Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Actualizar bios secundaria en placas Gigabyte x470 (dual bios)

Novatill@ Avatar de Black Market

Predeterminado Actualizar bios secundaria en placas Gigabyte x470 (dual bios)

Hola, tengo una x470 aorus ultra gaming y un ryzen 36000.

para poder usar los nuevos ryzen 3000 en este modelo de placas hay que actualizar la bios a las ultimas versiones. hasta aqui no he tenido problemas.

el asunto es que estas placas tiene una segunda bios a modo de copia de seguridad. que cuando detecta algun fallo, pisa la bios principal.
    en placas anteriores gigabyte tu podias sincronizar estas 2 bios pulsando alt + f12 o alt + f10 (dependiendo el modelo) en la primera pantalla de encendido en frio.

pues esto en los modelos nuevos no funciona (x370 x470 y x570) y claro ahora me veo en:

-una main bios actualizada para los nuevos ryzen

-y una bios secundaria (que es una bomba de relojeria jajajajaja) sin actualizar... que solo funciona con procesadores de 1ª y 2ª generacion, que no tengo (ahora mismo si, por que AMD me ha mandado uno a modo de prestamo para actualizar durante 10 dias)

yo se que es algo rebuscado... pero alguien tiene alguna idea de como actualizar la backup bios??? por que llevo 2 dias de lectura intensiva y solo he conseguido que se me quede cara de hodor

Predeterminado Re: Actualizar bios secundaria en placas Gigabyte x470 (dual bios)

Sí Gigabyte no lo ha cambiado en sus ultimas placas base, era hasta hace poco Alt + F12 tanto en placas bases con bios tradicionales o Alt + 10 en placas base UEFI con Dual Bios. Los únicos requisitos para poder llevarlo a cabo para volcar una bios a la otra o desde un pendrive, era que la bios primaría estuviera por defecto de fabrica utilizando ''Load Optimized Default'' para posteriormente reiniciar desde la misma y justo después de la BIOS, pero antes del inicio del sistema operativo, hay que presionar en conjunto y a la vez las teclas Alt + F12 / F10.

De hecho en el foro de Gigabyte se sigue encontrando así: https://forum.giga-byte.co.uk/index.php?topic=10304.0 e hilos más recientes.

Un saludo y vuelve e insiste con Alt + F10, suerte.

Predeterminado Re: Actualizar bios secundaria en placas Gigabyte x470 (dual bios)

November 22, 2012 tu enlace.

como ya digo dejo de funcionar en modelos anteriores. pero gracias de todas formas!!!

Cita Iniciado por Black Market Ver mensaje
    November 22, 2012 tu enlace.

como ya digo dejo de funcionar en modelos anteriores. pero gracias de todas formas!!!
    ¿Has leído el post completo?

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    De hecho en el foro de Gigabyte se sigue encontrando así: https://forum.giga-byte.co.uk/index.php?topic=10304.0 e hilos más recientes.
    Hasta hace bien poco funcionaba Alt + F10 en placas Gigabyte AMD AM4 B350 con bios uefi. De todas maneras echare un vistazo de nuevo a ver sí doy con algo para ti y tu problema.

Un saludo.

no me quiero poner cabezon con que no se puede. he sincronizado unas pocas de bios gigabyte y no he hecho nada distinto. pero es verdad que puede ser por otros motivos... como una placa defectuosa o que tenga la bios corrupta

me pase por el foro de gigabyte y habia varios post sobre el tema. en uno de ellos comentaban que en estos modelos no se podia usar el alt+f y que al no tener interruptor de cambio de bios. tampoco se podia seleccionar y sobreescribirla.

he estado yo muy rapido sacando conclusiones... en base a unos comentarios y lo que a mi me pasa.
    ya me he puesto en contacto con el soporte de gigabyte a ver que dicen ellos. supongo que tardaran unos dias... en cuanto tenga noticias refloto esto