Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas tecnología plc

Predeterminado Dudas tecnología plc

Estoy probando unos plc en una vivienda con conexión de fibra 300 y no consigo con los plc mas de 180/200 mb. El router se encuentra en la planta baja y he probado el plc en el sótano y en la planta superior. El del sótano cae practicamente debajo de donde está el router, el de la planta superior está mas alejado, en el sótano consigo algo mas de velocidad que arriba. La vivienda es del 2011, por el tema de la instalación eléctrica. Los cables que uso son los que vienen con los plc, cat5 y los plc son estos https://www.tp-link.com/es/home-netw...l-pa7010p-kit/. A la hora de hacer las pruebas no había ningún gran electrodoméstico conectado. Conseguiría mejor conexión con un cable cat.6? otro modelo de plc?

Predeterminado Re: Dudas tecnología plc

Cita Iniciado por kalamazoo Ver mensaje
    Estoy probando unos plc en una vivienda con conexión de fibra 300 y no consigo con los plc mas de 180/200 mb. El router se encuentra en la planta baja y he probado el plc en el sótano y en la planta superior. El del sótano cae practicamente debajo de donde está el router, el de la planta superior está mas alejado, en el sótano consigo algo mas de velocidad que arriba. La vivienda es del 2011, por el tema de la instalación eléctrica. Los cables que uso son los que vienen con los plc, cat5 y los plc son estos https://www.tp-link.com/es/home-netw...l-pa7010p-kit/. A la hora de hacer las pruebas no había ningún gran electrodoméstico conectado. Conseguiría mejor conexión con un cable cat.6? otro modelo de plc?
    Tienes que tener en cuenta que los PLCs sean bueno o malos, también les penaliza instalaciones de cable eléctrico viejas y en muchos casos hasta nuevas, así como interferencias electromagnéticas y parásitos en las mismas, y a más distancia, peor es el problema. Lo mejor en estos casos es usar si puedes con cable de Ethernet de categoría Cat 6 o Cat 7, o bien un repetidor de señal Wifi AC 1200Mbps o inferior qué pre-amplifique la señal. Hay algunos que son bastante buenos y son más baratos que unos PLCs, por lo que les echaría un ojo.

Un saludo.

Son buenos resultados, se nota que la instalación es buena y que no hay grandes distancias. Vas bien con lo que tienes.

Yo tengo 80/48 sobre 100. Estoy al lado del router pero, hay pasillo en medio y la instalación es antigua. Lo bueno de estos cacharros es que mantienen un buen ping (9ms aquí con Timofón), de todas formas si voy bien con mi ancho de banda, con el tuyo ni te cuento xD

Gracias por los comentarios. la verdad es que la conexión va muy bien, no hay cortes que es lo que mas me preocupaba. Cuando tenga ocasión probaré un cable cat 6 o 7 a ver si mejora algo.

Gracias por los comentarios. la verdad es que la conexión va muy bien, no hay cortes que es lo que mas me preocupaba. Cuando tenga ocasión probaré un cable cat 6 o 7 a ver si mejora algo.
    Con un cable de categoría Cat 6, tendrás más que suficiente y te ahorraras unos eurillo. El cable Cat 6 da hasta un máximo de 10.000 Mbps (10 Gbps) y con el cable RJ45 mejoraras mucho las transferencias de subida y bajada.

Un saludo.

Si lo he entendido bien, ¿Crees que poniendo cable de red mejor entre un plc y el ordenador vas a ganar velocidad?
    Esto no funciona así, el plc convierte la señal de red de 8 cables (6 en realidad) a una conexión de 2.
    Los plc usan frecuencias de algo así como 100 MHz o más, cuanta mayor sea la velocidad más frecuencia necesita.
    El problema es que estos dos cables, mientras estén en paralelo se comportan como una línea de transmisión con pocas pérdidas a frecuencias bajas pero al subir de frecuencia las pérdidas con cada vez mayores.
    A esto le añades que habrá empalmes aquí y allá y al final la red eléctrica se convierte en una antena y todo lo que se transmite al aire no llega al otro lado del cable.

Sin vida social Avatar de Haldyr

Pues son muy buenas velocidades en PLC, y poco mas se podrán mejorar al menos con los PLC que yo conozco. Lo de "hasta" pues bueno, siempre sera el mejor supuesto posible. El PLC te dara una buena latencia para jugar por ejemplo, pero cuanta mas distancia haya, regletas conectadas y electrodomesticos que consuman , bajara el rendimiento como no podria ser de otra manera. Pero te repito, son muy buenas velocidades.

Saludos
    PC:Msi Edge 570x Wifi/ Ryzen 3600 / Corsair Hydro Series H60 /Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2 / Corsair Vengance RGB pro 3200 /Corsair HX 1200 / Ssd Samsung 512 Gb / Hdd Seagate 7200 1Tb /Teclado Razer BlackWidow 2016/ Raton Razer Naga Epic/ Monitor HP27q / Portatil: Asus N61JQ /PC2: Asus Striker 2 nse / Xeon E5440 / Nvidia 750ti / 4 Gb Ram 1333 DDR3 / SSD Samsung 256 GB / Seagate IDE 500 GB / Asus Supreme FX II