Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Windows 10 no se puede instalar en discos MBR

El señor de los forillos Avatar de DeXaX

Predeterminado Re: Windows 10 no se puede instalar en discos MBR

Cita Iniciado por kameoll Ver mensaje
    Lo que yo querría es dejar todo como está pero con otra partición en la que instalaría Windows 10 y los programas.
    ¿teniendo XP y Windows 10 en arranque dual?
    Como poder....puedes.

Por curiosidad me ha dado por intalar en mi pc el xp en un ssd viejo de 32 que tengo tirado por aqui y va tan loco que ni sale la banderita y la barra de carga, muy jarto.

Por poder claro que puedes, pero si pones w10 en un HDD normal, es muy probable que te desesperes.

Master Avatar de COROCOTTA

Bueno como veo que el hilo siguió funcionando. Muy interesante, por cierto. Os comento al final como fue.

Deshabilité configuración Heredada en BIOS (suponque que esto fue el modo Legacy pues no encontré en BIOS nada mas), use Dispark y clean en el M2 (aunque parece que no hace falta ) e instalé sin ningún problema con particiones GPT.

Aprovecho para preguntaros, UEFI y BIOS son cosas distintas, vamos que UEFI es un nuevo sistema que sustituye a BIOS. ¿Me equivoco? y ¿cuál es la diferencia entre UEFI y Legacy? y por útlimo ¿Se pueden usar particiones basadas en mbr cuando utilizamos una "bios" UEFI??

Gracias

pd: llevo un montón de tiempo comiéndome la cabeza con esto.
    3770K
    NOCTUA NH-U12P
    Samsung EVO 512GB
    SONATA PLUS 550@NOCTUA NF-S12

Cita Iniciado por COROCOTTA Ver mensaje
    Bueno como veo que el hilo siguió funcionando. Muy interesante, por cierto. Os comento al final como fue.

Deshabilité configuración Heredada en BIOS (suponque que esto fue el modo Legacy pues no encontré en BIOS nada mas), use Dispark y clean en el M2 (aunque parece que no hace falta ) e instalé sin ningún problema con particiones GPT.

Aprovecho para preguntaros, UEFI y BIOS son cosas distintas, vamos que UEFI es un nuevo sistema que sustituye a BIOS. ¿Me equivoco? y ¿cuál es la diferencia entre UEFI y Legacy? y por útlimo ¿Se pueden usar particiones basadas en mbr cuando utilizamos una "bios" UEFI??

Gracias

Con una Bios UEFI puesdes instalar tanto con modo UEFI (disco particionado en GPT) como en modo LEGACY (disco particionado en modo MBR)
    Lo normal y en la bios UEFI que conozco (que son unas cuantas) es que haya diversas opciones, sólo en modo uefi, sólo en modo legacy o en modo compatibilidad con el cual podrás iniciar en los dos modos (usbs de inicio, cds, etc) pero Windows 10 en modo compatibilidad se instalará en GPT, que además es la mejor forma de instalarlo, el disco en GPT.

Lamento no explicarme mejor y volveré a repetir que no es para nada necesario el comando Diskpart para borrar particiones teniendo la opción de ratón derecho eliminar (que funciona la hostía de bien), pero oye...a gusto de cada uno.

La partición de 16 mb (GPT,MSR) está oculta y no la verás en el administrador de discos de windows.

Y sobre utilizar particiones MBR en un disco en modo GPT, no, no se puede, pero si se pueden tener discos en modo MBR, el modo GPT o MBR se aplica a todo el disco no a las particiones individualmente.

Selección del modo de inicio Legacy BIOS o UEFI

UEFI BIOS admite dos modos de inicio: Legacy BIOS y UEFI. Algunos dispositivos y sistemas operativos aún no admiten el BIOS basado en UEFI y sólo se inician desde el modo de inicio Legacy BIOS. Según su situación, es posible que deba especificar el modo de inicio de UEFI BIOS que desea utilizar: Legacy BIOS o UEFI. Elija el modo de inicio Legacy BIOS para permitir que los dispositivos de módulo Express y HBA utilicen los ROM de opción. Elija el modo de inicio UEFI para usar controladores UEFI.

Sólo los dispositivos que admiten el modo de inicio seleccionado aparecen en la pantalla de inicio del BIOS. Si selecciona el modo de inicio UEFI, sólo se incluyen los candidatos de inicio compatibles con el modo de inicio UEFI BIOS en las pantallas de la utilidad de configuración del BIOS en la lista de prioridad de opciones de inicio. Si selecciona el modo de inicio Legacy BIOS, sólo se incluyen los candidatos de inicio compatibles con el modo de inicio Legacy BIOS en la lista de prioridad de opción de inicio.

Nota - Si se cambia el modo de inicio, desaparecen los candidatos de inicio del modo de inicio anterior. Los candidatos de inicio del modo de inicio cambiado recientemente aparecen después de enviar el comando 'Save Changes and Reset' (Guardar cambios y restablecer) del BIOS y, además, aparecen en las pantallas después del siguiente inicio de la utilidad de configuración del BIOS.

Cuando cambia entre el modo Legacy BIOS y el modo UEFI (en cualquier sentido), se cambia la configuración del BIOS que afecta la configuración de la lista de prioridad de opciones de inicio. Dado que la configuración de un modo determinado no se conserva durante la transición de un modo a otro, se debe utilizar el comando ueficonfig para capturar y preservar la configuración del BIOS si se tiene la intención de volver al modo del BIOS anterior y se desea mantener la configuración del BIOS anterior.

Diferencias entre MBR y GPT

Cuando vamos a instalar un sistema operativo o instalamos un nuevo disco duro en nuestro PC casi seguro que se nos preguntará si queremos usar las estructuras de partición MBR o GPT. Para comprender sus diferencias primero tenemos que tener claro que es una estructura de partición.

La estructura de partición se encarga de definir como se organiza la información en el disco duro, para hacerlo sencillo podemos decir que es la forma de clasificar la información. De esto ya podemos deducir que es algo bastante importante.

MBR (Master Boot Record) es el estándar de partición más antiguo y el más compatible, pues se puede usar en Windows, MacOS, Linux y el resto de los sistemas operativos o casi todos ellos. MBR contiene un gestor de arranque para el sistema operativo, así como información sobre las diferentes particiones del disco duro. La limitación más importante de MBR es que solo soporta discos duros de hasta 2 TB y solo admite hasta cuatro particiones primarias, si queremos más particiones tenemos que coger una de las primerias y dividirla en varias lógicas.

Ante estas limitaciones ha surgido el nuevo estándar GPT, este es mucho más moderno y ha llegado para reemplazar al MBR. GPT va asociado con UEFI de forma que en los equipos que se usa vamos a encontrar este firmware y no BIOS, que también está en desuso. El nombre completo de este estándar es Tabla de particiones GUID, este se debe a que incluye un identificador único para cada partición. GPT elimina las principales limitaciones de MBR, pues permite hasta 128 particiones en un solo disco y es compatible con discos duros de tamaños inmensos, en este sentido no nos quedaremos cortos a medio plazo.

Un inconveniente de GPT es que los datos de partición y arranque se almacenan en un solo espacio por lo que si se corrompe tendrás serios problemas, para solucionarlo se crean varias copias de estos datos, de forma que si se corrompen es posible recuperar los datos perdidos ¡Sus creadores han pensado en todo!

La limitación más importante de GPT es que solo se puede usar en equipos con firmware UEFI y con sistemas operativos Windows 10, 8, 7, Vista y Server de 64 bits, las distribuciones GNU/Linux ya se están adaptando, aunque muchas aún no son compatibles. Esto significa que si tu equipo tiene un firmware BIOS te será imposible utilizar GPT y tendrás que conformarte con MBR, lo mismo pasa si usas un sistema operativo no compatible.
    Última edición por DeXaX; 05/08/2019 a las 17:02

Cita Iniciado por COROCOTTA Ver mensaje

Gracias

A partir de 2020, Intel, al menos desde hace tiempo, y aprovechando la última versión UEFI Class3, dijo que sus BIOS dejarán de tener soporte BIOS (hasta ahora en las Class 1 teníamos UEFI sólo con CSM, en la Class 2 se permitía ambas UEFI+CSM).

Es decir con Class 3 ya será sólo UEFI nativo y no habrá posibilidad de instalar en modo BIOS Legacy (Heredado)(CSM)

En cuanto a lo de usar MBR con UEFI:

- no tienes ningún problema y te pondré un ejemplo muy claro. Lo haces continuamente aunque tengas un equipo en modo UEFI. Casi cualquier memoria USB que conectas a un ordenador (aunque esté en modo UEFI) tiene un esquema de particiones MBR (salvo que la hayas manipulado para tener GPT por la razón que sea, para crear un Boot USB para UEFI, etc), así que cero problemas, Con cualquier disco duro es lo mismo.

Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 05/08/2019 a las 16:17

Master Avatar de COROCOTTA

Muchísimas gracias maestros! aclaradas todas las dudas
    3770K
    NOCTUA NH-U12P
    Samsung EVO 512GB
    SONATA PLUS 550@NOCTUA NF-S12

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    NO uso Media Creation Tool y menos aún UltraISO
    Por curiosidad, que herramienta usas?

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
    Por curiosidad, que herramienta usas?
    Creo que ya comenté algo en este mismo tema antes.

Generalmente y por comodidad, Rufus o Iso2Disc que trabajan de forma similar.

Pero he usado otras veces EasyBCD (si no quiero formatear el USB), WSFUSB o AIO Boot o E2B (si quiero un Multiboot con soporte BIOS y UEFI al mismo tiempo), y otras muchas como versiones antiguas Free de Sardu, WinToFlash, Win Toolkit, incluso de pago pero con versión Free como FlashBoot,...

Por hacerlo hasta manualmente con Diskpart o procesos más elaborados con RMPrepUSB, o para XP con PeToUSB que ya es herramienta muy antigua.

He utilizado muchas herramientas distintas desde hace años, pero algunas se quedaron estancadas en su momento, como W7 DVD USB Download Tool que sólo es válida para modo BIOS aunque hay algún truco para crear un UEFI con ella.

Todo depende un poco de lo que necesite crear realmente, para UEFI o para BIOS, para ambas, para un sólo SO o para múltiples SOs, para incluir más herramientas o para sólo Windows, aunque también se usan muchas de ellas para FreeDOS o Linux, .......

Y por haber ...... podría comentarte otras tantas pero creo que no tiene sentido. Comento las más interesantes al principio de este post y algunas más particulares por sus opciones extras o porque aportan alguna diferencia

Eso sí, hay que entender una cosa. No todas ellas desde un principio han funcionado como lo hacen en la actualidad. Muchas han mejorado aspectos y siempre es mejor descargar la última versión por lo general (ya que es raro que alguna vversión antigua aporte algo distinto, pero siempre hay excepciones)

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 07/08/2019 a las 08:58

Hola.

Quizá es un poco off-topic, y además han pasado varios días, pero es que acabo de ver un par de inexactitudes que me han llamado la atención.
    Cita Iniciado por DeXaX
    La limitación más importante de GPT es que solo se puede usar en equipos con firmware UEFI y con sistemas operativos Windows 10, 8, 7, Vista y Server de 64 bits, las distribuciones GNU/Linux ya se están adaptando, aunque muchas aún no son compatibles. Esto significa que si tu equipo tiene un firmware BIOS te será imposible utilizar GPT y tendrás que conformarte con MBR, lo mismo pasa si usas un sistema operativo no compatible.
    En un equipo con firmware BIOS, normalmente sí que se puede instalar GPT. Depende del hardware, pero en general sí que se puede. Por ejemplo:
    https://www.rodsbooks.com/gdisk/bios.html
    http://lightofdawn.org/wiki/wiki.cgi/-wiki/BIOSBootGPT

Incluso en Windows:
    http://woshub.com/booting-windows-7-...ware-non-uefi/

Lo que me ha hecho más gracia es el párrafo "las distribuciones Linux se están adaptando, aunque muchas aún no son compatibles". Personalmente, te puedo decir que, en el trabajo, yo me pasé al esquema de particiones GPT a comienzos del 2015. Lo recuerdo porque cambié de despacho. Y antes lo había hecho en casa, probándolo bien y con tiempo. Y me apostaría una caja de cervezas a que, por aquel entonces, ya la gran mayoría de las distribuciones soportaban GPT, porque ya existían una serie de utilidades - grub2, gdisk, gparted -, que no existirían sin GPT, y que son comunes a prácticamente todas las distribuciones.

Mira, aquí te pongo un enlace de junio del 2013:
    http://diabloenlosdetalles.blogspot....-dedicada.html
    donde explican como crear en linux una tabla de particiones GPT. Curiosamente, indica que grub2 ya existía en casi todas las distribuciones. Es decir que puedo matizar mi apuesta: Me apuesto una caja de cervezas a que la gran mayoría de distribuciones soportaban GPT mucho antes de que apareciese W10.

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Hola.

Quizá es un poco off-topic, y además han pasado varios días, pero es que acabo de ver un par de inexactitudes que me han llamado la atención.
    En un equipo con firmware BIOS, normalmente sí que se puede instalar GPT. Depende del hardware, pero en general sí que se puede. Por ejemplo:
    https://www.rodsbooks.com/gdisk/bios.html
    http://lightofdawn.org/wiki/wiki.cgi/-wiki/BIOSBootGPT

Incluso en Windows:
    http://woshub.com/booting-windows-7-...ware-non-uefi/

Lo que me ha hecho más gracia es el párrafo "las distribuciones Linux se están adaptando, aunque muchas aún no son compatibles". Personalmente, te puedo decir que, en el trabajo, yo me pasé al esquema de particiones GPT a comienzos del 2015. Lo recuerdo porque cambié de despacho. Y antes lo había hecho en casa, probándolo bien y con tiempo. Y me apostaría una caja de cervezas a que, por aquel entonces, ya la gran mayoría de las distribuciones soportaban GPT, porque ya existían una serie de utilidades - grub2, gdisk, gparted -, que no existirían sin GPT, y que son comunes a prácticamente todas las distribuciones.

Mira, aquí te pongo un enlace de junio del 2013:
    http://diabloenlosdetalles.blogspot....-dedicada.html
    donde explican como crear en linux una tabla de particiones GPT. Curiosamente, indica que grub2 ya existía en casi todas las distribuciones. Es decir que puedo matizar mi apuesta: Me apuesto una caja de cervezas a que la gran mayoría de distribuciones soportaban GPT mucho antes de que apareciese W10.

Salu2
    Es lo que tiene copiar y pegar, la verdad es que tampoco me he molestado mucho en investigar, pero gracias por las aclaraciones.
    Yo la verdad es que no tengo ningún problema al instalar de una forma o de otra y sobre linux no discuto, ni idea, lo instalo, lo desinstalo, lo configuro un poco y ahí se acaba mi conocimiento sobre ese sistema operativo.
    Recuerdo hace años mis primeras y grandes discusiones en el foro cuando salió windows 8 y sobre la instalación en GPT, la verdad es que en éste foro hasta ese momento nadie hablaba de ese tema, nadie....que yo sepa.
    Saludos

P.D: salvo para ordenadores ya algo antiguos para mí MBR es una pantalla pasada.
    Última edición por DeXaX; 16/08/2019 a las 06:55

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234