Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: TEMA SAIS - Lo quito o debo de comprar uno mejor?

Master

Predeterminado Re: TEMA SAIS - Lo quito o debo de comprar uno mejor?

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Pues es parecido a lo que te ocurría con la otra regleta.
    Así de primeras, descartando que la regleta estuviese mal, que no creo, podría ser algún problema en la fuente de alimentaciòn del monitor.
    A ver si la regleta te acaba de descubir un problema en el monitor .

Si el monitor tuviese la fuente separada sería más fácil pero como seguramente está integrada es más complicado, lo único que se me ocurre ahora mismo es que si compraste el multímetro lo pongas en Ohms y mires entre las patas y la tierra del enchufe del monitor (Si es que tiene tierra) a ver si te marca algo, otra cosa sería mirar el consumo, con el tester en amperios a ver si es continuo o mete picos.

- - - Actualizado - - -

¿El monitor tiene muchos años? Es que las fuentes conmutadas tienen sus ventajas pero tienen un gran inconveniente que es que con los años cascan, al contrario de las lineales que te pueden durar 100 años.
    A ver por partes, que me he perdido un poco.

Lo primero,
    Tengo la otra regleta aún y mal ests mal, seguro.
    La he probado en misma circunstancia y sigue fallando, la nueva no.

El monitor es de gama alta un Acer Predator x27u algo más, el que tiene gsync. Y si tiene la fuente interna.
    El pc siempre lo tengo con medidor de voltaje mediante un enchufe, y no, nunca he visto picos ni cosas raras.

Sobre la toma de tierra, esto sí tengo que mirarlo, no lo sé si tiene, debería no? Pero eso provocaría ese comportamiento en la regleta. EDITO: Si, tanto el enchufe como el monitor tiene tierra, deduzco esto ya que tiene 3 clavijas tanto enchufe como monitor, es correcto?
    Lo he puesto en el always on y por ahora sin problema.

Por otra parte , si compre el multímetro, podrías darme más detalles de cómo realizar esa prueba?

Gracias tío, a ver si damos con la clave por qué vaya faensa, si ahora al monitor después de 3 años le pasa algo.
    Última edición por daicon; 16/08/2019 a las 21:47

El medidor de voltaje que tienes imagino que lo que hace es decirte el voltaje que le llega de la red, aquí lo que interesaría es ver el consumo.
    Si lo que tienes que llamas voltímetro es un medidor de consumo símplemente mira los amperios a ver si cuando el monitor está en uso suben y bajan, pero tendrías que poder medir solo el consumo del monitor no de todo el equipo.

Bueno, vamos a lo más sencillo, entiendo que la regleta te indica que no hay tierra con una lucecita pero de todas formas no está de más comprobarlo.
    Primero sería mirar el enchufe como comenté antes, el multímetro en voltios AC, puntas en los agujeros del enchufe y por ej. 230v (Me refiero al/los enchufe/s de la pared dónde conectas las cosas)
    Una punta en uno de los agujeros del enchufe y la otra en la tierra, debe dar o 230v o entre 0 y unos pocos.
    Ahora lo mismo pero en la otra pata del enchufe y tierra, tiene que ser como antes pero lo contrario, si te daba 230v ahora tienen que ser 0 o al revés.
    Una vez hecho esto puedes probar a hacer lo mismo en las diferentes regletas, enchufes o lo que sea que tengas.

Otra prueba que se puede hacer para verificar la tierra es, con todo enchufado, poner el multímetro en Ohms y poner una punta en una parte metálica por ejemplo de la caja del ordenador, pero que sea metálica no vale si está pintado, los tornillos traseros o bien sus agujeros suelen ser un buen punto y la otra pata en la tierra del enchufe, o el de la pared o cualquier otro si comprobaste lo de antes en él.
    Te tiene que medir unos pocos Ohms, 5-20 puede ser normal o valores así. Con esto compruebas que los distintos dispositivos tienen continuidad a la tierra.

Aunque no es una prueba que sea muy útil, comprueba el monitor, teniéndolo desenchufado, , con el mult. en ohms poner una punta en una pata del enchufe y tierra del mismo enchufe y luego en la otra y mirar que no te de continuidad, osea que te marque lo mismo que cuando tienes las puntas del mult. sin tocarse. Si te marca algún valor en Ohm, KOhm, etc es que hay una derivación.
    Aquí lo que interesaría saber es qué significa cuando la regleta corta la corriente, como cuando le pones el monitor, por cierto, ¿Si el monitor está enchufado pero apagado también te corta la corriente de los esclavos?

Con el monitor no me complicaría mucho la vida, mientras funcione pues ya está.

Master

El medidor de voltaje que tienes imagino que lo que hace es decirte el voltaje que le llega de la red, aquí lo que interesaría es ver el consumo.
    Si lo que tienes que llamas voltímetro es un medidor de consumo símplemente mira los amperios a ver si cuando el monitor está en uso suben y bajan, pero tendrías que poder medir solo el consumo del monitor no de todo el equipo.

Bueno, vamos a lo más sencillo, entiendo que la regleta te indica que no hay tierra con una lucecita pero de todas formas no está de más comprobarlo.
    Primero sería mirar el enchufe como comenté antes, el multímetro en voltios AC, puntas en los agujeros del enchufe y por ej. 230v (Me refiero al/los enchufe/s de la pared dónde conectas las cosas)
    Una punta en uno de los agujeros del enchufe y la otra en la tierra, debe dar o 230v o entre 0 y unos pocos.
    Ahora lo mismo pero en la otra pata del enchufe y tierra, tiene que ser como antes pero lo contrario, si te daba 230v ahora tienen que ser 0 o al revés.
    Una vez hecho esto puedes probar a hacer lo mismo en las diferentes regletas, enchufes o lo que sea que tengas.

Otra prueba que se puede hacer para verificar la tierra es, con todo enchufado, poner el multímetro en Ohms y poner una punta en una parte metálica por ejemplo de la caja del ordenador, pero que sea metálica no vale si está pintado, los tornillos traseros o bien sus agujeros suelen ser un buen punto y la otra pata en la tierra del enchufe, o el de la pared o cualquier otro si comprobaste lo de antes en él.
    Te tiene que medir unos pocos Ohms, 5-20 puede ser normal o valores así. Con esto compruebas que los distintos dispositivos tienen continuidad a la tierra.

Aunque no es una prueba que sea muy útil, comprueba el monitor, teniéndolo desenchufado, , con el mult. en ohms poner una punta en una pata del enchufe y tierra del mismo enchufe y luego en la otra y mirar que no te de continuidad, osea que te marque lo mismo que cuando tienes las puntas del mult. sin tocarse. Si te marca algún valor en Ohm, KOhm, etc es que hay una derivación.
    Aquí lo que interesaría saber es qué significa cuando la regleta corta la corriente, como cuando le pones el monitor, por cierto, ¿Si el monitor está enchufado pero apagado también te corta la corriente de los esclavos?

Con el monitor no me complicaría mucho la vida, mientras funcione pues ya está.
    Muchisimas gracias Kgonla. Hoy intentaria probar todo esto, pero te contesto a lo que puedo ahora mismo.
    El aparato que tengo, si, mide el consumo, el los voltios y los amperios, ahora mismo lo tengo conectado a todo el equipo, torre mas monitor y si cambia un pokito , de 0,630 a 0,615 aprox se mueve por ahi mas o menos.... pero si me dices que tengo que probar solo con el monitor, lo intentare a lo largo dle dia.

a lo de : ¿Si el monitor está enchufado pero apagado también te corta la corriente de los esclavos?
    Si, aunque este apagado del monitor, tambien hace el corta y enciende del resto de esclavos cuando el master enciende.
    Y una cosa que me ha llamado la atencion, es que el monitor tiene un boton el tipo de corte de electricidad como el de las fuentes, al lado de donde se conecta el enchufe a la fuente de alimentacion interna que lleva, y aunque lo ponga en la posicion de apagado, sigue ocurriendo lo mismoi :-S

HE probado a desenchufar el cable del monitor y dejarlo solo conectado a la regleta y ya no ocurre el problema, entiendo que con esto descarto que sea cosa del cable en si.

:-S

Has hecho bien las pruebas, ya eres todo un profesional.
    Explico el porqué de las mediciones del monitor que te comenté.
    En primer lugar no se el motivo por el cuál la regleta corta la corriente y he presupuesto 3 posibilidades:

1.- La fuente del monitor consume a "golpes" en lugar de tener un consumo más o menos constante.
    Este es el motivo de medir el consumo del monitor aunque me parece poco probable que eso pueda cortar la corriente de la regleta.

2.- La fuente del monitor tiene una derivación, es decir está enviando corriente a tierra.
    Este parece más lógico que pueda ser el motivo del corte.
    Las pruebas que has hecho están muy bien, ya has descartado el cable, lo que no me termina de cuadrar es que también lo haga con el interruptor apagado.

3.- Otra posibilidad, la menos probable en mi opinión, es que la fuente del moni estuviese generando muchas interferencias. Las fuentes conmutadas emiten una gran cantidad de RF, mayor cuanto mayor sean los amperios que transforman, por eso siempre las verás que están metidas en carcasas metálicas y ésta conectada a tierra. ¿Que la fuente del moni no tuviese ese blindaje? Lo dudo mucho.

Si supiésemos el motivo por el cual la regleta corta la corriente sería más fácil.

De momento dejaría de lado la medición del posible consumo a "golpes" y me centraría en medir voltajes a tierra y continuidad a tierra.
    Por ejemplo lo que te dije de poner el mult. en ohms y mirar entre las patas y la tierra del enchufe del monitor, lo normal es que no mida nada pero si mide algo ya sabes seguro que el moni tiene una derivación a tierra.
    En cualquier caso si ocurre algo así solo tienes dos opciones, o pasar de todo o destapar el monitor y empezar por mirar si hay algún cable de corriente que esté tocando masa.
    Puede que la derivación sea muy pequeña y no tenga mayor importancia o puede que sea algo que está empezando y con el tiempo producir un cortocircuito.

- - - Actualizado - - -

Se me ocurre otra medición en plan chapucilla.
    Enchufar el monitor pero sin la tierra, bien sea con una alargadera que no tenga tierra o bien poniendo algún aislante en el enchufe y las patas de tierra, cachos de papel o cinta aislante por ejemplo.
    Si al conectarlo así la regleta deja de cortar la corriente ya sabemos que es porque le está llegando corriente por la tierra.

Master

Has hecho bien las pruebas, ya eres todo un profesional.
    Explico el porqué de las mediciones del monitor que te comenté.
    En primer lugar no se el motivo por el cuál la regleta corta la corriente y he presupuesto 3 posibilidades:

1.- La fuente del monitor consume a "golpes" en lugar de tener un consumo más o menos constante.
    Este es el motivo de medir el consumo del monitor aunque me parece poco probable que eso pueda cortar la corriente de la regleta.

2.- La fuente del monitor tiene una derivación, es decir está enviando corriente a tierra.
    Este parece más lógico que pueda ser el motivo del corte.
    Las pruebas que has hecho están muy bien, ya has descartado el cable, lo que no me termina de cuadrar es que también lo haga con el interruptor apagado.

3.- Otra posibilidad, la menos probable en mi opinión, es que la fuente del moni estuviese generando muchas interferencias. Las fuentes conmutadas emiten una gran cantidad de RF, mayor cuanto mayor sean los amperios que transforman, por eso siempre las verás que están metidas en carcasas metálicas y ésta conectada a tierra. ¿Que la fuente del moni no tuviese ese blindaje? Lo dudo mucho.

Si supiésemos el motivo por el cual la regleta corta la corriente sería más fácil.

De momento dejaría de lado la medición del posible consumo a "golpes" y me centraría en medir voltajes a tierra y continuidad a tierra.
    Por ejemplo lo que te dije de poner el mult. en ohms y mirar entre las patas y la tierra del enchufe del monitor, lo normal es que no mida nada pero si mide algo ya sabes seguro que el moni tiene una derivación a tierra.
    En cualquier caso si ocurre algo así solo tienes dos opciones, o pasar de todo o destapar el monitor y empezar por mirar si hay algún cable de corriente que esté tocando masa.
    Puede que la derivación sea muy pequeña y no tenga mayor importancia o puede que sea algo que está empezando y con el tiempo producir un cortocircuito.

- - - Actualizado - - -

Se me ocurre otra medición en plan chapucilla.
    Enchufar el monitor pero sin la tierra, bien sea con una alargadera que no tenga tierra o bien poniendo algún aislante en el enchufe y las patas de tierra, cachos de papel o cinta aislante por ejemplo.
    Si al conectarlo así la regleta deja de cortar la corriente ya sabemos que es porque le está llegando corriente por la tierra.
    Buenas Kgonla, aun no he podido probar estas ultimas cosas que me has dicho, pero si tengo respuesta de Salicru, he llamado esta mañana y acabo de llegar a casa a probar.

Me dicen por telefono que ahora mismo no me podian decir mucho mas, pero que el led de esclavo parpadea y corte intermitentemente se suele solucionar cambiando de polaridad el enchufe, no sabia bien que me queria decir, y me explica que simplemente darle la vuelta al enchufe del monitor en la regleta, cambiando la posicion. me he quedado un poco WTF. Me ha dicho que si eso funcionaba, que probara tambien dandole la vuelta al enchufe de la regleta, el que esta conectado a la pared. Le digo que vale, yque proibare y termina la conversacion.

Acabo de llegar, pruebo, y ZAS, funciona a la primera, digo coño...estoy flipando.
    Apago el PC vuelvo a encender y a la mierda, otra vez intermitente cortando la electricidad de los esclados, pruebo y pruebo y nada.
    Apago el PC, giro el enchufe del monitor nuevamente y otra vez funciona al arrancar el equipo.
    Apago, y enciendo y ya no funciona.

Me da por probar lo mismo pero con el enchufe de la regleta a la pared. MISMO comportamiento que anteriormente.

:-S

No entiendo que esta pasando.

Alguna idea con esto nuevo?

gracias tio
    Última edición por daicon; 19/08/2019 a las 19:52

En una fuente conmutada u otra parte del monitor no podría decirte con seguridad pero lo de voltear el enchufe lo he visto bastantes veces en compresores de frío.
    El tema, que debería valer para una fuente, es que hay un bobinado, sea motor, transformador o cualquier otro.
    Este bobinado tiene una derivación a tierra, si está al principio o al final del bobindado al invertir el enchufe haces que la corriente en lugar de entrar por un extremo entre por el otro y al haber algo de resistencia producida por el probio bobinado, en un lado hace que salte y en el otro no.
    Esto generalmente solo es una solución temporal y es muy frecuente que al calentarse el bobinado vuelva a saltar aunque le hayas dado la vuelta.

Lo que me queda claro es el motivo del corte de la regleta por lo que te han dicho, lo bueno de esto es que nos dice que la regleta es sensible a derivaciones a tierra, lo malo es que si quieres enchufar algo que, seguramente por estar mal hecho, derive algo te hace saltar la protección.

Hasta aquí lo que yo puedo aportar, ahora nos haría falta la colaboración de algún experto en fuentes o un electrónico que nos pueda decir si, hasta cierto punto, esto puede ser aceptable o sería mejor intentar repararlo.
    Es posible que el monitor funcione 50 años con este problema o que la derivación vaya a más y acabe por cortocircuitarse, pero depende. También podría ser que la RF que genera la fuente sea muy grande y al derivarla a tierra provoque esto en cuyo caso no sería ningún problema ni a corto ni a largo plazo.

- - - Actualizado - - -

Añado:
    Si le das la vuelta al enchufe del monitor y a la vez al de la regleta entonces es como si no hubieses hecho nada ya que vuelves al principio, en todo caso es voltear solo uno de los dos enchufes.

Master

En una fuente conmutada u otra parte del monitor no podría decirte con seguridad pero lo de voltear el enchufe lo he visto bastantes veces en compresores de frío.
    El tema, que debería valer para una fuente, es que hay un bobinado, sea motor, transformador o cualquier otro.
    Este bobinado tiene una derivación a tierra, si está al principio o al final del bobindado al invertir el enchufe haces que la corriente en lugar de entrar por un extremo entre por el otro y al haber algo de resistencia producida por el probio bobinado, en un lado hace que salte y en el otro no.
    Esto generalmente solo es una solución temporal y es muy frecuente que al calentarse el bobinado vuelva a saltar aunque le hayas dado la vuelta.

Lo que me queda claro es el motivo del corte de la regleta por lo que te han dicho, lo bueno de esto es que nos dice que la regleta es sensible a derivaciones a tierra, lo malo es que si quieres enchufar algo que, seguramente por estar mal hecho, derive algo te hace saltar la protección.

Hasta aquí lo que yo puedo aportar, ahora nos haría falta la colaboración de algún experto en fuentes o un electrónico que nos pueda decir si, hasta cierto punto, esto puede ser aceptable o sería mejor intentar repararlo.
    Es posible que el monitor funcione 50 años con este problema o que la derivación vaya a más y acabe por cortocircuitarse, pero depende. También podría ser que la RF que genera la fuente sea muy grande y al derivarla a tierra provoque esto en cuyo caso no sería ningún problema ni a corto ni a largo plazo.

- - - Actualizado - - -

Añado:
    Si le das la vuelta al enchufe del monitor y a la vez al de la regleta entonces es como si no hubieses hecho nada ya que vuelves al principio, en todo caso es voltear solo uno de los dos enchufes.
    Me he perdido un poco en lo de: "En una fuente conmutada u otra parte del monitor no podría decirte con seguridad pero lo de voltear el enchufe lo he visto"
    Quieres decir en la fuente del PC o en la fuente del monitor, entiendo que en la fuente del monitor.

Ya en lo del bobinado me pierdo muchisimo.
    Entiendo que estas suponiendo que es un problema de diseño, no un defecto como tal?

Pero efectivamente lo del voltear el enchufe no es solucion

Sobre lo ultimo que dices:
    Si si, solo he probado volteando una cosa cada vez, no las dos a la vez. Queria decir que pasa exactamente lo mismo si volteo solo el enchufe del monitor a la regleta, que el enchufe de la regleta a la pared.

Master

- - - Actualizado - - -

Añado:
    @Kgonla alguna ultima sugerencia de lo anteriormente escrito?

gracias

Perdona, leí tu mensaje en un momento que tenía cosas que hacer, lo dejé para luego y al final se me olvidó.

En cuanto al tema, hay muchos aparatos que derivan algo a tierra pero suelen ser trastos grandes con motores, como lavadoras, congeladores u otros.
    Puedes tener derivación por contacto directo, un cable que está tocando chapa o por inducción, un circuito que está demasiado próximo a una parte metálica que tiene contacto a tierra. En este segundo caso también entraría algún circuito que esté generando mucha radio frecuencia y que si está bien blindado la enviará en su mayoría a tierra.

En un monitor, dado que el consumo es muy pequeño solo se me ocurre que, o bien tiene algún cable con corriente derivado a masa o la fuente está cascada y no funciona correctamente, también podría estar mal hecha pero es menos probable.
    El defecto del monitor, si es que lo tiene, debería estar entre el conector de entrada y la fuente de alimentación.

Personalmente me olvidaría del tema de que el monitor le haga cortar la corriente a la regleta, comprobaría el tema de tierras y a funcionar.
    Hoy en día se venden muchos productos que no cumplen ni las más básicas normas de seguridad, por lo general material chino, como un SAI que tuve de estos baratos que me quemó el enchufe de la pared.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456