Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Duda Oculus y resolución.

Predeterminado Duda Oculus y resolución.

Una pregunta que puede parecer estúpida pero que no se dar con la respuesta... Las Oculus CV1 tienen una resolución de 2640x1440. A nivel de rendimiento, son fiables los benchmarks hechos a 1440p o las oculus requieren un plus? Es decir, consume los mismos recursos las oculus que una pantalla a 1440p?

No sabía en que parte del foro hacer esta pregunta, por eso la he colocado aquí aunque no sea un tema específico sobre gráficas... Si algún moderador lo encuentra inapropiado, que lo mueva a donde pertoque.

Gracias.

Predeterminado Re: Duda Oculus y resolución.

Algo hay diferente, arquitecturas más modernas han traído mejoras en VR pero supongo que será una buena referencia aunque hayan de por medio algunos cálculos especiales.

El tema es que esa resolución es la de las Rift S, las CV 1 son 2160×1200.

Editing: Por el nombre del post, casa más con subforo periféricos pero bueno, si preguntas por gráfica para VR, OK aquí.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Algo hay diferente, arquitecturas más modernas han traído mejoras en VR pero supongo que será una buena referencia aunque hayan de por medio algunos cálculos especiales.

El tema es que esa resolución es la de las Rift S, las CV 1 son 2160×1200.

Editing: Por el nombre del post, casa más con subforo periféricos pero bueno, si preguntas por gráfica para VR, OK aquí.
    Pues tienes razón con la resolución, me he colado xD

Gracias por la respuesta.

PD: He investigado un poco y me he encontrado con este hilo de reddit -> https://www.reddit.com/r/oculus/comm..._nonvr_equals/

Por lo que dicen la resolución de oculus CV1 sería el equivalente a 2800*1560 en una pantalla a nivel de impacto en rendimiento. Lo que viene siendo un 15% más de resolución respecto a 1440p. Todo esto sin contar Super Sampling... Si ponemos un SS de 1,3, nos vamos a una resolución teórica de 3640*2028 (un 11% menos que resolución 4k). Aunque no se si el impacto del SS es el mismo que ampliando la resolución.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Última edición por week; 18/07/2019 a las 21:00

A ver si alguien puede arrojarnos más luz sobre el tema.

Texturas y SS hay que meterle todo lo que se pueda, pinchando en definición las gafas. Sombras también se agradecen y son referencias, donde se rasca en AC es en efectos de reflejos y humos, ahí hay muchos FPS en juego. Yo he quitado incluso filtros, con monitor tenían su rollo, con las gafas me dan un poco igual y quiero margen para no bajar de 45 en una parrilla grande con unas cuantas gomas chirriando. Lo que te decía, garantizar esos 45 FPS del Asynchronous Warp y mantener luego los 90 en casi cualquier situación.

Con ACC el motor se ha notado pero, los efectos con gafas no van a ser igual de espectaculares.

Buenas week, he hecho dos pruebas: una con turbo, que favorece AC al no paralelizar y otra con OC manual a 4,1. Con el turbo anda a 3,9 cargando todos los hilos y 4,2 max clock.

Es el bench de AC a 720 default...

OC Manual 4,1: AVG 260 MIN 43 MAX 344

Turbo: AVG 256 MIN 66 MAX 357

Estaba intentando subir fotos pero entre el formateo, la mierda de google photos y el puto Dropbox, me están tocando los cojones xD

Si no te aclaras para replicar las mismas condiciones te paso las capturas. Mañana la prueba de fuego, que no he podido pasar el simulador RV de curro, me pide confirmación al mail del trabajo y desde aquí no puedo acceder

Editing: La verdad es que es una diferencia importante en mínimos. Yo en principio voy a chutar con OC Manual a falta de una BIOS decente. Si veo que algo no funciona bien con AC siempre se puede cambiar al modo turbo (PBO) para rodar. Si te lanzas a un x8 y una placa con plena funcionalidad, PBO es la opción, el 3700X tiene un max clock de 4,4 frente al 4,2 de este 3600 y metiéndole un relax de voltaje sobre -0.06 en offset eso debería tirar muuh bien.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Buenas week, he hecho dos pruebas: una con turbo, que favorece AC al no paralelizar y otra con OC manual a 4,1. Con el turbo anda a 3,9 cargando todos los hilos y 4,2 max clock.

Es el bench de AC a 720 default...

OC Manual 4,1: AVG 260 MIN 43 MAX 344

Turbo: AVG 256 MIN 66 MAX 357

Estaba intentando subir fotos pero entre el formateo, la mierda de google photos y el puto Dropbox, me están tocando los cojones xD

Si no te aclaras para replicar las mismas condiciones te paso las capturas. Mañana la prueba de fuego, que no he podido pasar el simulador RV de curro, me pide confirmación al mail del trabajo y desde aquí no puedo acceder

Editing: La verdad es que es una diferencia importante en mínimos. Yo en principio voy a chutar con OC Manual a falta de una BIOS decente. Si veo que algo no funciona bien con AC siempre se puede cambiar al modo turbo (PBO) para rodar. Si te lanzas a un x8 y una placa con plena funcionalidad, PBO es la opción, el 3700X tiene un max clock de 4,4 frente al 4,2 de este 3600 y metiéndole un relax de voltaje sobre -0.06 en offset eso debería tirar muuh bien.
    Esto no va a Ryzen 3000?

Alguna lata de más eh bribón...
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3666 CL16 - Nvidia GTX 1080Ti FE Hybrid
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G513 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Buenas Obione.

Gracias por las pruebas. A ver si me puedes subir las capturas de la configuración, porque no se cual es la configuración "default" xD Poniéndolo todo al máximo y con la resolución en 720p, me da unos valores muyyyy alejados a los tuyos, demasiado.

Respecto a lo del 3700x, lo descarto totalmente. Iré a por el 3600 por relación calidad/precio. Lo de gastarme casi 400 € en un micro no va conmigo

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Esto no va a Ryzen 3000?

Alguna lata de más eh bribón...
    ¿Lata de más? Culpable.

¿Mensaje en hilo erróneo? Inocente.

¿Haberse olvidao de cómo subir fotos y/o ir piripi? Culpable.

A lo que nos atañe aquí: el simulador del curro me va como me iba el 2500K antes de los parches. Lo he probado con PBO porque no destaca en optimización así que no es de esperar paralelización.

No sé si estoy sugestionado pero, se nota estabilidad, firmeza en la respuesta con este 3600. No obstante lo dicho, mi 2500K a 4,4 hacía funcionar muy bien este simulador. Compramos un 8100 con 2x4GB (no hace falta más para este programa) y cuando descendió el rendimiento me cogió a pie cambiado. No me explicaba como algo que fue fino en mi casa no pudiera rendir bien con un micro 5 generaciones superior.

Editing: No se me ocurre otra cosa que los parches (tampoco puedo poner la mano en el fuego señalando el lastre). Pero volviendo a Assetto Corsa, no he tenido ninguna queja después de parches con el i5. Podría probar un par de curvas que antes no aguantaban los 90 FPS (pensaba que por mala optimización), pero me da que poco se va a rascar... A fin de cuentas, yo tengo este Ryzen 5 por capricho, te diría que si vas bien con lo que tienes tires millas week.

Vaya vaya, me dejas un poco planchado. Pero vaya, también hay que decir que mi 4670 es no "k", así que mi máxima frecuencia son 3,8 en modo turbo, a diferencia de tu 2500k a 4,4... No se que haré, pero ya compré las memorias aprovechando la oferta de Amazon, así que ya veremos... Sea como sea hasta septiembre no me voy a mover, a ver si de paso arreglan los problemas que están teniendo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo