Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Configuración ventiladores caja y disipador cpu.

Predeterminado Configuración ventiladores caja y disipador cpu.

Hola gente, tengo una caja con cinco ventiladores y voy a cambiar el disipador que tengo un 212, pero no de los de ahora, sino uno muy antiguo de cuando estaban los 775 XD, el caso que estoy viendo que voy a comprar el "arctic freezer 34 duo" que lleva dos ventiladores "push-pull" y tengo una duda con los ventiladores de la caja, que ademas creo que son demasiados e inútiles algunos y ver si quito alguno.

Tengo dos ventiladores que meten aire, uno abajo (suelo) y otro en la frontal.
    Tengo tres ventiladores que sacan aire, uno trasero, dos arriba (techo).

De los dos de arriba supongo que me sobra uno, y debería dejar solo el que esta justo encima del disipador de la CPU, ¿verdad?

Ahora el tema con el trasero, si me compro ese disipador con "push-pull" y lo pongo para que el flujo vaya hacia la parte trasera como es normal, entonces, ¿debería quitar el ventilador trasero?, lo pregunto porque con ese disipador serian tres ventiladores en esa dirección, los dos del disipador mas el de la parte trasera de la caja, y el de la caja seria diferente.

O, ¿podría poner el disipador en dirección hacia arriba y quitar los dos (o uno) del techo de la caja? Aunque no tengo claro si las memorias me estorbarían para ponerlo así.

¿Que opinais? ¿Algún consejo? Gracias!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Predeterminado Re: Configuración ventiladores caja y disipador cpu.

si el push&pull del disipador te queda muy pegado a la salida de atras podrias quitarlo, si no, no pasa nada por dejarlo, yo, personalmente prefiero la presion positiva por el tema de que acumula menos polvo,....esto es, mas caudal entrando que saliendo,...si tienes dos metiendo deja dos sacando, no se si el motivo de que solo tengas uno en el frontal y otro abajo metiendo es porque solo puedes poner uno delante,...en caso de que pudieras poner otro delante, yo quitaria uno de los dos de arriba y lo pondria delante, si te importa, claro esta, el tema del polvo dentro de la caja, ....

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Hola @Pistons, gracias por el comentario, efectivamente en el frontal solo puedo tener un ventilador, tengo esta caja http://www.zalman.com/contents/produ...ew.html?no=135 tiene ya un tiempo, no es como las modernas de ahora, y si miras la imagen en la web, tengo los cinco ventiladores que indica instalados, como digo, abajo y frontal mete, y arriba trasera sacan, son 2 metiendo y 3 sacando, ¿esto es positiva?

Y estaba pensando en quitar el de arriba que sale en naranja si miras la foto de la web, entonces tendría 2 por abajo metiendo y dos por arriba sacando, mas luego claro los dos del disipador. Lo cual seria 6 ventiladores en la caja, o 7 si dejara los cinco de la caja, mas los de la GPU, menudo festival ¿no? XD.

El tema del polvo, la caja tiene en el suelo, donde va el ventilador que mete por debajo, en los frontales también tiene unos filtros y sorprendentemente le entra poco polvo, solo limpio la caja una vez al año, ahora en verano y la verdad es que me encuentro poco, la caja también esta sobre un soporte de estos con ruedas y esta un poco elevado del suelo.

Viendo la caja y estas condiciones, ¿Como lo ves? Gracias.

Ese disipador es muy pequeño para dos ventiladores y además de 2100 rpm, le puedes quitar directamente el que chupa aire, lo más seguro es que no haya ni un grado de diferencia, prueba si quieres.
    De la caja puedes quitar el trasero, lo único que hace es chupar aire del mismo sitio que el superior que le queda más cerca con lo que se están anulando el uno al otro en parte.

Hola @Kgonla, según las review que he estado viendo de ese disipador, la diferencia de uno a dos ventiladores suele ser de 3 a 4 grados como mucho. https://www.ocinside.de/media/upload...rts_duo_24.jpg

¿Recomiendas quitar el trasero y dejar los dos superiores? Si quitara el trasero entonces el disipador si lo pondría con los dos ventiladores, ¿no?

Hombre, ya que el disipador lleva dos ventiladores se los puedes dejar, como supongo que lo pondrás apuntando hacia el trasero lo mejor es quitar este.
    Al girar a diferentes revoluciones de los del disipador lo único que hará será obstruir la salida de aire de la caja.