Resultados 1 al 6 de 6

Tema: [AYUDA] Problema con la resolución DNS

Predeterminado [AYUDA] Problema con la resolución DNS

Buenas a todos,

Tengo un problema que me está comiendo la cabeza y el tiempo...

En mi empresa tenemos acceso a programas a través de un servidor de licencias externo (servidor.dominio.com). Tenemos un túnel IPSec contra esta gente en nuestro firewall.

En algunos ordenadores esto funciona tal cual, poniendo la dirección: puerto en el gestor de licencias y ya.

En otros no funciona...

Si añado el sufijo DNS del servidor de licencias en las propiedades del adaptador de red sí funciona, pero esto provoca que mis recursos internos no tiren (servidor de archivos, intranet, etc). Además, como digo, otros ordenadores no tienen el sufijo y funciona perfectamente.

Alguna idea??

Gracias!!

Predeterminado Re: [AYUDA] Problema con la resolución DNS

Por lo que comentas tienes un servidor DNS interno.

Has probado a añadir una entrada en ese servidor para el dominio del proveedor?

Cita Iniciado por Leirbag Ver mensaje
    Por lo que comentas tienes un servidor DNS interno.

Has probado a añadir una entrada en ese servidor para el dominio del proveedor?
    Disculpa pero cómo puedo hacer una entrada a un servidor alojado en un dominio externo en mi DNS interno?

Gracias!!

Tienes que añadir un registro a tu DNS interno para que tus maquinas sepan a donde ir a preguntar.

Vive aquí Avatar de damnboy

Post Re: [AYUDA] Problema con la resolución DNS

Como te indican, en tu servidor dns añadir la referencia a este servidor (nombre completo - FQDN), u otra alternativa un poco chapucera, modificar el fichero hosts de los equipos para incluir la referencia a este servidor. Sin duda la alternativa del DNS sería la correcta.

Para añadir la nueva entrada DNS, igual tendrás que crear una nueva zona de búsqueda de directa "dominio.com", y aquí dentro añadir la nueva entrada "servidor - IP".

Cita Iniciado por damnboy Ver mensaje
    Como te indican, en tu servidor dns añadir la referencia a este servidor (nombre completo - FQDN), u otra alternativa un poco chapucera, modificar el fichero hosts de los equipos para incluir la referencia a este servidor. Sin duda la alternativa del DNS sería la correcta.

Para añadir la nueva entrada DNS, igual tendrás que crear una nueva zona de búsqueda de directa "dominio.com", y aquí dentro añadir la nueva entrada "servidor - IP".
    Lo de modificar el archivo hosts ya lo intenté pero sin éxito... es bastante raro porque tampoco responde por IP.

Empiezo a pensar que hay algo raro en el túnel con la empresa externa...