Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Argus Monitor

Predeterminado Argus Monitor

Argus Monitor a parte de monitorizar nos permite regular los conectores de ventilador de placa en función de diferentes sensores del equipo.

La licencia de 1 año cuesta 7,90€ y la de 3 años 16,50€. Cada equipo extra son 2,70/5,50€ y la renovación 5,90/10,90€ (1/3 años). Recomiendo 1 año, al expirar licencia solo perdemos versiones posteriores y de cambiar a plataforma nueva, renovar sigue siendo más económico.

Esta es la pestaña que nos permite configurar el control de ventilador en Manual, BIOS y Control Programa. Este último permite acceder a Curva seleccionando sensor de temperatura (actuales, medias o máximas) y lecturas combinadas (hace una media de ambas, si solo se calienta CPU o GPU no da RPMs máximas). Lo interesente, igual que se conseguía con SpeedFan (si no tenéis una plataforma moderna es más tedioso pero gratuito) es la regulación de Controladores Múltiples donde disponemos de 4 curvas, con lo que podemos regular un conector de ventilador en función de 4 sensores diferentes, aplicando el porcentaje (voltaje a ventilador o lo que sea que conectemos) más alto de las diferentes curvas. Las posibilidades son muchas, yo tengo los 4 de caja en función de gráfica y procesador. Podemos regular un frontal también en base a discos, un disipador de perfil bajo o un ventilador dedicado en base a VRMs si estas sufren...

Podemos guardar perfiles de curva y configurar la velocidad mínima además de arranque de ventilador en Menú - Configuración - Placa Madre / Ventiladores - Configuración - [Icono ventilador].

Configuraciones de interés

General: Lenguaje, arrancar con Windows, arrancar minimizado.
    Pantalla: Pestañas visibles y diseño de interfaz principal.
    CPU / GPU: Corrección de temperatura monitorizada de CPU (+/- Xº)
    Placa Madre / Temperaturas: Temperaturas visibles y edición de nombres de estas.
    Placa Madre / Ventiladores: Conectores de ventilador visibles y edición de nombres de estos.

Mención a parte para Registro. Quienes no tienen suficiente con monitorizar, pueden tener los resultados en un archivo CSV.

En Menú - Configuración - Panatalla - Configuración seleccionamos los parámetros a registrar:

Mención especial también de las alertas que encontramos en el apartado de configuración para los parámetros de RPMs, espacio en disco y de temperaturas de CPU, GPU y discos con los siguientes desencadenantes:
    - Sonido
    - Envío de mail
    - Ejecutar programa

PD: Ojo con Afterburner, con él activo regulación modo BIOS para GPU.

También podemos configurar temps en el tray de la barra, yo tengo CPU y GPU en modo escondido.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Predeterminado Re: Argus Monitor

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Por fin he dado con la tecla del Argus Monitor, con controles múltiples es como SpeedFan

A ver si me pongo con un tutorial cuando acabe de afinar historias y probar tonterías con el equipo nuevo.

Estos softs son mano de santo, a poco que valoréis el silencio o una regulación coherente de los diferentes ventiladores deberíais probar el gustico que da ligar fans de caja a GPU y CPU
    Gracias por la recomendación, me interesa mucho.

En mi placa solo puedo hacer perfiles del sensor de cpu, pero hay un ventilador en particular (radiador gpu) que me gustaría hacerlo bajo la temp de la gpu.

Pasa mucho que en juegos que piden poca cpu, esta se queda a 40° y claro el fan no sube y la gpu se tuesta.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3666 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G513 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Yo directamente lo he comprado.

No tiene mucho misterio el control además, a diferencia de SpeedFan. Pones ventiladores con controladores múltiples y puedes hacer lo mismo que con Speedfan, hacerlos subir en base a distintas temperaturas al mismo tiempo.
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 3800X | AsRock x470 Taichi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3800 CL16
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Asus Xonar DX | Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Koss Porta-pro

El señor de los forillos Avatar de Cosita_ES

Estoy por comprarlo, el speedfan me daba fallos con el último Windows y la ACE ya ni detecta los sensores.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 3700x+RL Loop//2x8GB G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 14-14-14-34 1,35v//EVGA 1070 FTW//Dell U2312HM//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar Pro 82//PNY CS1311 480GB+Seagate 7200.14 1TB 64MB//Drevo BlademasterTE Red//Logitech G403//Mando Xbox One

Yo lo tengo en prueba pero voy a pillar la licencia gorda. Bueno, estoy leyendo la diferencia y no lo tengo tan claro, pone que una vez caducada puedes seguir usando la versión que había en ese momento.

Para quien no se lo haya mirado: hay licencia de 1 año a 8€ y de 3 a 16€.

Si solo se pierden updates, en un año estará clarinete el funcionamiento de la monitorización con Ryzen 2. Lo que no está tan claro es que vaya fino fino monitorizando un Ryzen 2+ pero vamos, funcionar debería funcionar siendo los mismos sensores. Ahora mismo a mí me va perfect y si Ryzen Master marca 4º menos importa poco además, se puede meter corrección a la temperatura de CPU.

Renovar son 6 y 11€, cada equipo extra son 3 y 5.50€ (1 y 3 años respectivamente). Yo me voy a pillar 1 año, el día que falle algo renovaré otro año.

Cita Iniciado por Gaudy Ver mensaje
    ...No tiene mucho misterio el control...
    Noup, con 3 o 4 capturas y unas pocas líneas, tutorial listo en primer post para quien ande vago :P

Una duda chic@s, ¿con este software se pueden controlar las rpms de una aio? Quiero dar el salto a un aio, pero quiero tener el control total sobre las rpm de la bomba. Tuve un corsair de 280 en el que no podía controlarlas a mi gusto y en idle me parecía ruidoso, por lo que volví a un disipador de aire. Ahora tengo una caja más pequeña y me vendría de cine poder usar un aio de 240 en vez de un tochodisipador.

¿Y lo del tutorial? Primer aviso.
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 1600 @3800
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Crucial MX100 256GB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- LG32LD420

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por Dietto Ver mensaje
    Una duda chic@s, ¿con este software se pueden controlar las rpms de una aio? Quiero dar el salto a un aio, pero quiero tener el control total sobre las rpm de la bomba. Tuve un corsair de 280 en el que no podía controlarlas a mi gusto y en idle me parecía ruidoso, por lo que volví a un disipador de aire. Ahora tengo una caja más pequeña y me vendría de cine poder usar un aio de 240 en vez de un tochodisipador.
    El corsair se puede controlar con el programa Siv
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3666 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G513 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

@Dietto

Puedes regular todo conector de 3 pines por voltaje o 4 pines por pulsos que la placa pueda gestionar. No sé si el pump pero, no debería haber problema con todo cpu_fan y casi todos los sys_fan. Cualquier conector que la BIOS deje ajustar, debe funcionar con este soft.

Cita Iniciado por FERAL Ver mensaje
    ¿Y lo del tutorial? Primer aviso.
    Ayer dormí 3h haciendo pruebas de sonido y hoy curro 12h así que hoy no, maañaanaa

Mañana de verdad que sí

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Atento quedamos a ese tuto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    RYZEN 3600 // ASUS Prime X370 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo