Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59

Tema: TEMA SAIS - Lo quito o debo de comprar uno mejor?

Predeterminado Re: TEMA SAIS - Lo quito o debo de comprar uno mejor?

El de Alterante tiene el nombre mal, es este:
    https://powerwalker.com/?page=produc...121112&lang=en
    600W es un poco justo ya que dices que tu equipo consume 550W, si mañana se te ocurre poner algo más, volverás a estar en las mismas.

Como has dicho que no te importan los cortes de luz y más bien lo que buscas es protección, mejor pilla esto:
    https://www.amazon.es/Salicru-Master.../dp/B076PPTPQ5
    Te dan hasta 60.000€ de garantía aunque habría que ver las condiciones.
    Los hay más baratos pero este es de lo mejor que puedes encontrar.
    https://www.salicru.com/files/docume...jj01500(1).pdf

Supongo que será como la regleta que tengo con los cacharros de audio, te cubren unos miles si tienes toma de tierra decente y se enciende el led (a mí no se me enciende xD). Sin eso te cubren unos pocos cientos.

Master

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    El de Alterante tiene el nombre mal, es este:
    https://powerwalker.com/?page=produc...121112&lang=en
    600W es un poco justo ya que dices que tu equipo consume 550W, si mañana se te ocurre poner algo más, volverás a estar en las mismas.

Como has dicho que no te importan los cortes de luz y más bien lo que buscas es protección, mejor pilla esto:
    https://www.amazon.es/Salicru-Master.../dp/B076PPTPQ5
    Te dan hasta 60.000€ de garantía aunque habría que ver las condiciones.
    Los hay más baratos pero este es de lo mejor que puedes encontrar.
    https://www.salicru.com/files/docume...jj01500(1).pdf

Coño
    pues eso puede ser cojonudo no?

Es que ya te digo, antes pasaba horas en el pc trabajando, ya solo lo uso para jugar... me da igual que se apague, mientras no pete nada.

si me decis que con esto no voy a tener problema... me lo pillo.

@obione en cuanto a la toma de tierra, entiendo que tiene que tener, la casa tiene 8 años, digo yo no? o tendria que comprobar algo?
    Si encima de todo te dan garantia pues genial.

@kgonla hombre, subir mas el equipo no lo voy a subir, eso lo tengo seguro de los seguros.
    Si el sai lo ves apañaete podria estudiarlo.
    Sobre el nombre en Alternate no es que lo tengan mal es por algun tema de nombres:
    https://powerwalker.es/es/content/4-sobre-nosotros

Ya que la empresa original es alemana y su nombre es BlueWalker originalmente. puede ser?

Debería tener sí. Mi habitación tiene cableada la toma pero, no sé donde va a parar. No sé si va a parar a una piqueta bien hundida o está de postureo, que mi casa es antigua

Lo único que sé es que mi regleta no enciende el led de tierra y que tengo una central eléctrica cerca de casa, no me vendría mal un estabilizador que encima tengo la depuradora de la piscina o la bomba para el agua aunque, lo único raro que he notado es una interferencia en los anteriores bafles al encender la luz de mi cuarto o la del baño. Incluso me desconectaban la tarjeta USB Plug&Play de los auriculares. Creo que se ha ido con el cambio de hard, junto con un pelín de ruido eléctrico del PC.

Editing: Tengo un SAI sin batería que creo que es muy bueno, por lo menos pesa un quintal y si no recuerdo mal es APC. No se me ha ocurrido usarlo porque hace ruido.

La regleta Safe Master es mejor para protección que un SAI, los SAIs aunque protegen no están pensados para eso.
    La regleta te protege de picos hasta 6.000 V y 36.000 A entre otras cosas.

Cualquier sistema de protección para que sea útil tiene que tener conexión a tierra sino la energía no tiene a dónde ir y salvo algún fusible que pueda proteger algo el resto queda inutilizado.

Ya lo he comentado alguna vez pero nunca está de más:
    Para comprobar la tierra, necesitamos un voltímetro en alterna, si no tienes por 5€ o menos se pueden comprar (Multímetro), no importa que no sea muy preciso.
    Conectamos las puntas al enchufe en cuestión y miramos el voltaje, digamos 230V.
    Ahora ponemos una punta a tierra y la otra en uno de los agujeros del enchufe y luego en el otro agujero.
    En uno tiene que dar 0V o unos pocos, si da valores de 20-30 o más voltios es que tenemos una derivación (Algún aparato está enviando corriente a la tierra) y probablemente no tenemos diferencial o éste no funciona.
    En el otro tiene que dar exactamente los mismos 230V sino es que no hay tierra o la que hay es mala.

Obione, puedes usar el SAI como estabilizador de corriente, al no tener baterías el ondulador y demás circuitos asociados no funcionarán, puedes desconectar el ventilador y así ya no hará ruido.

Master

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    La regleta Safe Master es mejor para protección que un SAI, los SAIs aunque protegen no están pensados para eso.
    La regleta te protege de picos hasta 6.000 V y 36.000 A entre otras cosas.

Cualquier sistema de protección para que sea útil tiene que tener conexión a tierra sino la energía no tiene a dónde ir y salvo algún fusible que pueda proteger algo el resto queda inutilizado.

Ya lo he comentado alguna vez pero nunca está de más:
    Para comprobar la tierra, necesitamos un voltímetro en alterna, si no tienes por 5€ o menos se pueden comprar (Multímetro), no importa que no sea muy preciso.
    Conectamos las puntas al enchufe en cuestión y miramos el voltaje, digamos 230V.
    Ahora ponemos una punta a tierra y la otra en uno de los agujeros del enchufe y luego en el otro agujero.
    En uno tiene que dar 0V o unos pocos, si da valores de 20-30 o más voltios es que tenemos una derivación (Algún aparato está enviando corriente a la tierra) y probablemente no tenemos diferencial o éste no funciona.
    En el otro tiene que dar exactamente los mismos 230V sino es que no hay tierra o la que hay es mala.

Obione, puedes usar el SAI como estabilizador de corriente, al no tener baterías el ondulador y demás circuitos asociados no funcionarán, puedes desconectar el ventilador y así ya no hará ruido.

pues tio, voy a hacerte caso, he preguntado en varios sitios la misma duda y eres el unico que me ha respondido algo con seguridad.
    me voy a olvidar del sai, voy a vender el que tengo y pondre la regleta que me has dicho.

voy a pillar este multimetro: https://www.amazon.es/gp/product/B01...18ZCU603&psc=1
    imagino que para lo que quiero me servira.

Hace tiempo que llevo queriendo mirar en casas si las tomas de tierra estan bien, y nunca he sabido como es.

gracias @kgonla y @obione

Si es por calidad yo haría una clasificación así: APC-Eaton-Tripp Lite en primer lugar, Cyberpower en segundo y otras cualesquiera en tercer lugar

Eso no quiere decir que otros fabricantes puedan tener modelos profesionales bastante buenos, pero para lo que vas a usarlo ... creo que ya te estás gastando demasiado.

Pero es que yo soy muy rata, me conformo con modelos básicos de Riello o Salicru. Bueno, para ser sincero ahora estoy con 2 ups en este equipo y sus periféricos, una APC y otra Riello con una regleta protectora intercalada entre la red y ambas (lo cual no es nada recomendable pero bueno, tengo mis razones para tenerlo así ), así que ... como siempre la práctica y la teoría a veces difieren demasiado . Lo digo porque siempre me funcionan bien, cuando hay algún corte y no parece haber interferencias ni nada raro teniéndolas conectadas a una regleta y encima ambas a la vez lol

Powerwalker (Bluewalker) no será de las mejores ... pero se dedican a esto y modelos a elegir tienen para hartar, aunque aquí en España se vendan poco (o al menos en las tiendas típicas no suelen tenerlas). Decir que un modelo es bueno o malo ...sin abrirlo, sin haberlo usado, ... es un poco arriesgado aunque para 400W tampoco creo que vayas a tener ningún problema con el modelo que miraste.

Y si no, gástate esos 150 € en un protector de sobretensiones como te dijo Kgonla y protege toda tu casa. Yo puse hace años un Cirprotec combinado modelo Mini con IGA incluido por menos de 150 € en un apartamento pequeño y ya no tengo miedo a lo que les pase allí a los electrodomésticos . Con la mala suerte que creo que nunca saltó hasta ahora . Pero fue hace años, no sé los precios ahora.

Duda

Kgonla,seguro que tú me la puedes aclarar. Respecto al protector de sobretensiones. ¿en qué casos puede saltar? ¿o hace siempre trabajo de forma transparente a la instalación? Es que yo de electricidad no entiendo mucho pero el modelo que tengo en esa vivienda tiene un indicador de vida útil, así que supongo que se gastará más por algún trabajo que hace de forma invisible pero de forma más contínua y tendrá una vida más duradera si no tiene trabajo ¿o estoy equivocado?

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 08/08/2019 a las 20:55

Master

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Si es por calidad yo haría una clasificación así: APC-Eaton-Tripp Lite en primer lugar, Cyberpower en segundo y otras cualesquiera en tercer lugar

Eso no quiere decir que otros fabricantes puedan tener modelos profesionales bastante buenos, pero para lo que vas a usarlo ... creo que ya te estás gastando demasiado.

Pero es que yo soy muy rata, me conformo con modelos básicos de Riello o Salicru. Bueno, para ser sincero ahora estoy con 2 ups en este equipo y sus periféricos, una APC y otra Riello con una regleta protectora intercalada entre la red y ambas (lo cual no es nada recomendable pero bueno, tengo mis razones para tenerlo así ), así que ... como siempre la práctica y la teoría a veces difieren demasiado . Lo digo porque siempre me funcionan bien, cuando hay algún corte y no parece haber interferencias ni nada raro teniéndolas conectadas a una regleta y encima ambas a la vez lol

Powerwalker (Bluewalker) no será de las mejores ... pero se dedican a esto y modelos a elegir tienen para hartar, aunque aquí en España se vendan poco (o al menos en las tiendas típicas no suelen tenerlas). Decir que un modelo es bueno o malo ...sin abrirlo, sin haberlo usado, ... es un poco arriesgado aunque para 400W tampoco creo que vayas a tener ningún problema con el modelo que miraste.

Y si no, gástate esos 150 € en un protector de sobretensiones como te dijo Kgonla y protege toda tu casa. Yo puse hace años un Cirprotec combinado modelo Mini con IGA incluido por menos de 150 € en un apartamento pequeño y ya no tengo miedo a lo que les pase allí a los electrodomésticos . Con la mala suerte que creo que nunca saltó hasta ahora . Pero fue hace años, no sé los precios ahora.

Duda

Kgonla,seguro que tú me la puedes aclarar. Respecto al protector de sobretensiones. ¿en qué casos puede saltar? ¿o hace siempre trabajo de forma transparente a la instalación? Es que yo de electricidad no entiendo mucho pero el modelo que tengo en esa vivienda tiene un indicador de vida útil, así que supongo que se gastará más por algún trabajo que hace de forma invisible pero de forma más contínua y tendrá una vida más duradera si no tiene trabajo ¿o estoy equivocado?

Un saludo.
    No sé, no puedo ponerme a probar todos los artículos que quiero comprar antes de comprarlos.

En un sai como tantls otros, hay mil marcas.
    Y al menos esa marca ya lleva años..

Cómo digo, voy a pillar la regleta que me ha recomendado que la veo muy bien.

Y ya veré si más adelante me pillo el bluewalker.
    Creo que calidad precio con factor 0.6 y que pase los 550w con senoidal purs, es de los mejores.

Por eso te lo digo daicon. Decirte si el modelo en concreto de Powerwalker es de buena calidad o no .........salvo que alguien haya hecho una review y visto sus componentes es imposible asegurarlo. Simplemente puedees suponer que hace su trabajo bien porque es un fabricante que se dedica a eso.

En cuanto a lo de la regleta protectora ..... yo pasaría de ella y me pondría un SAI. ¿Por qué? ¿qué sentido tiene proteger de sobretensión un PC de 1000 € y tener desprotegido el resto de la casa? No le veo mucho, la verdad. Bien es cierto que para entrar aquí usas un PC y no la nevera

En cambio si se va la luz sobre todo tus discos duros "sufrirán" las consecuencias. Por eso un SAI creo que es mejor.

Pero ya se sabe, para gustos ....

Un saludo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Un hilo curioso: se inicia con un SAI que se usa como SAI una vez cada dos años. Se desconoce las tensiones que tiene la linea, la cual dependiendo las distancia al transformador puede variar aunque, casi siempre, en un rango aceptable. No se sabe si hay picos de tensión, caen rayos cerca, etc. (Lo de la toma a tierra y su comprobación da para un hilo a parte).

Como esta planteado el tema, y de hacer algo con tan poca información, yo vería mas valido instalar en el cuadro una protección sobretensiones transitorias y permanentes.

PD: con lo de instalar me refiero a que lo instale un electricista con carnet.
    Última edición por Boogie el aceitoso; 09/08/2019 a las 07:22
    PC 1: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 2: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Ballistix Sport LT 3200 CL16, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 3: Xeon x5670@4.4, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo