Resultados 1 al 5 de 5

Tema: HDD suena mucho en PC que tiene SSD como S.O.

Sin vida social Avatar de ThrusT

Predeterminado HDD suena mucho en PC que tiene SSD como S.O.

Hola. Gente me he percatado de algo muy raro. Tengo un SSD Samsung Evo 250GB en el cual fue instalado el sistema operativo, y un disco duro 1TB Seagate que tiene sus años pero lo uso como Data.

El tema es que me he dado cuenta que mi pc tiene el típico sonido del HDD cuando carga (tictictic tic etc) el Windows, y al abrir cualquier cosa como el navegador, Spotify, Netflix, etc, escucho el sonido del HDD todo el tiempo como si el S.O. estuviera instalado allí y no en el SSD, cuando obviamente el Windows está instalado en mi SSD.

Cuál podría ser el inconveniente? He visto en el admin de tareas y veo que efectivamente el HDD es el que trabaja casi todo el tiempo, adjunto imagen.

Como dato adicional, el perfil de "Usuarios" (carpeta Usuario)se encuentra en mi HDD (el técnico configuró el windows de esta manera) . Aunque en el SSD también Sin embargo como dije, el Windows se encuentra instalado en mi SSD.

aquí se ve el alto uso del disco D (HDD)

Adjunto link de 3 imágenes. Una del alto uso de mi HDD, la otra de las carpetas "Usuario", tengo dos, una en el SSD que sale como Public y la que está mi perfil está en el HDD. La última imagen se ve que el estado de mi HDD según CrystalDisk es "bueno".

Saludos y gracias de antemano
    Intel® Core™ i5 9400F

Asus Prime B360M-A
    Corsair Vengeance 2x8GB DDR4 2666
    Asus Strix OC RX470
    Samsung EVO 840 250GB (O.S.) / Seagate Barracuda 1TB (Data)
    Seasonic Focus 650W 80plus gold

Predeterminado Re: HDD suena mucho en PC que tiene SSD como S.O.

Tú mismo te estás contestando .

Aunque tengas el SO y apps en el SSD primario eso no quiere decir que cada vez que abras cualquier app no hagas uso del HDD secundario.

Dentro de la carpeta de cada Usuario hay una carpeta oculta llamada AppData con varias subcarpetas donde las apps graban sus configuraciones, etc y sobre todo tendrá una carpeta Temp (en AppData\Local\Temp) que es usada por aplicaciones de terceros para grabar temporales por ejemplo de partes de las descargas etc

Además aplicaciones como Google Chrome (AppData\Local\Google\chrome\User Data) graba ahí el perfil de los usuarios y otras cosas más, con lo que al abrir el navegador el HDD estará en uso porque cargará de ahí sus marcadores, favoritos, historial, etc etc o puede que siga grabando más datos nuevos según lo que hagas.

Y de hecho si tú borras datos de esas carpeta, como son directorios creados cuando instalaste ciertas apps y contienen datos que necesitan éstas, podrían dejarte de funcionar (según lo que borres, claro)

En cuanto a lo de configurar la carpeta Users en D: ... es muy típico de los SATs pero a mí no me convence hacerlo y tampoco es el tema ahora. Suele hacerse durante la instalación con Sysprep entrando en Audit Mode creando un xml y bla bla bla (es muy sencillo). Hay alguna otra forma de hacerlo pero en las últimas versiones de W10 creo que fallaba así que ya ni comento esa forma alternativa.

ThrusT con tu permiso, y como está relacionado con lo de ubicar la carpeta Users en D:, voy a aprovechar este post para plantear una duda o más bien para ver si alguien puede confirmarme de alguna forma lo siguiente.

Aunque hay muchísimos artículos de cómo ubicar Users en D: hace tiempo di con un artículo de MS que me desconcertó un poco y como yo lo de tener Users en D: realmente no lo uso quizás algún forero pueda darme su impresión.

En dicho artículo de MS (que es algo viejo) se lee:

Use this setting to move the user profile folder (typically %SYSTEMDRIVE%\Users) to another location during Setup or Sysprep. The destination path can be on a volume other than the system drive, as long as it meets the following requirements:

It must be on an NTFS volume.
    It must not be the path of another operating system user profile folder.
    It must not contain any serviceable components.

This setting can be used to keep system data separate from user data. If Windows is re-installed on the system volume, a user with administrative rights can manually recover data from this location.

Important

This setting should be used only in a test environment. By changing the default location of the user profile directories or program data folders to a volume other than the System volume, you will not be able to service your Windows installation. Any updates, fixes, or service packs will fail to be applied to the installation. Microsoft does not recommend that you change the location of the user profile directories or program data folders.

Warning

Using this setting to redirect folders to a drive other than the system volume blocks upgrades. Using ProfilesDirectory to point to a directory that is not the system volume will block SKU upgrades and upgrades to future versions of Windows. For example if you use Windows Vista Home Premium with ProfilesDirectory set to D:, you will not be able to upgrade to Windows Vista Ultimate or to the next version of Windows. The servicing stack does not handle cross-volume transactions, and it blocks upgrades.
    La duda es por tanto si sólo había que tener cuidado hasta W8.1 porque habla de services packs y en W10 no los hay, o si en W10 alguien ha encontrado problemas con las actualizaciones.

Hasta ahora y aunque en principio este artículo estaba hecho para Vista, sí leí problemas incluso en W8.1 con este procedimiento, pero no recuerdo haber leido nunca nada en W10 y lo pregunto por si alguien puede dar más información de ello.

vale, ya me contesto yo - Justo ahora y por casualidad encontré este otro artículo más reciente:

Aviso
    Precaución Utilizando la configuración de ProgramData para redirigir carpetas a una unidad que no sea el volumen del sistema se bloqueará la posibilidad de actualizar a versiones futuras de Windows. Al cambiar la ubicación predeterminada de los directorios de perfil de usuario o las carpetas de datos de programa a un volumen distinto del volumen del sistema, no puede atender la instalación de Windows. No se puede aplicar las actualizaciones, revisiones o service Pack a la instalación. Se recomienda que no cambie la ubicación de las carpetas de datos de programa o directorios de perfil de usuario.

Nota

A partir del 10 de Windows, se admiten actualizaciones de sistema operativo aunque los perfiles de usuario se redirigen a otra unidad. Por ejemplo, si está utilizando Windows 7 o Windows 8.1 con ProfilesDirectory establece en D:\, puede actualizar a Windows 10.
    Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 06/08/2019 a las 21:46

Sin vida social Avatar de ThrusT

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Tú mismo te estás contestando .

Aunque tengas el SO y apps en el SSD primario eso no quiere decir que cada vez que abras cualquier app no hagas uso del HDD secundario.

Dentro de la carpeta de cada Usuario hay una carpeta oculta llamada AppData con varias subcarpetas donde las apps graban sus configuraciones, etc y sobre todo tendrá una carpeta Temp (en AppData\Local\Temp) que es usada por aplicaciones de terceros para grabar temporales por ejemplo de partes de las descargas etc

Además aplicaciones como Google Chrome (AppData\Local\Google\chrome\User Data) graba ahí el perfil de los usuarios y otras cosas más, con lo que al abrir el navegador el HDD estará en uso porque cargará de ahí sus marcadores, favoritos, historial, etc etc o puede que siga grabando más datos nuevos según lo que hagas.

Y de hecho si tú borras datos de esas carpeta, como son directorios creados cuando instalaste ciertas apps y contienen datos que necesitan éstas, podrían dejarte de funcionar (según lo que borres, claro)

En cuanto a lo de configurar la carpeta Users en D: ... es muy típico de los SATs pero a mí no me convence hacerlo y tampoco es el tema ahora. Suele hacerse durante la instalación con Sysprep entrando en Audit Mode creando un xml y bla bla bla (es muy sencillo). Hay alguna otra forma de hacerlo pero en las últimas versiones de W10 creo que fallaba así que ya ni comento esa forma alternativa.

ThrusT con tu permiso, y como está relacionado con lo de ubicar la carpeta Users en D:, voy a aprovechar este post para plantear una duda o más bien para ver si alguien puede confirmarme de alguna forma lo siguiente.

Aunque hay muchísimos artículos de cómo ubicar Users en D: hace tiempo di con un artículo de MS que me desconcertó un poco y como yo lo de tener Users en D: realmente no lo uso quizás algún forero pueda darme su impresión.

En dicho artículo de MS (que es algo viejo) se lee:

La duda es por tanto si sólo había que tener cuidado hasta W8.1 porque habla de services packs y en W10 no los hay, o si en W10 alguien ha encontrado problemas con las actualizaciones.

Hasta ahora y aunque en principio este artículo estaba hecho para Vista, sí leí problemas incluso en W8.1 con este procedimiento, pero no recuerdo haber leido nunca nada en W10 y lo pregunto por si alguien puede dar más información de ello.

vale, ya me contesto yo - Justo ahora y por casualidad encontré este otro artículo más reciente:

Un saludo
    Hola estimado. No hay problema con tu consulta en mi post.
    Sobre mi tema, ya entendí, entonces mi disco duro siempre va a trabajar, lo que sí noto es obviamente al encender y apagar el pc allí no se ve afectado y enciende y apaga en un instante.
    Entonces para "corregir" esto y dejar que mi SSD se encargue de todo lo relacionado al Windows y mi Usuario y eso, tendría que formatear e instalar todo de cero y dejarlo por default, correcto?
    Otra duda, no creo que el usar la pc así como está sea perjudicial para mi HDD que está ya algo viejito, o sí? Bueno, igual pienso cambiarlo pronto, ya tiene como 7 años...

Saludos
    Intel® Core™ i5 9400F

Asus Prime B360M-A
    Corsair Vengeance 2x8GB DDR4 2666
    Asus Strix OC RX470
    Samsung EVO 840 250GB (O.S.) / Seagate Barracuda 1TB (Data)
    Seasonic Focus 650W 80plus gold

Es cuestión de gustos.

Tener Users en D: puede ser buena idea por el tema de no tener que recuperar los datos del usuario si el SSD hace crash, ya que recuperar en un SSD puede ser harto complicado o imposible a veces. También por lo general cuando falla algo suele ser la parte del SO que se corrompe, infectan archivos, ...Hay gente que lo hace también para darle "menos uso" al SSD pero hoy en día me parece un poco tontería, salvo que usaras el SSD 24/7 con escrituras, borrados, escrituras contínuas, y aún así mucho hay que escribir para que casquen.

Pero tiene sus inconvenientes. Como ya comenté hasta al menos W8.1 yo he leido problemas con ese procedimiento y de ahí los artículos que puse ayer. Otra desventaja es la molestia que te produce a ti el ruido del HDD porque ciertas apps necesitan acceder de manera más o menos contínua a subcarpetas del usuario. También tener esa carpeta "usuarios" en otro disco D: tiene sus riesgos: la gente más novata puede borrarla sin querer al verla suelta por ahí, puede que la gente no se moleste en analizarla con el antivirus, .....

Yo ahora estoy en un PC con un SSD y 3 HDDs y casi siempre están en reposo. Me doy cuenta de que los tengo cuando tengo que acceder a datos en esos discos y me molesta "que tardan en arrancar 1-2 segundos" hasta que están accesibles los datos que necesito, así que ya ves, .. a veces nos quejamos por todo

Un punto intermedio es lo que considero una mejor opción. No mover el perfil (o todos los perfiles) de los usuarios, sino sólo ciertas carpetas de usuario. Las carpetas típicas Documentos, Descargas,Escritorio,... y si ya queremos crear unas especiales para los temporales/caché de los navegadore pues adelante. Sería como una mezcla entre los 2 casos anteriores pero seguirías teniendo algo de "ruido", aunque deberías de tener menos porque ya no tienes la AppData ahí. Tendríamos algo más de seguridad de los datos de usuario y menos ruido.

Para lo de "seguridad" estamos suponiendo que el HDD no va a fallar pero bueno, recuperar datos en un HDD es más sencillo que en un SSD, siempre que lo del HDD no sea un fallo mecánico.

Yo desde hace tiempo ya ni me molesto. Todo al SSD y de vez en cuando copias de seguridad guardadas en algún HDD.

Pero ya te digo, hay opiniones para todos los gustos. También depende un poco del uso de cada uno.

En cuanto a lo de tu HDD "viejito" ....no creo que se pueda decir nada porque un HDD falla cuando le da la gana. Puedes comprobar sus horas de uso, estado SMART, .... pero nunca se sabe. A veces te fallan de repente, otras veces te puede dar síntomas y avisar con antelación,.....Yo siempre digo los mismo, mejor 2 backups offline que uno sólo, pero ya hay que tener 2 discos HDDs

Eso sí, seguro que otros foreros tienen puntos de vista distinto al mío.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 07/08/2019 a las 20:13

Personalmente, no utilizo las carpetas "Mis Documentos", "Mis Imágenes", etc..
    Algo hay en ellas, pero nada importante que me preocupase perder.

Lo que realmente me importa lo tengo directamente en un HDD secundario en distintas carpetas organizadas a mi manera.
    Así no me complico la vida trasladando carpetas User y tal..

No digo que esta sea la forma ideal de hacerlo. Solo comento cómo me organizo yo y añado que me ha servido para conservar la información que aprecio tras haber pasado por varias versiones de Windows y formateos, algunos no siempre voluntarios.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070