Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Windows 10 no se puede instalar en discos MBR

Master Avatar de COROCOTTA

Predeterminado Windows 10 no se puede instalar en discos MBR

Hola, en un momento inspirador he comprado un HP Pavillion que viene con un SSD de 180GB y un HDD de 1TB.

El caso es que viene con Freedos, cosa que ya sabía pero me está dando problemas la instalación de Windows 10 porque cuando selecciono el SSD para la instalación me dice que no se puede instalar ahí porque necesita un disco GPT. Lo he intentado por activa y por pasiva, luego he intentado seleccionando el HDD y me pasa lo mismo.

Seguro que es una chorrada pero no doy con ello. Incluso he intentado iniciar con un Ubuntu life que tengo en un pendrive y no me reconoce el arranque....

Ayuda please.

-He intentado convertirlos con Diskpart pero Freedos no reconoce los comandos. ¿Puedo utilizar algún comando en Freedos?
    3770K
    NOCTUA NH-U12P
    Samsung EVO 512GB
    SONATA PLUS 550@NOCTUA NF-S12

Predeterminado Re: Windows 10 no se puede instalar en discos MBR

Puedes hacer en la primera pantalla de la Instalacion de W10 un SHIFT+ F10, se abre CMD, luego Diskpart y hazle un Clean a la unidad donde quieras instalarlo.

list disk
    select disk X (elige el X adecuado del número del disco)
    clean
    exit

Y prosigue con la instalación. Tras hacervel Clean se queda sin esquema de particiones y ya automáticamente lo pondrá como GPT.

Todo eso suponiendo que la BIOS está en modo UEFI y usarás un USB de W10 que admita arranque en UEFI, y parece que tu USB lo admite y que la BIOS ya lo está, por lo que dices. Estoy suponiendo que tu BIOS está permitiendo boot en ambos a la vez, porque arranca Freedos (no soporta modo UEFI) pero tamobién tu USB, o si quieres compruébalo en la BIOS.

Si quieres instalar en modo Legacy usa un USB de W10 con arranque BIOS.

Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 20/07/2019 a las 18:28

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Puedes hacer en la primera pantalla de la Instalacion de W10 un SHIFT+ F10, se abre CMD, luego Diskpart y hazle un Clean a la unidad donde quieras instalarlo.

list disk
    select disk X (elige el X adecuado del número del disco)
    clean
    exit

Y prosigue con la instalación. Tras hacervel Clean se queda sin esquema de particiones y ya automáticamente lo pondrá como GPT.

Todo eso suponiendo que la BIOS está en modo UEFI y usarás un USB de W10 que admita arranque en UEFI, y parece que tu USB lo admite y que la BIOS ya lo está, por lo que dices. Estoy suponiendo que tu BIOS está permitiendo boot en ambos a la vez, porque arranca Freedos (no soporta modo UEFI) pero tamobién tu USB, o si quieres compruébalo en la BIOS.

Si quieres instalar en modo Legacy usa un USB de W10 con arranque BIOS.

Un saludo
    Gracias, ahora la he liado dando clean. Ya que borraba, como intenté instalar tambien en el HDD decidí limpiar todas las particiones y ahora me falta un controlador para poder instalar desde USB .... joer. No me reconoce el pen para instalar windows, le he creado con la herramienta de instalacioon de la página de Microsoft.
    Última edición por COROCOTTA; 22/07/2019 a las 10:45
    3770K
    NOCTUA NH-U12P
    Samsung EVO 512GB

No entiendo muy bien lo que hiciste y tu problema puede deberse a varias causas.

Lo mejor es:

- que pongas el modelo del portátil HP aquí para saber si es problema del tipo de SSD que lleve.
    - que indiques cómo tienes configurada la BIOS, en los apartados referentes a Boot Mode (Legacy BIOS, UEFI, ambos) y en todo lo referente a los USB

Puedes probar a crearlo en una memoria USB diferente o incluso con Rufus, no vaya ser problema de un medio mal creado, y también probar en puertos USB 2.0 (si los tienes).

Se supone que lo quieres instalar en el SSD.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 22/07/2019 a las 12:52

Joe vaya liada a lo tonto jajaja.

Ahora que has limpiado los discos, vuelve a conectar el pincho en otro pc, y vuelve a bajarte el fichero para crear el dvd en el usb.

Vuelve a iniciar la instalacion, y ya esta, deberia crearte las particiones en GPT y arrancar ya modo uefi.

Edito: Si lo que quieres es instalar w10 en modo MBR, bajate la iso de w10 y grabala en modo BIOS con el rufus.

Pues os cuento, lo que quiero es instalar W10 con la herramienta de instalación de Microsoft, no entiendo porque no funciona.

En Bios está por defecto que el software preinstalado elija el dispositivo de inicio, en modo UEFI. A mi entender (quizás aquí este problema) debería de seleccionar el M2 e instalar Windows pero cuando le seleccioné para instalar le di a crear nueva partición y me dijo que no podía instalar en modo MBR.

Luego volví a iniciar tal y como me erchinchetas así que pude usar diskpart para limipiar las particiones, y como ya os dije se me fue la mano... por bobo pero también por no ponerme las gafas y tener a alguien dando la lata mientras lo hacía... en fín, me debí de cargar una partición pequeña donde estará instalado Freedos y los controladores. Al final me daba un error de que no reconocía la memoria Optane.

Bueno como lo pedí al no lo quiero nombrar Ama.... pues lo que he hecho ha sido gestionar un cambio y que lo solucionen ellos, pero mañana vendrá el portátil nuevo y me veré en las mismas.

En cuanto a la memoría flash, he utilizado 2 por si acaso la primera estuviera mal.

Seguramente lo hice mal al principio cuando dije nuevo, debía de venir creada partición por defecto y yo la pisé... bueno no lo sé.
    3770K
    NOCTUA NH-U12P
    Samsung EVO 512GB

Todo está en cómo crees las tabla de particiones en el pendrive, como mbr o gpt.

Y luego en la bios tendrás un apartado de secure boot con el modo uefi y legacy.

A mi las herramientas de Windows para crear medios nunca me gustaron, suelen fallar. Prefiero usar rufus y ponerlo en modo gpt. Con la herramienta de Windows, descarga la iso y móntala luego con rufus.

Pero sí, instalar Windows en modo uefi a veces es un poco de armarse de paciencia.

Un saludo

Cita Iniciado por Pitxul Ver mensaje
    Todo está en cómo crees las tabla de particiones en el pendrive, como mbr o gpt.

Y luego en la bios tendrás un apartado de secure boot con el modo uefi y legacy.

A mi las herramientas de Windows para crear medios nunca me gustaron, suelen fallar. Prefiero usar rufus y ponerlo en modo gpt. Con la herramienta de Windows, descarga la iso y móntala luego con rufus.

Pero sí, instalar Windows en modo uefi a veces es un poco de armarse de paciencia.

Un saludo
    Cuando uso la herramienta de Microsoft no da opción de señalar mbr o gpt. Pensé que lo haría automáticamente.

Gracias
    3770K
    NOCTUA NH-U12P
    Samsung EVO 512GB

El señor de los forillos Avatar de DeXaX

Yo uso Ultraiso para grabar los pendrive de instalación de Windows desde hace años, y no tengo que configurar nada de nada, lo grabo y punto, instala tanto en modo UEFI como LEGACY si configuras la Bios en modo compatibilidad, de hecho salvo que indiques lo contrario instalará en modo UEFI, es mas, en opciones de inicio te saldrá la opción de iniciar el usb en cualquiera de los dos modos con el mismo pendrive.

Jamás he tenido un sólo problema para instalar Windows 10, ni el anterior 8 ni el 8.1 e instalar en UEFI es de lo mas sencillo, de hecho hace años ya que las Placas con Bios UEFI lo tienen como modo predeterminado.

No entiendo como a éstas alturas todavía haya gente que tenga tantos problemas, no es sencillo, es lo siguiente además de lo mas normal y predeterminado ya desde hace mucho tiempo en las placas y Bios nuevas ( y no se porque digo nuevas ya que hace años que es así)
    Última edición por DeXaX; 23/07/2019 a las 11:35

Bueno pues ya estamos con el nuevo. En Bios he desactivado Legacy para que instale en modo UEFI, el pendrive lo grabé con Rufus en modo GPT.

Al seleccionar el M2 me dice:

No se puede instalar Windows n este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT.

Bueno, ahora viene cuando ejecuto diskpart , borro las particiones y le convierto en GPT..... pero me está dando miedo hacerlo.

¿No será que viene MBR porque no se puede poner de otra manera?? en la otra ocasión al hacerle el "clean" luego me daba el error de que no se detecta el SSD

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por DeXaX Ver mensaje
    Yo uso Ultraiso para grabar los pendrive de instalación de Windows desde hace años, y no tengo que configurar nada de nada, lo grabo y punto, instala tanto en modo UEFI como LEGACY si configuras la Bios en modo compatibilidad, de hecho salvo que indiques lo contrario instalará en modo UEFI, es mas, en opciones de inicio te saldrá la opción de iniciar el usb en cualquiera de los dos modos con el mismo pendrive.

Jamás he tenido un sólo problema para instalar Windows 10, ni el anterior 8 ni el 8.1 e instalar en UEFI es de lo mas sencillo, de hecho hace años ya que las Placas con Bios UEFI lo tienen como modo predeterminado.

No entiendo como a éstas alturas todavía haya gente que tenga tantos problemas, no es sencillo, es lo siguiente además de lo mas normal y predeterminado ya desde hace mucho tiempo en las placas y Bios nuevas ( y no se porque digo nuevas ya que hace años que es así)
    No es el caso, estaba activado el modo Legacy
    3770K
    NOCTUA NH-U12P
    Samsung EVO 512GB

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo