Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Ryzen 2600, novato con este procesador haciendo overclock

Predeterminado Re: Ryzen 2600, novato con este procesador haciendo overclock

Voy a ir contestanto a trozos para no perderme.

Puse la última bios antes de que pusiese lo de "new upcoming processors", por lo que veo todas las demás solo son actualizaciones para los ryzen 3000.

- - - Actualizado - - -

Ahora que veo que tienes la ram a 1,39v.
    Hoy he querido probar si la podía subir un poco más, le he metido el SOC a 1,2v y he llegado también a 1,39 en la ram y me ha funcionado a 3433 MHz.
    Pero me ha parecido mucho voltaje para solo 33 MHz más así que lo he vuelto a poner como estaba pero he dejado el SOC a 1,1v

Aquí empieza lo curioso, al hacer test de aida me daba error al minuto o así en el procesador cuando antes iba bien.
    He supuesto que sería por la subida del voltaje del SOC aunque no tiene que ver con el procesador teóricamente.
    Total que he vuelto a dejarlo en 0,9 y a vuelto a funcionar. Pero lo bueno es que me he puesto ha subir el procesador y he llegado hasta 4 GHz sin tocar el voltaje
    Para asegurarme le he pasado el test del aida, el del prime95 y el heavy load, ningún problema. ¡Qué cosa más rara!

- - - Actualizado - - -

El Aida que tengo es el último o sino será el penúltimo pero tiene días, el HWinfo sí que es más antiguo.
    Lo que me di cuenta el primer dia que probé con HWInfo es que los voltajes en la cpu no eran correctos, sin embargo el voltaje que da en la placa base si que está bien y coincide completamente con el que me da Aida así que es el valor que tomo como bueno, también coincide con el valor de la bios cuando está en reposo.

- - - Actualizado - - -

Acabo de descargarme el último hwinfo y no me va, dice que instale el kb3033929 y no me da la gana
    Mira, si quieres, en el tuyo si los valores de cpu coinciden con los de la placa base, sino no te creas lo que pone en la cpu.

- - - Actualizado - - -

En cuanto a lo del vdrop si no te he entendido mal dices que al procesador no le llega el mismo voltaje que envían los VRM hacia él o el voltaje que aparece indicado en la bios.
    Si esto es así entonces ¿Dónde se pierde ese voltaje? O será que los sensores del procesador no miden bien, que no sería raro.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Predeterminado Re: Ryzen 2600, novato con este procesador haciendo overclock

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Voy a ir contestanto a trozos para no perderme.

Puse la última bios antes de que pusiese lo de "new upcoming processors", por lo que veo todas las demás solo son actualizaciones para los ryzen 3000.

- - - Actualizado - - -

Ahora que veo que tienes la ram a 1,39v.
    Hoy he querido probar si la podía subir un poco más, le he metido el SOC a 1,2v y he llegado también a 1,39 en la ram y me ha funcionado a 3433 MHz.
    Pero me ha parecido mucho voltaje para solo 33 MHz más así que lo he vuelto a poner como estaba pero he dejado el SOC a 1,1v

Aquí empieza lo curioso, al hacer test de aida me daba error al minuto o así en el procesador cuando antes iba bien.
    He supuesto que sería por la subida del voltaje del SOC aunque no tiene que ver con el procesador teóricamente.
    Total que he vuelto a dejarlo en 0,9 y a vuelto a funcionar. Pero lo bueno es que me he puesto ha subir el procesador y he llegado hasta 4 GHz sin tocar el voltaje
    Para asegurarme le he pasado el test del aida, el del prime95 y el heavy load, ningún problema. ¡Qué cosa más rara!

- - - Actualizado - - -

El Aida que tengo es el último o sino será el penúltimo pero tiene días, el HWinfo sí que es más antiguo.
    Lo que me di cuenta el primer dia que probé con HWInfo es que los voltajes en la cpu no eran correctos, sin embargo el voltaje que da en la placa base si que está bien y coincide completamente con el que me da Aida así que es el valor que tomo como bueno, también coincide con el valor de la bios cuando está en reposo.

- - - Actualizado - - -

Acabo de descargarme el último hwinfo y no me va, dice que instale el kb3033929 y no me da la gana
    Mira, si quieres, en el tuyo si los valores de cpu coinciden con los de la placa base, sino no te creas lo que pone en la cpu.

- - - Actualizado - - -

En cuanto a lo del vdrop si no te he entendido mal dices que al procesador no le llega el mismo voltaje que envían los VRM hacia él o el voltaje que aparece indicado en la bios.
    Si esto es así entonces ¿Dónde se pierde ese voltaje? O será que los sensores del procesador no miden bien, que no sería raro.
    tanto el exceso como la falta de voltaje al SOC da inestabilidad, no es un parametro como el voltaje de cpu que si subes aseguras,....entre 0,9v y 1,1v se ha de buscar el punto

en cuanto al tema del Hwinfo, si no lo actualizas, bueno, pues fiate mejor de lo que tengas mas actualizado, y en cuanto al tema del vdrop y vdroop , no es de ahora, yo lo llevo viendo y gestionando desde que empece a hacer OC con los intel Core 2 Duo y Quads, osea que si los sensores miden mal, llevan haciendolo muchos años y nadie le pone remedio,....seguro que hay mas expertos que te puedan indicar a que se debe ese desfase, pero es asi,...lo que tu seteas en bios luego no se aplica totalmente una vez arrancado el PC en windows, ese es el vdrop, y el otro el vdroop es la diferencia que hay de lo que aplica windows a la bajada de tension en cargas altas, normalmente, este vdroop, cuanto mas bajo sea mejor para evitar que el margen sea demasiado largo y pueda haber inestabilidad con los cambios de frecuencia y voltaje segun cargas, de todas maneras, en el hilo de procesadores Ryzen 2000 tambien se toca todo esto, y esta mas activo y puede ayudar mas gente,....

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12