Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Recomendación para terminar compra de PC

Predeterminado Recomendación para terminar compra de PC

Buenas tardes!!

Llevo un mes y poco comprando piezas de PC buscando ofertas y demás para montarme un PC completo. Actualmente llevo los siguientes componentes:

Perifericos:

-Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz

-Resto de periféricos (audio, ratón, teclado...) que no influyen en selección de componentes por eso no me expando.

Componentes:

-Nfortec Draco V2 Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra

-Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

-SanDisk SSD Plus 1TB SATA III

Me falta por completar mi equipo gráfica, micro, placa y fuente. Tengo algunas ideas que expongo a continuación y agradecería opiniones

-Grafica: Aquí, tras preguntar y estar informándome algunas semana por el foro, he llegado a la conclusión de que la 5700XT es mi candidata estrella, justo hoy he leído en el foro que ha salido la custon de shaphire que parece ser que ventajas/precio es la mejor (según mi opinión joven e inexperta jeje) en caso de mejores alternativas (o recomendaciones de esperar un poquito) decidmelo pero llevo detrás del pc mes y pico y no me quiero alargar mucho mas. https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-radeon-rx-5700-xt-8g-gddr6

-Procesador: Una de mis grandes dudas, estuve esperando los ryzen 3000 pero al final parece que tantas expectativas al final la sensación general de la gente es mala por lo que no se que hacer la verdad. Tampoco se bien el modelo que habría que escoger (tratándose de los ryzen 3000 que son los que medio controlo ya que no he mirado mucho o nada de intel) si el 3600, 3600X o 3700X supongo que la decisión entre unos u otros seria el de no hacer cuello de botella a la gráfica. Mi objetivo seria gastarme lo mínimo para no hacer cuello de botella.

-Placa base: Esto supongo que la elección va después de haber escogido gráfica y procesador, y con lo poco que me he ido enterando es que con lo nuevo de AMD están dando problemas así que aquí de verdad que no tengo idea de que hacer.

-Fuente: La fuente obviamente seria lo ultimo es escoger una vez sepa la potencia que voy a demandar así que no he mirado nada de nada.

Y así estaría actualmente, decir tambien, creo que es importante, que mi idea es refrigerarlo por aire con este disipador https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-rgb-black-edition (me mola el rollo del RGB)

Se que me falta lo mas "gordo" aunque ya me he gastado un buen pico en lo que llevo asi que mi idea es no dejarme mucho mas de 750€ (que dolor me da escribirlo jajja). El uso mas exigente van a ser los juegos por que el resto de uso es ofimatica, pelis etc asi que despues del tocho espero ansiadamente opiniones que tengo ya mono de PC.
    Última edición por juanka508; 12/08/2019 a las 16:19

Predeterminado Re: Recomendación para terminar compra de PC

Con un 3600 para jugar vas bien por ahora, lo que puedes hacer visto tu presupuesto es pedir esta placa con un 3600:

https://www.alternate.es/ASUS/ROG-CR...roduct/1333771

Te mueve un x16 subido de vueltas, cuando se te quede corto el micro pues te dejas los euros incluso en un x12 y te quedas tranquilo una temporadita. Me parece una opción tan sensata como la de lanzarte a un x8 ya aunque, casi que me quedo con esta última por no gastar 2 veces perdiéndole dinero al 3600.

El 3600X descártalo, no merece la pena el sobrecoste.

La fuente a partir de una Cooler Master MasterWatt (a secas, nada de lite) te llevas algo decente. Con 550W tendrías suficiente pero, no te recomiendo ser tan gañán como yo, 650 ya lo veo bien. Si quieres algo mejor tienes las BitFenix y sobre 100€ que yo no gastaría más una EVGA SuperNOVA, una Seasonic Focus o una Corsair RM.

El señor de los forillos

Por muy poco mas tienes la rtx2070 super https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0...hoCaVAQAvD_BwE

Con un consumo ligeramente inferior rinde mas, tambien pondria en el carro la 2060 super, la cual consume bastante menos y rinde parecido (salvo los pocos juegos que usan vulkan).

Si quieres una rx5700 no te recomiendo ese ensamblador, por experiencia propia te lo digo, cualquier otro va a ser mejor.

En el tema de fuentes te recomiendo bitfenix.

En procesador, ahora mismo el 3600 o 3600x rinde similar a sus hermanos mayores con mas nucleos, por lo que si es para jugar te va a ir bien.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Con un 3600 para jugar vas bien por ahora, lo que puedes hacer visto tu presupuesto es pedir esta placa con un 3600:

https://www.alternate.es/ASUS/ROG-CR...roduct/1333771

Te mueve un x16 subido de vueltas, cuando se te quede corto el micro pues te dejas los euros incluso en un x12 y te quedas tranquilo una temporadita. Me parece una opción tan sensata como la de lanzarte a un x8 ya aunque, casi que me quedo con esta última por no gastar 2 veces perdiéndole dinero al 3600.

El 3600X descártalo, no merece la pena el sobrecoste.

La fuente a partir de una Cooler Master MasterWatt (a secas, nada de lite) te llevas algo decente. Con 550W tendrías suficiente pero, no te recomiendo ser tan gañán como yo, 650 ya lo veo bien. Si quieres algo mejor tienes las BitFenix y sobre 100€ que yo no gastaría más una EVGA SuperNOVA, una Seasonic Focus o una Corsair RM.
    Seguramente yo si que suene a gañan pero lo de los x16, x12 y x8 no tengo ni idea a que te refieres jaja

Por las marcas que me has dicho he mirado en PC componentes, la cooler master no se por que me parece mas malilla https://www.pccomponentes.com/cooler...e-semi-modular por 8€ mas estaria la https://www.pccomponentes.com/bitfen...n-650w-80-gold que me da mas seguridad tambien al ser gold aunque me tira tambien que sea modular, y tanto la corsair como la seasonic me gustan. Creo que voy a tirarme al final por una de estas dos.

https://www.pccomponentes.com/corsai...d-full-modular

https://www.pccomponentes.com/season...s-gold-modular

aunque la verdad no se cual mejor

Tambien decir que ya que hago la inversion si tengo que poner 50€ mas pues se pone, lo digo por si la placa me convendria algo mas buena o con esa me va de sobra.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje
    Por muy poco mas tienes la rtx2070 super https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0...hoCaVAQAvD_BwE

Con un consumo ligeramente inferior rinde mas, tambien pondria en el carro la 2060 super, la cual consume bastante menos y rinde parecido (salvo los pocos juegos que usan vulkan).

Si quieres una rx5700 no te recomiendo ese ensamblador, por experiencia propia te lo digo, cualquier otro va a ser mejor.

En el tema de fuentes te recomiendo bitfenix.

En procesador, ahora mismo el 3600 o 3600x rinde similar a sus hermanos mayores con mas nucleos, por lo que si es para jugar te va a ir bien.

Pues ya me pones en dudas otra vez....estaba bastante convencido de la RX5700 XT....la diferencia son 85€ que no es tampoco tontería (sumando gastos de envio). Sumando todo serian 515 gráfica +99 fuente + 100 base +216 procesador hacen 930€ y pffff me da que pensarme muy pero que muy bien pasar de 845 (que ya es pasta) a los 930....la verdad es que no se que hacer

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

La cuestión es si quieres/puedes pedir en varios sitios o no. En mi opinión, las gráficas que estás mirando, tampoco se van mucho en consumos, pillando de referencia (las custom pueden zampar más):
    RX 5700XT -> 225W
    2070S -> 215W
    RX 5700 -> 185W
    2060S -> 175W

Viendo la custom más barata de pccomponentes:
    2070S -> 535€
    2060S -> 435€
    RX 5700XT ->430€
    RX 5700 ->390€

De rendimiento medio aproximado (esto puede variar según página que veas, pero esto es lo que más o menos he visto de media), poniendo la 5700 como 100 puntos (100%):
    2070S -> 120
    RX 5700XT -> 113
    2060S -> 106
    RX 5700 -> 100

De las 4 opciones, la del mejor rendimiento/precio actualmente es esa 5700XT, yo no pagaría más de 100€ para un rendimiento extra que no llega ni al 10% y tampoco pagaría lo mismo por una 2060 Super, salvo que se busque alguna característica que Nvidia tenga y AMD, no. La Pulse, es la única custom disponible, según he visto, rinde muy similar a la 5700XT de turbina de referencia pero a menores temperaturas y haciendo bastante menos ruido. Probablemente no sea la mejor custom que saquen, pero tampoco creo que sea la peor, otra cosa es que quieras esperar a ver qué otras opciones van saliendo, pues van a ir sacándolas a cuentagotas a lo largo del mes.

De placa, la verdad que la que te ha puesto Obione es la mejor precio/prestaciones del momento: buenos VRMs pero un chipset (X370) antiguo. Por ello, necesitará una nueva bios antes de meterle el 3600 (que en rendimiento/precio para gaming está muy bien) pero no hay problema pues tiene la opción del flashback que no necesitas cpu para actualizar la bios, simplemente, seguir las instrucciones que te vendrán en el manual. Pero que lo tengas en cuenta. Si tiene que ser en pccomponentes, pues se puede mirar el surtido pero yo creo que tiraría de una X570 para curarte en salud de si la placa viene actualizada de bios o no, salvo que pccomp te garantice que, aunque sea una placa vieja, venga con bios que soporte las nuevas cpus. De todas formas, en la X570 también tendrás que actualizar la bios más tarde, una vez todo montado e instalado para solucionar algunos bugs que han ido saliendo. Las nuevas placas X570 te ofrecen PCIe 4.0, las viejas no. Hoy en día no se aprovecha realmente, pero en el futuro, si actualizas, nunca se sabe.

También, mentalizarte que la serie 3000 te va a mostrar temperaturas altas pues, aunque consume poco, el chip de la cpu es muy pequeño y no transfiere bien el calor hacia fuera. Así que tendrás un sistema relativamente fresco (por parte de la cpu) pero la cpu te dará altas temperaturas.

En fuentes, de las que pones, diría que la mejor es la Focus+ por poco, pero la RM de Corsair es de similar calidad con más W, así que igual sería mejor ésta por este aspecto. Podrías ver también las Bitfenix Whiper Modulares, que son de similar calidad y, en principio, más silenciosas, lo que pasa que he visto un par de casos que han salido un poco ranas. De todas formas, tu sistema es casi imposible que zampe más de 350W en el peor de los casos, pon 400W si quieres poner algo de más seguridad. Vamos, que en eso, cualquiera de las fuentes van sobradas.

Saludos

P.D: Con lo de x12, x16, el compañero se refería a 12 núcleos, 16 núcleos, etc.
    Última edición por Fantasma; 14/08/2019 a las 13:52
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Lo del lugar de compra me es indiferente, lo unico a tener en cuenta es que en pc componentes no me cobran envio.

El tema es que con lo que ha puesto Antonio, https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0...hoCaVAQAvD_BwE la diferencia son de 85€ que ya no son los 100 y pico y es lo que me ha hecho dudar, ya no se si ese escaso 10% lo merece. Lo que si es que mi pantalla es FreeSync que según tengo entendido es de AMD lo que también creo que es un punto a tener en cuenta. Si definitivamente sigue siendo la 5700XT ¿me merecería la pena esperar otras custom? es que por lo que he leído los rendimientos no pueden mejorar mucho mas, y las demas saldran (se supone) mas caras, y luego otra es que llevo ya esperando para comprarme el PC mes y pico (que con las vacaciones se me ha pasado rápido) pero ya tengo monillo de PC jajaja que el que tengo tiene ya sus 7 años y es compartido.

Sobre la placa base, comenté antes que igual me da gastarme un pelin mas (sin exagerar) y compra algo mas actual como bien dices. ¿Que opción me recomendarías, que no se alargue mucho mas en el precio, de la X570? por supuesto me vale cualquier tienda y mas si me sale mas barata

En fuentes, saliendome de PC componetes en el orden de los 90-100 ¿encontraría algo mejor? Pienso que teniendo en cuenta lo que me has dicho de que la https://www.pccomponentes.com/bitfen...0-gold-modular han salido un par ranas me da miedo poder ser el tercero jaja (aun sacrificando algo de ruido y esos 4€ menos de precio) y tal vez me decantaría por la Focus+ que para lo que voy a consumir tendría de sobra.

Ya por ultimo, el tema de los procesadores entiendo que con el 8x nos referimos al 3700X y 16x al 3900 (el 12x no se cual es), que tampoco se se si la opción de otras generaciones entraría dentro de opciones viables, ¿de verdad gastar casi el doble, 150€ (pasar del 3600 de 6 nucleos al 3700X de 8 nucleos) me va a salir rentable al cabo del tiempo por que me voy a tener que comprar al final algo con mas núcleos? obviamente al final se quedará corto ¿pero no me durara mínimo 3-4 años?

Ya con eso termino jaja se que soy muy cansino pero es que quiero estar seguro antes de desembolsar tanta pasta del tiron jajja gracias por vuestras respuestas!

Yo creo que esos 85€ tampoco los vale, es más de lo que el rendimiento que vas a ganar. Lo que pasa que es cierto que dentro de las 2070S, no hay ninguna más barata en otras tiendas, pero eso no quiere decir que sea un buen precio con respecto al resto. Si tuviese que ser Nvidia, por lo que sea, antes me tiraba a por la 2060S, que de precio me parece más compensada:
    https://www.coolmod.com/zotac-geforc...grafica-precio

aunque con los gastos de envío, pues pierde algo de su atractivo. En cuanto a esperar a otras custom, pues seguramente, si te quieres comprar el pc ya, no merezca la pena, las Pulse suelen ser las más baratas, así que lo normal es que el resto sean más caras, por lo que yo no le pondría mucha pega a agenciártela ya. En cuanto al Freesync, pues depende de cada uno. A la mayoría de la gente le suele gustar. Yo juego con el freesync y vsync desactivado, pues en la mayoría de los títulos, no noto el tearing, pero me viene muy bien en los títulos que sí se notan mucho o que van capados a 60fps (bastante descordinados con respecto a los 144Hz del monitor). Nvidia, con su g-sync, soporta freesync desde principios de año, aunque en algunos casos con problemas. Hay gente que dice que los monitores Freesync a través de AMD va más fluido que Freesync a través de Nvidia. Yo eso no lo puedo ni refutar ni desmentir pues no he probado ambos y, como digo, normalmente lo tengo hasta desactivado , pero eso soy yo, que soy raro, a la mayoría de la gente le recomendaría activarlo y no comerse la cabeza.

La placa del link del compañero es bastante buena en componentes, las X570 que empiezan desde los 150€ o así, son peores en componentes de la placa, aunque sí soporte el PCI-Express 4.0. A ver, para un 3600/3700X y probablemente un 3900X sea suficiente, aunque ya en este último, los VRM pueden ir algo al límite. La más barata es la MSI X570-A Pro:
    https://www.pccomponentes.com/msi-x570-a-pro

Pero no la recomiendo, teniendo esta gigabyte con 5 fases:
    https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-gaming-x

o mejor aún, la Asus Prime x570-P, que en VRMs (4x2 fake), empezaría a igualar en capacidad de dar potencia y consumo a la placa con el X370 (4x2 doblados), pero no en regulación, aunque yo creo que para lo que lo vas a usar te da un poco igual:
    https://www.pccomponentes.com/asus-prime-x570-p

Pero es como todo, si gastas un poco más, pues tienes la Aorus Elite (6x2 dobladas):
    https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-aorus-elite

A partir de ahí, tienes variantes con WIFI pero de calidad de componentes similar y si quieres más calidad (que yo creo que no es necesaria), pues ya hay que irse a los 300€+. Ya es según lo que quieras gastar. Probablemente lo mejor rendimiento/precio es esa Crosshair de Alternate por 130€, para casi igualar, te tienes que gastar 200€ en placa con chipset nuevos, pero si quieres PCI-e 4.0 (que hoy por hoy no se usa), no hay otra.

De fuentes, pues por ese precio, supongo que será similar en otras tiendas, es cuestión de que eches un vistazo por Coolmod, amazon, xtremmedia, por si tienen alguna oferta interesante, pero vamos, a las que apuntas, ya tienen muy buena calidad.

Saludos

P.D: x6 son 3600/3600X, x8 3700X/3800X, x12 3900X, x16 3950X (sale el mes que viene).
    Última edición por Fantasma; 15/08/2019 a las 09:52
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Pues creo que ya me decidido, el 3600 está de camino a casa ya, la 5700xt a la espera de que las repongan, la Focus + también en camino y lo único que estoy con mucha duda es si jugarmela con la placa y gastarme un poco más de dinero con vistas a futuro para ese PCI 4.0

Lo de la placa pues ya lo que veas. Hoy en día, el pci-e 4.0 se puede usar para ciertos SSDs M.2 súper caros pero para una persona normal, la diferencia entre un M.2 PCIe 3.0 y un sata suele ser bastante pequeña, no creo que el pci-e 4.0 cambie mucho eso.

Por gráficas, pues con la 2080Ti es cuando el pcie 2.0 x16 (=pci-e 3.0 x8) empieza a hacer cuello a la gráfica:

Hay casos que no se notan y otros que llega al 10%:

Cuánto queda para que el pcie 3.0 x16 no sea suficiente o haga perder rendimiento? Pues no se sabe. Igual pasan unas cuantas generaciones y la diferencia es despreciable para gráficas, salvo en multigpu, en multigpu recomendaría pcie 4.0 x16 pero creo que no es el caso.

Pero es como todo, el "por si acaso" es poderoso a la hora de comprar un nuevo sistema, yo mismo no estaría seguro qué elegir, contando con los datos que te he puesto, pues una nueva plataforma, con un pci-e nuevo, pues prefiero tenerlo a no tenerlo, aunque gastarte mucha más pasta por él, pues ahí ya no estoy yo tan convencido.

Saludos

Pues listo! ya está todo pedido, el jueves o viernes de la semana que viene ya tengo todo aqui que la fuente (corsair 750) y la pulse no estaban en stock. Al final he optado por la Hero VI por que imagino que cuando necesite el PCI 4.0 sera ya cuando tenga que actualizar gran parte del PC.

Gracias por vuestras opiniones/cosejos!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo