Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Montar red doméstica

Sin vida social Avatar de webon007

Question Montar red doméstica

Hola,

Hacía tiempo que no pasaba por el foro de Noticias3d y me alegra saber que sigue tan activo como siempre.

Al tema: dentro de poco, adquiriré una casa y he visto que donde el vendedor tenía el router (donde le llegaba la fibra) es en una habitación de la primera planta que quiero convertir en despacho. Tengo intención de ponerlo en el mismo sitio porque es donde tendré mi ordenador de sobremesa y un NAS (y el portátil de mi futura mujer si quiere). Lo malo es que esa habitación está diametralmente opuesta a donde tendré la tele en la planta baja y donde debería ir el decodificador de Movistar (me dejan sin f****r si le quito las series de este operador). Además, me gustaría conectar también una consola y el televisor, aunque estos pueden ir por WiFi pero temo que la señal sea muy floja.

He pensado en cablear una parte de la casa e instalar una roseta de Ethernet en el despacho y otra detrás de la tele e instalar ahí un punto de acceso que tenga 4 tomas para ethernet y WiFi. Pongo un esquema un poco chusco aquí:

He pensado que el cable sea de categoría 7. Sé que ahora mismo es demasiado, pero es en la casa donde pienso envejecer, así ya lo tengo para un futuro. Mis preguntas son las siguientes:

- El cable será apantallado. ¿Puede ir por el conducto de los cables eléctricos?

- ¿Hay algún router bueno, bonito y barato para hacer de punto de acceso? ¿Funcionará el decodificador si lo conecto en él o tiene que ir al router de la compañía?

- La cocina está justo debajo del despacho. ¿Creéis que recibirá bien la señal WiFi? No es una masía, pero la casa tiene 45 años.

- Parecida a la pregunta anterior: la habitación de matrimonio está justo encima del salón, encima de la zona de la tele. ¿Le llegará bien el WiFi? Tengo una TV samsung de 32" que le dieron a mi padre por domiciliar la pensión y tiene aplicaciones de youtube, Movistar, Netflix... que para dormirme ya me va bien.

¡Gracias por leer el tostón!
    Gigabyte GA-P67A-D3-B3 / Intel i7 2600K 3'8Ghz / G Skill 8176MB DDR3 1600 MHz SDRAM / NVidia GeForce GTX 550Ti / SSD Samsung 250GB / SSD Crucial 128GB / Dell 24" U2412M / Windows 10

Predeterminado Re: Montar red doméstica

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Señal wi-fi con forjado en medio -> PLC wi-fi.
    A ver si lo he entedido: ¿te refieres que si las paredes son de hormigón armado es mejor utilizar PLC?

No sé como estará la instalación eléctrica, pero si puedo evitar el PLC, mejor. Instalé PLC en casa de mis padres, un piso bastante largo de unos 40 años, y tuvieron que cambiar parte del cuadro eléctrico porque se fundió.

La casa que voy a adquirir es muy probable que los circuitos eléctricos estén separados porque la zona del salón era un porche y la vivienda solo estaba en la primera planta. Años más tarde, cerraron el porche con nuevas paredes y lo convirtieron en salón.
    Gigabyte GA-P67A-D3-B3 / Intel i7 2600K 3'8Ghz / G Skill 8176MB DDR3 1600 MHz SDRAM / NVidia GeForce GTX 550Ti / SSD Samsung 250GB / SSD Crucial 128GB / Dell 24" U2412M / Windows 10

Si vas a cablear aprovecha y hazlo todo donde vayas a poner aparatos.
    El cable apantallado junto a cable electrico no cumple las normativas, pero para instalacion domestica... funcionar funciona.

Mucho ojo con los dispositivos de red que pongas, la TV de movistar utiliza el protocolo igmp snooping, TODOS los swithes/routers/APs que pongas deben soportarlo, el que no lo soporte se te estara colgando cada pocas horas. El deco funciona conectado a cualquier aparato de red siempre que la fuente de internet sea el router de la compañia o un sustituto con las VLANS bien configuradas.

Sobre recomendacion de modelos, yo he provado los switch de TP-Link modelos acabados en "E". Y los routers Asus compatibles con triple-VLAN. Seguro que hay mas, pero esos 2 puedo asegurar que no dan problemas con la TV de movistar.

Gracias por la respuesta, Leirbag.

Sólo tenía pensado poner aparatos en el despacho y en el salón. Llevar un cable al dormitorio sólo para una tele que está en el mismo piso donde irá el router de Movistar, a escasos 10 metros me parece demasiada obra (puede que luego me arrepienta).

De comprar, compraría un router para el salón, no un switch (a no ser que ahora los switches lleven WiFi, que no estoy muy actualizado). Gracias por el apunto de igmp snooping. Lo de configurar bien las VLANs me tengo que documentar como hacerlo. ¿Algún enlace?

Voy a buscar los routers Asus que comentas.

¡Gracias de nuevo!

Cuando me toco configurar el mio saque toda la info de aqui
    https://www.adslzone.net/foro/fibra-...r-ftth.395944/

Cita Iniciado por Leirbag Ver mensaje
    Cuando me toco configurar el mio saque toda la info de aqui
    https://www.adslzone.net/foro/fibra-...r-ftth.395944/
    ¡Mil Gracias!

Aunque parece que esa información es para substituir el router de movistar en vez de crear un segundo punto de acceso.