Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Si me conecto por ethernet y otro por WiFi, se puede saber saber qué se envía?

Predeterminado ¿Si me conecto por ethernet y otro por WiFi, se puede saber saber qué se envía?

Tengo la siguiente duda. Si tengo un ordenador conectado por ethernet y otro se ha conectado a la WiFi, ¿el de la WiFi puede saber qué estoy mandando a través de la red?

Mi duda viene a partir de que sé de que se habla mucho de que si dos ordenadores están conectados a la misma WiFi, se puede saber qué se está mandando, cualquier información, y si son claves o cualquier información importante, es un problema, es por eso que dicen que hay que tener cuidado con las redes WiFi públicas.

Pero la duda que tengo es que si alguien está conectado por ethernet y otro por WiFi, al estar en la misma red, también es igual de fácil y existe el mismo problema, o si el problema es si están conectados a la misma WiFi, no a la misma red. Es decir, si el problema realmente es estar en la misma red o en la misma WiFi.

Se eque si se está en la misma red se puede hacker, entrar en carpetas compartidas y a todos los recuros de red, pero no sé para hacer sniffer o ver lo que se están enviando por la red es solo posible por WiFi o se puede hacer igualmente al estar conectado a la misma LAN, independientemente de si es por cable o WiFi.

Muchas gracias.

Predeterminado Re: ¿Si me conecto por ethernet y otro por WiFi, se puede saber saber qué se envía?

Buenas, el sniffing, desde que existen las redes, sólo requiere de estar en la misma red, así que si, es independiente de si se está por wifi o por ethernet. Luego existen ataques específicos para los protocolos de la wifi, pero ese es otro asunto, el sniffing clásiico es simplemente sobre la lan en general.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Predeterminado Re: ¿Si me conecto por ethernet y otro por WiFi, se puede saber saber qué se envía?

Entonces estaba equivocado que por conectarse por ethernet se estaba más seguro, si existe una WiFi que puede ser vulnerable.

Sí es verdad que visto en algún router la posibilidad de aislar las conexiones por WiFi, pero no es práctico si te quieres conectar a un NAS, ya que los portátiles muchas veces no se conectar por ethernet y tampoco permitiría a los móviles acceder al contenido.

Lo único que queda es intentar proteger bien la WiFi entonces, porque no se puede prescindir de ella al tener móviles.