda física y compré:
    - Ryzen 3700X
    - MSI MPG x570 Gaming Edge Wifi
    - RAM Corsair Vengeance RGB Pro 3200 2x8GB.

No aspiraba a RAM tan potente, pero es que donde compré, de kits de 2x8GB solo estaba ese y otro DDR4 4000 que costaba el doble.
    Con las prisas gasté algo más de lo que deseaba, pero bueno, la intención es que me dure al menos otros 8 años como el anterior.

Sin embargo, estoy teniendo problemas de congelaciones. Son frecuentes y ocurren sin estar haciendo nada especial.
    Cuando ocurren, la mayoría de veces no me queda otra que pulsar botón reset. Algunas otras sale pantallazo azul con el mensaje WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR o algo así.

Cuento detalles:
    - Tengo Windows 10 recién formateado. A parte de drivers chipset y tarjeta sonido Sound Blaster Z, poco más tengo instalado.
    Ni siquiera drivers de la tarjeta gráfica, que los puse pero para ver si tenían algo que ver con las congelaciones los quité con DDU, aunque no ha servido de nada.

- Problema de RAM lo descartaría. Anoche dejé Memtest86 pasando y me fui a dormir. Esta mañana tras casi 6 horas, seguía funcionando y sin errores a la vista.

- EN BIOS tengo la RAM en modo XMP2 para que vayan a 3200. Se supone que lo soportan y de hecho como acabo de explicar, han pasado Memtest86 sin problemas.

- Pensé que tal vez a mi GTX1070 le pasaba algo, quizás también se dañó cuando petó el anterior PC.
    He desempolvado una GTX780 que tengo por aquí y la he puesto (sin instalar drivers todavía) pero también he tenido congelaciones así que gráfica también la descartaría.

- Temperaturas parecen ser todas correctas, aunque aquí tengo un par de dudas:

- La frecuencia de la CPU parece estar continuamente alrededor de los 3.85Ghz a pesar de que lo único que estoy haciendo es escribir este mensaje. No se si es normal, con el i7 2600K se mantenía en 1GHz e incluso menos mientras no hiciera tareas pesadas.
    Aún así, no veo temperaturas peligrosas, pero veo como la temperatura hace un ciclo continuo de subir/bajar.
    De 51º empieza a bajar a 49, 48, 47.. al llegar a 42 el ventilador baja a unos 500RPM.
    Entonces vuelve a subir de golpe la temperatura a los 52/51º, con lo que el ventilador aumenta a 1000RPM y la temperatura vuelve a iniciar su descenso.
    Este ciclo de subir/bajar se repite cada 10 segundos.
    Dudo que esto tenga que ver con el problema de congelaciones, pero lo comento porque no se si es normal. Desde luego no me parece óptimo estar a 3.8Ghz continuamente sin hacer nada y con la temperatura parriba y pabajo...
    A ver si los que tenéis Ryzen me podéis comentar si este comportamiento es normal.

- Otra duda, quizás más importante, el ventilador del chipset (ya sabéis que la X570 vienen con refrigeración activa) me he fijado que no gira y la temperatura del chipset está clavada en los 60º.
    ¿Es normal?
    Es que lo que me raya es que cuando me he dado de cuenta de que no giraba, le he dado un toquecito con el dedo y entonces se ha puesto a girar.
    Luego he reiniciado el equipo y de nuevo está parado.
    Estoy monitoreando a ver si la temperatura sube y se activa automáticamente al alcanzar algún límite, pero como digo no se mueve de los 60.
    Luego miraré de estresar el equipo con algún test a ver que pasa.

- Otra cosa, aunque creo que es irrelevante. Esta placa tiene tres tomas para fuente de alimentación. La tocha de 24 pines, otra de 8 pines y otra más, la cuadradita de 4 pines.
    Esta última, la de 4 pines, no tengo nada conectado porque mi F.A (Corsair TX750) simplemente no trae dicho conector (o estoy ciego y no lo veo entre la maraña de cables.).
    Sospecho que no es necesario, de hecho el equipo está funcionando (a pesar de las congelaciones).

- Lo último que he probado ha sido actualizar BIOS.
    Tras haber hecho esto, llevo ya unos 50 minutos sin congelaciones. Todo un récord pues antes no pasaba de los 15/20 minutos

No me atrevo a cantar victoria. Voy a ver cuanto más aguanta, haré alguna prueba de estrés...
    Si parece ir bien, volveré a poner la GTX1070 y seguiré probando.

A ver que podéis comentarme. Que rabia entrar con tan mal pie en la generación Ryzen

Predeterminado Re: Consejos para pasarme a Ryzen - Oh Shit, problemas de congelaciones

Bueno, no creo que seas el único con problemas(si no se solucionan y no te satisface: devolución), yo no tengo uno y está muy reciente para que pueda opinar algo pero en un rato te paso información que pueda considerar relevante aunque igual no sirve de nada pero por intentarlo que no quede, pásate por el hilo de Ryzen 3000 y pregunta o pon un enlace a ese hilo, por ahí , el ventilador creo que al menos en las MSI se puede ajustar en BIOS y debería tener modos y demás.

Salu2.
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x4GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2: Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1600 CL11/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.
    El chisme: Pentium M/Radeon 9600M/512MB DDR 333/Datatraveler USB 2.0 8GB/antiX 17.4.1 32 bits.

El señor de los forillos Avatar de eXteR

Predeterminado Re: Consejos para pasarme a Ryzen - Oh Shit, problemas de congelaciones

@Kabuto Lo de las congelaciones es por la bios.

Ayer estuve probando la Taichi con el 3700x, y me pasaba lo que dices, congelación y reinicio y alguna vez el uncorrectable error.

Actualicé a la última bios beta y ya perfecto sin cuelgues.

Que disfrutes del equipo y pasa a presentarlo por el hilo de los 3000.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3666 CL16 - Nvidia GTX 1080Ti FE
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G513 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Bien, no ha hecho falta ni que vayas a buscarlos, ya tienes aquí a la brigada de rescate. Haz caso a Exter, él y otros compañeros te darán los consejos correctos en el hilo oifcial de Ryzen 3000.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
    Una cosa que si te puedo asegurar con total certeza -no me había leído todo el tocho-: 0 problemas con la alimentación CPU, con solo tener conectado 8 pines sobrarían vatios incluso con el 3900x apretado, pero no digo que te sobren unos pocos, te sobrarían un montón. Casi que diría lo mismo de un 3950X a falta de ver pruebas cuando salga pero de apostar apostaría a que sí.

Salu2
    Última edición por Desactualizado; 21/07/2019 a las 15:24

Gracias chicos.

Por los foros de MSI me comentan que es normal que el chipset fan solo gire cuando la temperatura aumenta. No se, seguiré observando...

Los congelamientos efectivamente parece que han desaparecido. Antes he estado un buen rato pasando varios benchmarks y todo ha ido como la seda.
    Toquemos madera.

Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo