Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Se puede saber la identidad de un correo de suplantación de identidad?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bakidok

Predeterminado Se puede saber la identidad de un correo de suplantación de identidad?

Buenas,

En la empresa hemos recibido en una de las cuentas de correo un mensaje desde una dirección de correo que no tiene nada que ver con la empresa y que se hacía pasar por una trabajadora de allí (al final del correo firmaba con su nombre completo).

Aunque me parece que ya sé la respuesta, mi pregunta es... ¿hay algun método para saber alguna información que pueda minimamente identificar quin ha enviado el correo? no se si puedo poner la dirección de correo electronico aqui, si se puede la pongo. Basicamente es un correo "admin@..." y el dominio no tiene página web pero parece que está registrado porque el Gmail donde se ha recibido el mensaje no ha avisado ni de que sea spam ni el tipico aviso de que no ha podido verificar que se haya enviado desde un servidor de confianza, no ha mostrado ningun aviso.

He hecho un whois del dominio pero tiene proteccion whois.

Gracias!
    PingStatus: Detecta cortes en tu conexión a Internet

Intel Core i7-7700K@4.5Ghz | Corsair Hydro Series H115i Pro | MSI Z270 Gaming Pro Carbon | 32 GB DDR4 3000 MHz CL15 | Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11GB GDDR5X | Antec P100

Predeterminado Re: Se puede saber la identidad de un correo de suplantación de identidad?

Hola Bakidok

Poco que hacer la verdad aparte de lo que ya has hecho, tontos no son obviamente y esconden sus rastros, lo único que puedes hacer es recabar ls poca información que puedas y denunciar o contactar con algún servicio profesional que te pueda ayudar, pero sino ha habido dañoz tampoco merece mucho la pena, yo tuve un caso parecido en el curro hace unos meses y nunca llego a nada

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bakidok

Predeterminado Re: Se puede saber la identidad de un correo de suplantación de identidad?

Si, me lo imaginaba. Además que el mensaje enviado es muy poco profesional, es decir, firma en nombre de la trabajadora pero en el emisor de quien ha enviado el correo sale el nombre y primer apellido de una mujer, que seguramente será falso. El correo está escrito mas o menos sin faltas, pero como si lo hubiera hecho una máquina.

Al mensaje pide el ingreso de la nómina a una cuenta bancaria, pero sin especificar cual. Quizá le damos un poco de bola y le decimos que nos diga el nº de cuenta, si es tan tonto como para decirla quiza podemos obtener el titular de la cuenta (en caso de que sea una cuenta verídica). Pero vamos, no creo que conteste.
    PingStatus: Detecta cortes en tu conexión a Internet

Intel Core i7-7700K@4.5Ghz | Corsair Hydro Series H115i Pro | MSI Z270 Gaming Pro Carbon | 32 GB DDR4 3000 MHz CL15 | Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11GB GDDR5X | Antec P100