Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ordenador básico para cursar Administración de Sistemas Informáticos en Red

Predeterminado Ordenador básico para cursar Administración de Sistemas Informáticos en Red

Hola,

Este año voy a hacer un par de asignaturas en formato a distancia del ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Desde el centro en requisitos técnicos indican "es necesario disponer de un ordenador con 8GB de memoria RAM".

Actualmente tengo un protatil Dell Studio 1749, que será del año 2010 o así, con un i5 520M y 4Gb de Ram que cubre todas mis necesidades. Entiendo que con este equipo aún poniéndole 4 Gb de Ram más no será suficiente y quiero comprarme un sobremesa que sea sencillo pero que me permita en unos años actualizarlo. Estoy un poco perdido de las plataformas actuales, que socket es más recomendable para futuras actualizaciones, que ram se monta.... ya cuento con caja, fuente y un disco duro SDD y otro mecánico. El uso que le voy a dar va a ser navegar por internet, ver contenido multimedia, autocad 2D (mi equipo actual mueve el tipo de planos que uso sin problemas) y nada de juegos. ¿me podéis recomendar algún equipo para estos usos y lo que pueda necesitar para el ciclo? Tengo un presupuesto máximo de 600€, pero cuanto menos necesite invertir mejor.

Muchas gracias!

Predeterminado Re: Ordenador básico para cursar Administración de Sistemas Informáticos en Red

A ver que te parece esto:

https://www.pccomponentes.com/lista-...X902dBSw0wOYa3

Buena placa base que te permitirá poner cualquier procesador AMD de socket AM4. Un procesador muy sencillo y barato, con gráfica integrada que, si necesitas sustituirlo por uno de mayor potencia no te va a doler el bolsillo con lo gastado y, para lo que lo vas a usar, va de sobra. Y, por último, mucha memoria, ahora que está bien de precio. Sin lujos, pero con eficacia y cantidad de sobra para lo que necesites en el futuro.

Un saludo.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

Predeterminado Re: Ordenador básico para cursar Administración de Sistemas Informáticos en Red

Hola!! Muchas gracias por la respuesta, justo algo así es lo que busco. Veo que la placa base está de oferta e igual me lanzo a comprarla esta noche... Solo una duda, es mejor pillar una placa con wifi, comprar una tarjeta wifi o un adaptador wifi USB?

Yo no sacrificaría una buena placa base sólo porque no llevara WiFi, algo que le puedes añadir por poco dinero mas. Depende de tus circunstancias y la señal WiFi que tengas en casa para decantarse por un adaptador USB, que si llevan varias antenas suelen ser mas aparatosos, o ponerlo por una tarjeta, que siempre es más discreta.

La placa base Asus Prime X370 pro, ya viene preparada de fábrica para los Ryzen de segunda generación (ojo, no de la tercera recién salidos), por lo menos la mía, pero puede que te envíen una mas antigua que no soporta el procesador Athlon que te he puesto y te toque actualizarla en tienda o en casa.

Un saludo.

Sobre lo de actualizar la PB.... ¿para hacerlo en casa podría hacerlo con ese procesador? Es decir, que podría entrar a la bios y actualizarlo desde allí? O es necesario que lo hagan en la tienda?

En teoría, al menos así pasó con la mía, las de fabricación mas reciente ya vienen de fábrica actualizadas para Ryzen+ y/o APUS de su generación, como es el caso del Athlon 200GE. Fíjate que en la caja venga una pegatina que dice "Ryzen+ ready" o algo semejante.

Si no es así, te lo pueden hacer en tienda (cobrándote) o bien puedes contactar con AMD que pone a tu disposición de forma gratuíta un procesador para que puedas actualizar la BIOS y una vez hecho, lo devuelvas, todo esto sin cargo, parece ser, pero que lleva su tiempo...

Yo creo que las que hay en tienda, tiene que ser, sí o sí, ya de nueva hornada y con la BIOS actualizada.

Un saludo.

El señor de los forillos

Hola, yo realice ese modulo, te comento que lo realice con equipos infinitamente inferiores al portatil dell que tienes.

Es mas que probable que si a ese portatil le metes otros 4 gb de ram y un ssd para agilizarlo un poco, te serviria sobradamente.

Hola, pues toy voy a hacer caso y me voy a comprar los 8 de Ram y el SSD para el portátil.... les hice una pregunta a PCCOMPONENTES sobre la placa base y no han contestado.... así que tiro por esta opción. Gracias!!

Yo hace un par de años hice una actualización similar a mi portátil, sume 4GB más y cambié el HDD por un SSD y actualicé a Windows 10.

Y el cambio fue espectacular, gané un montón de agilidad. Era casi como estrenar un equipo nuevo.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Hola,

Retomo el tema.... al fina lel cambio de SSD se noto muchísmo, no tanto el de la RAM pero.... en cuanto estoy con dos maquinas virtuales y navengando en varias pestañas con Chrome es bastante lento todo así que estas navidades quiero regalarme placa base, memoria ram y mirco (con GPU integrado)... ¿me podeis recomendar algo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo