Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Temperatura normal samsung 970 evo

Sin vida social Avatar de Fiestero

Predeterminado Temperatura normal samsung 970 evo

Hola buenas tardes, e adquirido hace un tiempo un samsung 970 evo para un portatil, me gustaria saber cuales son unas temperaturas normales para este tipo de unidad, sabiendo que es en formato NVME.

En el programa hwinfo me aparecen dos valores uno que me aparece una temperatura mas baja que sera la de las memorias y otro que me aparece algo mas alto de temperatura que seguramente sera el controlador.

Tengo temperaturas del mas bajo de unos 53 grados y el de mas alto de 65 grados, mirando en la pagina de samsung encuentro que la temperatura de funcionamiento es de 0 a 70 grados pero no especifica en cual de las dos, entoces me gustaria saber por ustedes cual es una temperatura normal para dicha unidad.

Gracias, un saludo
    Intel Core I5 750 2.66 GHZ // 8 GB RAM Kingston DDR3 1333 MHZ // Packard bell FMP55 //Mars Gaming 750W //Gigabyte 750 Ti OC 1343MHZ /5850MHZ //HDD 1TB WD Green //SSD Samsung 850 EVO 250GB

Intel Core 2 duo E6300 2.35GHZ OC //
    2.50GB RAM DDR2 // Asus P5B Deluxe // Delta Electronics 250W // Nvidia 220 GT 1GB // HDD 160 GB Seagate

Predeterminado Re: Temperatura normal samsung 970 evo

Cita Iniciado por Fiestero Ver mensaje
    Hola buenas tardes, e adquirido hace un tiempo un samsung 970 evo para un portatil, me gustaria saber cuales son unas temperaturas normales para este tipo de unidad, sabiendo que es en formato NVME.

En el programa hwinfo me aparecen dos valores uno que me aparece una temperatura mas baja que sera la de las memorias y otro que me aparece algo mas alto de temperatura que seguramente sera el controlador.

Tengo temperaturas del mas bajo de unos 53 grados y el de mas alto de 65 grados, mirando en la pagina de samsung encuentro que la temperatura de funcionamiento es de 0 a 70 grados pero no especifica en cual de las dos, entoces me gustaria saber por ustedes cual es una temperatura normal para dicha unidad.

Gracias, un saludo
    Yo tengo el 970 EVO PLUS, y la tempratura es de 44º el primer valor y 47º el segundo. Eso sí, lo tengo con un disipador pasivo que me venía junto a la tarjeta PCI-E que compré para enchufarlo, ya que mi conector de placa lo movía a x1 solamente.

Cita Iniciado por Phosky Ver mensaje
    Yo tengo el 970 EVO PLUS, y la tempratura es de 44º el primer valor y 47º el segundo. Eso sí, lo tengo con un disipador pasivo que me venía junto a la tarjeta PCI-E que compré para enchufarlo, ya que mi conector de placa lo movía a x1 solamente.
    Okay, claro que en una torre tienes unas mejores temperaturas que en un portatil por tema de espacio

Gracias por comentar, un saludo
    Intel Core I5 750 2.66 GHZ // 8 GB RAM Kingston DDR3 1333 MHZ // Packard bell FMP55 //Mars Gaming 750W //Gigabyte 750 Ti OC 1343MHZ /5850MHZ //HDD 1TB WD Green //SSD Samsung 850 EVO 250GB

2.50GB RAM DDR2 // Asus P5B Deluxe // Delta Electronics 250W // Nvidia 220 GT 1GB // HDD 160 GB Seagate

Okay, claro que en una torre tienes unas mejores temperaturas que en un portatil por tema de espacio

Gracias por comentar, un saludo

En un portátil y dependiendo del espacio y de la mini disipación que algunos tienen, los valores de la temperatura serán mucho más altos, pero mientras no supere lo estipulado por el fabricante y te haga throttling bajando las frecuencias, no me preocuparía mucho.

Su rango de temperatura operativa normal es de: 0 - 70 °C

Un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    En un portátil y dependiendo del espacio y de la mini disipación que algunos tienen, los valores de la temperatura serán mucho más altos, pero mientras no supere lo estipulado por el fabricante y te haga throttling bajando las frecuencias, no me preocuparía mucho.

Su rango de temperatura operativa normal es de: 0 - 70 °C

Un saludo.
    Muchas gracias por comentar Tuelas.

El rango de temperatura es de 0-70 grados pero en el controlador o en las memorias?

Eso no lo especifica en la pagina web

Gracias, un saludo

Yo creo que se refieren siempre a las memorias NAND, independientemente de que puedan tener más sensores de temperaturas, lo cual desconozco.

Pero sí puedo decirte que ya hace años investigadores (incluso algunos de los data center de Facebook) llegaron a la conclusión de que los SSDs "más calientes" duraban menos, además de que afectaba a la integridad de los datos.

Pero eso es a nivel empresarial, donde las unidades pueden incluso ser reescritas totalmente al menos cada día, lo cual no sucede a nivel de usuario.

Si buscas el término SSD Data Retention verás que el factor más importante es la Temperatura (hay diversos artículos). Y todo está relacionado con el almacenaje de los datos en las celdas. Por lo que yo deduzco que las temperaturas de referencia se toman en base a las NAND.

Yo tampoco me preocuparía a nivel de usuario, porque por lo general un SSD durará años independientemente de la temperatura. Todos suelen trabajar entre 0 - 70 y como te dice Tuelas si detecta un sobrecalentamiento te darás cuenta rápido porque para volver a bajar la temperatura bajará velocidad /frecuencias para evitar su daño.

Y de hecho los M.2, mSata, etc suelen trabajar más calentorros al traer peor disipación o carecer de ella, almohadillas térmicas, ...

Si encima metemos un SSD en un portátil donde otros componentes cercanos puden incluso calentar aún más el SSD ..... Es más sencillo tener temperaturas más altas.

Pero bueno, a lo que voy es a que yo creo que esos datos de temperatura se dan en base a las NAND.

Además, tiene un poco de lógica, porque va a ser precisamente la controladora la que deba "entender" que las memorias NAND se están calentando para indicar que se baje la velocidad, .... aunque desconozco si hay un propio sensor específico para la controladora y que ella misma se detecte calentorra y actúe también en consecuencia, pero por lo general yo creo que se calientan más.

Además la construcción de cada SSD creo que debe de ser un mundo, y el número de sensor/es variará.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 15/08/2019 a las 11:22

Muchas gracias por comentar Tuelas.

El rango de temperatura es de 0-70 grados pero en el controlador o en las memorias?

Eso no lo especifica en la pagina web

Gracias, un saludo

Cuando un fabricante de unidades de SSD declara unas temperaturas máximas antes de haber throttling en una unidad, siempre es referente a las memorias por el estrés generado de estas en el funcionamiento y la elevada temperatura que alcanzan a la hora de operar, nunca a una controladora. Es por eso que el máximo que estipula Samsung para esa unidad y las temperaturas en funcionamiento normales, oscilan entre los 0º y los 70º antes de poder operar con anormalidad y antes que la unidad comience a presentar anomalías en su funcionamiento.

Muchas gracias por esta información, sinceramente me quedo mucho mas tranquilo el saber que esos 70 grados de maxima son de las memorias NAND, ya que nunca me llegan a esas temperaturas.

Gracias nuevamente, un saludo

Muchas gracias por esta información, sinceramente me quedo mucho mas tranquilo el saber que esos 70 grados de maxima son de las memorias NAND, ya que nunca me llegan a esas temperaturas.

Gracias nuevamente, un saludo
    Teniendo una buena refrigeración interna en la caja y un buen disipar en el M.2, puedes estar totalmente tranquilo en ese aspecto de que nunca llegara alcanzar dichas temperaturas en funcionamiento.

Un saludo Fiestero.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Teniendo una buena refrigeración interna en la caja y un buen disipar en el M.2, puedes estar totalmente tranquilo en ese aspecto de que nunca llegara alcanzar dichas temperaturas en funcionamiento.

Un saludo Fiestero.
    Lo que le hice hace tiempo es ponerle un disipador fino de aliexpress (De 2mm) ya que en el portatil no entraba nada mas ancho,no lo compre en España ya que solo encontraba disipadores de mayor tamaño, le compre también thermalpad, le quite la pegatina que traía y así me da esas temperaturas, que seguramente sera algo menor que si no tuviese el disipador.

Un saludo y gracias