Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: TEMA SAIS - Lo quito o debo de comprar uno mejor?

Master

Predeterminado TEMA SAIS - Lo quito o debo de comprar uno mejor?

Buenas,

A ver tengo una duda con esto de los sais.
    Me he tirado años con APC de 700VA - maximo 380w.
    Mi pc llegaba jugando a picos de 400, nunca he tenido problema.

Hasta aqui todo bien.

El caso es que he cambiado de grafica y ahora he pegado un salto, situandose el consumo jugando en 550w.

El SAI empieza a pitar como una descosida, y se debe a que se sobrepasa el limite entiendo.

Mi duda es:
    El sai no lo estoy usando para nada, solo para apagar el equio cuando se va la luz, y eso es 1 vez cada dos años en mi zona.
    Seria preferible comprar una regleta buena y me bastaria?
    O el sai me esta protegienod de algo mas?

Si no cambio SAI y desactivo las alarmas (que puedo hacerlo), que problemas podria haber si estoy jugando mucho rato por encima de los 380w? solo que se desconectara el pc si se va la luz?? me daria igual, si no fuera perjudicial...

Si no, la uultima opcion es irme a otro sai, pero tiene que ser uno que pase los 550w y se van algo de precio, es necesario solo para lo que lo quiero?
    gracias

Predeterminado Re: TEMA SAIS - Lo quito o debo de comprar uno mejor?

No soy un experto en el tema pero, creo que la protección la tienes siempre aún con batería renqueante. Luego si no da la talla al irse la luz jugando, perder el progreso después del save point no debería ser un suplicio, y si estás haciendo algo más importante que no trague tanto watt, pues ahí está para echarte ese cable y no perder el trabajo hecho.

Master

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    No soy un experto en el tema pero, creo que la protección la tienes siempre aún con batería renqueante. Luego si no da la talla al irse la luz jugando, perder el progreso después del save point no debería ser un suplicio, y si estás haciendo algo más importante que no trague tanto watt, pues ahí está para echarte ese cable y no perder el trabajo hecho.
    exacto, justo esa es la duda.
    No me importa que se apague el pc en medio de una partida (por falta de potencia en la bateria), pero si me gustaria seguir protegido.

A ver si alguien mas puede confirmar y entonces o me quedo como estoy, o simplemente doy el paso a un modelo un paso superior, y no dos pasos,q ya se van de precio.
    700vs / 380w <<-- el mio
    900va(aprox) / 480w
    1100va(aprox) // 650w aprox

Master

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Es que la regleta solo es para petardazo, que te pete un fusible en vez del equipo. Un SAI bueno estabiliza.
    si, exacto, pero la duda la sigo teniendo. Es decir, sigue estabilizando aun cuando esta por encima de su potencia de la bateria?

Cita Iniciado por daicon Ver mensaje
    si, exacto, pero la duda la sigo teniendo. Es decir, sigue estabilizando aun cuando esta por encima de su potencia de la bateria?
    Mientras funcione sí. La batería no tiene nada que ver, solo es cuando se va la luz.
    Antes o después se te quemará el transformador por sobrecalentamiento y te puede pegar un petardazo, poniendo en peligro lo que tengas conectado.
    Lo mejor que puedes hacer el quitar el SAI o comprar uno nuevo.
    Y si vas a comprar uno te aconsejo el que siempre recomiendo, es caro pero vale la pena:

https://www.pccomponentes.com/salicr...ai-line-800-va
    https://www.amazon.es/Salicru-SPS-Ad.../dp/B079HH9MZ7

Son 800 VA pero 720 W, tiene un factor de potencia de 0,9 y no de 0,5 como el que tienes.

Master

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Mientras funcione sí. La batería no tiene nada que ver, solo es cuando se va la luz.
    Antes o después se te quemará el transformador por sobrecalentamiento y te puede pegar un petardazo, poniendo en peligro lo que tengas conectado.
    Lo mejor que puedes hacer el quitar el SAI o comprar uno nuevo.
    Y si vas a comprar uno te aconsejo el que siempre recomiendo, es caro pero vale la pena:

https://www.pccomponentes.com/salicr...ai-line-800-va
    https://www.amazon.es/Salicru-SPS-Ad.../dp/B079HH9MZ7

Son 800 VA pero 720 W, tiene un factor de potencia de 0,9 y no de 0,5 como el que tienes.
    300 euros en un sai? Para proteger un equipo de 1000 euros?

Perdona, pero sin ofender... Estamos locos?

Ni Juan ni juanillo.

He estado 4 años con el de 380w con una carga de sobre más 20 w o 30.

Primero dices que mientras funcione si? Y luego que antes o después me pegará un pertardazo por sobrecalentamiento?

No me enteró bien, persona si no te estoy entendido.

Cita Iniciado por daicon Ver mensaje
    300 euros en un sai? Para proteger un equipo de 1000 euros?

Perdona, pero sin ofender... Estamos locos?

Ni Juan ni juanillo.

He estado 4 años con el de 380w con una carga de sobre más 20 w o 30.

Primero dices que mientras funcione si? Y luego que antes o después me pegará un pertardazo por sobrecalentamiento?

No me enteró bien, persona si no te estoy entendido.
    Es muy sencillo, el SAI lleva un transformador que conmuta según sea el voltaje a la entrada a otro diferente a la salida, para mantener la tensión próxima a los 230V.
    Si lo sobrecargas se calienta de más y en algún momento se puede fundir el esmalte en algún punto del bobinado haciendo un corto.

En cuanto a los SAIs "baratos", están hechos con componentes de baja calidad y por tanto como protección no son todo lo fiables que deberían.
    ¿Pagar 300€ por un SAI? Pues claro que vale la pena pero solo si lo vas a usar para lo que está diseñado y es para los cortes y subidas y bajadas de tensión.
    Para protección ponte un protector contra subidas de tensión y otro contra transitorios en la caja de empalmes general de la luz y así te protege toda la casa, si no tienes ni piensas que puedas tener subidas de tensión o caidas de rayos próximos pues no necesitas nada.

Master

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Es muy sencillo, el SAI lleva un transformador que conmuta según sea el voltaje a la entrada a otro diferente a la salida, para mantener la tensión próxima a los 230V.
    Si lo sobrecargas se calienta de más y en algún momento se puede fundir el esmalte en algún punto del bobinado haciendo un corto.

En cuanto a los SAIs "baratos", están hechos con componentes de baja calidad y por tanto como protección no son todo lo fiables que deberían.
    ¿Pagar 300€ por un SAI? Pues claro que vale la pena pero solo si lo vas a usar para lo que está diseñado y es para los cortes y subidas y bajadas de tensión.
    Para protección ponte un protector contra subidas de tensión y otro contra transitorios en la caja de empalmes general de la luz y así te protege toda la casa, si no tienes ni piensas que puedas tener subidas de tensión o caidas de rayos próximos pues no necesitas nada.
    esto no se hacerlo y no se el precio que tiene.
    Pero no podria hacerlo con algun regleta buena que proteja subidas de tension?

Como en todo en la vida hay productos de gama baja, media y alta, siempre merece la pena la gama alta, pero no todo el mundo esta dispuesta a pagarla, y en ocasiones para segun que cosas es tirar el dinero.
    Dudo mucho que a mi me haga falta un sai de 300 euros.
    No tengo caidas de rayos proximas, al menos que yo haya visto en los años que llevo aqui.

Entonces, la verdad que sigo con muchas dudas.

Vale, me has dejado claro que tener el sai metiendole unos watios que no lo soporta, aunque no este utilizando la bateria es MAL. hasta aqui oki.

Entonces?
    o quito sai, y dejo regleta protectora si me dices que sirve.
    O me voy a un sai algo mas normalito, pero 300 euros....
    mi limite son 150, contando con que vendere el APC de 700va que tengo.

gracias tio

- - - Actualizado - - -

He encontrado este que creo se puede ajustar a lo que busco en calidad y precio:

https://www.alternate.es/BlueWalker/...7?event=search

Factor potencia: 0.6 que es ya tirando a calidad media/alta
    Señal Sinoidal pura
    Interactive inline
    100va/600w

como lo ves?
    Lo unico que yo personalmente no conozco la marca

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo