Buenas a todos,

Este fin de semana me ha dado por hacer pruebas con Ubuntu 19.04 en el portátil, para mir sorpresa vi que ni siquiera arranca.

Primero de todo lo que hice fue grabar la iso en un disco, el cual no funcionó ni en el MSI ni el Acer 5750G que tengo actualmente para pruebas de este estilo. Seguidamente lo que hice fue crear dos pendrive distintos, cada uno con un modo de arranque diferente, uno con UEFI y el otro con arranque "normal" para equipos con BIOS.

En el Acer funcionó la del arranque "normal", conseguí instalarlo y todo bien. En el MSI el arranque es por UEFI por lo que es necesario que se use dicho modo. Pues no hay manera, ni con el uno ni con el otro, uno por lo obvio y el de UEFI no se que pasa pero no arranca, literalmente llega a un punto a la hora de cargar que da la señal de apagar el equipo y se para todo el proceso y hace un "go back".

Como todo va muy rápido no he conseguí ver gran cosa pero si algo de erro con "noveau" ¿drivers de la gráfica nvidia? He hecho un vídeo para que todos podemos pausarlo y ver que pasa para que me podáis ayudar a resolver el problema. Os lo dejo por aquí:

Alguien me podria ayudar por favor?

Muchas gracias por adelantado y saludos