Resultados 1 al 10 de 10

Tema: BIOS para un Sony Vaio VGN-FE11S

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Kaid Dorr

Predeterminado BIOS para un Sony Vaio VGN-FE11S

Tengo intención de actualizar un vetusto Sony Vaio VGN-FE11S perteneciente a un amigo que tiene la configuración de fábrica. Quiero pasar de un Core Duo T2400 a un Core2 Duo T7600, pero antes quiero asegurarme que no tenga problemas de BIOS para reconocer el procesador y quiero ponerle la última disponible, pero en la web de soporte de Sony (https://www.sony.es/electronics/supp...ries/vgn-fe11s) no tiene un repositorio de drivers ni bios, sino un programa de actualizacion, pero ignoro si sirve para actualizar la BIOS.

Alguien puede decirme que BIOS es la última y si conserva el archivo de actualizacion para pasarme una copia.

Saludos

···NORMAS DEL FORO··· . . Ojalá tuviera por la noche el sueño que tengo por la mañana
    Hay un momento en que la vida deja de darte cosas y comienza a quitártelas

Predeterminado Re: BIOS para un Sony Vaio VGN-FE11S

Cita Iniciado por Kaid Dorr Ver mensaje
    Tengo intención de actualizar un vetusto Sony Vaio VGN-FE11S perteneciente a un amigo que tiene la configuración de fábrica. Quiero pasar de un Core Duo T2400 a un Core2 Duo T7600, pero antes quiero asegurarme que no tenga problemas de BIOS para reconocer el procesador y quiero ponerle la última disponible, pero en la web de soporte de Sony (https://www.sony.es/electronics/supp...ries/vgn-fe11s) no tiene un repositorio de drivers ni bios, sino un programa de actualizacion, pero ignoro si sirve para actualizar la BIOS.

Alguien puede decirme que BIOS es la última y si conserva el archivo de actualizacion para pasarme una copia.

Saludos
    Hola Kaid.

De servir, sirve para actualizar, aunque en ciertos S.O Windows da algunos problemas. Pero el problema más bien se centra si en las posibles bios que quieras flasearle, dispongan de los micro-códigos necesarios para reconocer el T7600, que por más que busco y rebusco Kaid, no logro encontrar ni un solo comentario al respecto, descripciones de placas base de dicho modelo y con Sony, todo puede suceder, ya que en el pasado, también ya me las vi en 2009 con un VGN-CS31S y no quede gratamente contento.

De todas maneras y si doy con información o con la ultima bios de ese modelo y es compatible con el T7600, te lo haré saber en cuanto este seguro. Aunque viniendo de Sony...

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com

Te pueden interesar estos links:

https://www.wimsbios.com/biosupdates...Sony_VGN-FE11S

Dice que es de septiembre de 2017 pero no se si puede ser la última o no. A parte te tienes que registrar para descargarla si o si, pero tampoco he encontrado otro sitio donde haya más información.

https://community.sony.es/t5/pc-acce...os/td-p/257849

Éste último indica que si, el Vaio Update sirve para actualizar la bios desde windows.

Saludos.
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 128GBMSD
    Cachivaches: Samsung S10 Exynos + 512GBMSD + Samsung Buds - Huawei Watch - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red - PS4 Slim 1TB + 4TB EXTENDED STORAGE USB3 HDD - Nintendo Switch 2018 + 512GB MSD - Xbox One X + 1TB USB3 Storage

La última parece ser la que puso devaristo, pero es del 2007 (no del 2017 ). La R0174J3.

La anterior probablemente fuera la R0074J3. Lo comento por si es la que aún tienes (y "QUIZÁS" se puede descargar por ejemplo de aquí). Aunque pone 2008 realmente debería de ser anterior. A veces las fechas de las BIOS confunden la de su creación y la de puesta en escena al público en sus servidores.

También tienes en los servidores de China la R0174J3 pero amí no me funciona el paso final de la descarga. Enlace

NOTA: ten en cuenta que son BIOS preparadas para Windows Vista (no sé qué SO tienes metido)

Algo que podría interesarte es lo siguiente. En el siguiente tema de una Bios "modeada" si te vas al comentario #14 verás que hay un enlace que contiene lo mismo que el del servidor chino que puse justo antes, para la R0174J3. (tendrás que registrarte si quieres la BIOS modeada #4 u original #14)

Sin embargo lo interesante no es que sólo tengas la BIOS última y la herramienta WinPhlash.exe dentro de ese mismo archivo.

Lo interesante es que este tema, en el comentario #4 tendrás una BIOS R0174J3 "modeada" que "QUIZÁS" te sirva para poner el T7600. Yo no me he parado a leer todo el tema y no sé que incluye todo el "mod" en cuestión.

Digo quizás, porque en las BIOS de Sony solían ser comunes para muchos modelos distintos y en principio esa BIOS "modeada" creo que la crearon para saltarse la limitación de la RAM, ya que al parecer según leí por ahí, ese modelo en concreto estaba limitado a 3 GB aunque usases 2 memorias de 2 GB. Al menos leí en varios sitios, que era una limitación de la BIOS de Sony, que no tenía nada que ver con si el SO era de 64 bit o no.

No sé cuanta RAM tiene pero quizás puedas actualizarla a 4GB si es que la BIOS la estaba limitando en tu caso. Así matarías 2 pájaros de un tiro.

Aún así, y antes de nada, probaría con la que puso devaristo primero, la R0174J3 "original".

Si aún así tienes problemas y parpadean los LEDs no desesperes porque hay gente que con el cambio de CPU al principio no le funcaba, pero quitaron la pila unos segundos y al volver a conectarla y reiniciar ya les funcionaba el T7600.

Y si no funciona así, siempre puedes usar la Bios modeada usando la versión WinPhlash.exe del enlace #14.

Suerte, y como en estos casos, siempre haces todo bajo tu cuenta y riesgo .

Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 20/08/2019 a las 15:05

Muchas gracias por la información. Al equipo no se le ha tocado nada, aún lleva el WindowsXP original de casa, ha sido un portátil que se ha usado para AutoCAD 2006 casi única y exclusivamente. De RAM tiene 2x512MB originales. Ya he pedido el T7600 y los 2x2GB de RAM a China, con un coste de unos 26€.

Todo viene por que hace unas semanas me pidió que le sustituyera el disco duro por un SDD por que decía que el portátil iba cada vez peor, lo que no sabía es que era un portátil con una configuraciíon tan baja a la que se le podía dar un pequeño empujón por muy poco dinero. Así que me he metido yo en un pequeño lio por ofrecerme a hacerle la actualización. Hace años hice esto mismo con un Dell Inspiron 9400 y todo fue a la primera. A ver con este.

En cuanto tenga las piezas mi primera opción es bajar el el software de Sony a ver que dice y si me baja la última bios (tengo miedo a que en windows XP no funcione el programa). La segunda opción es bajar la bios manualmente, la tercera la modeada.

Me imagino que hasta mediados de septiembre al menos no podré informaros del resultado final.

Saludos y gracias.

···NORMAS DEL FORO··· . . Ojalá tuviera por la noche el sueño que tengo por la mañana

Más que nada lo decía porque no sabía si tendrías XP o Vista, que son los SO para los que que se crearon principalmente los drivers etc de esos portátiles o si a lo mejor ya le habías metido un SO más moderno.

Los archivos BIOS (ejecutables, etc), aunque estén hechos para Vista, en un XP 32 bits no deberían de dar de ningún problema, así como el programa actualizador propio de Sony (si funciona en XP debería de hacerte sin problema la actualización de la BIOS). Otra historia es utilizarlos en W7 o superior, que es donde pueden darse los problemas a veces.

Aún así yo no soy amigo de actualizar una BIOS vía Windows (programa de Sony) y creo que es más seguro hacerlo manualmente desde fuera de Windows, pero no siempre tenemos esa opción o nos es imposible extraerlos de alguna forma.

Procura no tener activado el antivirus, ni ninguna otra aplicación en segundo plano haciendo ninguna tarea a la hora de ejecutar el programa de Sony.

Un saludo.

No siempre las historias tienen finales felices...

Llegaron la RAM (2x2GB DDR2 800 hynix) y el procesador T7600, pero mientras esperaba el portátil ha dicho basta, mejor dicho, su tarjeta gráfica GeForce GO 7400 ha dicho basta. Se ha roto, el equipo no detecta gráfica, los drivers de nVidia tampoco, y la calidad de la imagen es insufrible con el driver genérico. A parte de eso, Vaio Update no soporta equipos tan antigüos y no da posibilidad de descargar nada, aún cuando se ha instalado Windows7 para que el programita funcione. Básicamente el equipo ya ha llegado al final de su vida, y yo me quedo con 30 € en hardware recién venidos de China jejejejejeje

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Tal vez podrías mirar de cambiarle la placa base, pero ya te se te va subiendo de precio, la he encontrado en Ebay por si te interesa (creo que es ésta y puede que haya más ofertas por ahí): https://www.ebay.co.uk/itm/SCHEDA-MA...e/312728556939
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Con domicilio en Noticias3d.com

Tuve un asus con una go 7600gs que movía hasta el bioshock 2 con soltura, hasta que se murió por sobrecalentamiento ella misma, venía con un turion x2 de 64 bits calentorro también, creo que en su día postee en el hilo de fotos de nuestros portátiles o en algún sitio.

En fin DEP, al menos lo has intentado.

EDITO: Si lo cree yo el hilo y todo jaja pero está sin fotos por desgracia, del año 2010, como pasa el tiempo: https://foro.noticias3d.com/vbulleti...ghlight=7600gs

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Última edición por devaristo; 02/09/2019 a las 18:55
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 128GBMSD
    Cachivaches: Samsung S10 Exynos + 512GBMSD + Samsung Buds - Huawei Watch - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red - PS4 Slim 1TB + 4TB EXTENDED STORAGE USB3 HDD - Nintendo Switch 2018 + 512GB MSD - Xbox One X + 1TB USB3 Storage

[QUOTE=skabeche;5785809]Tal vez podrías mirar de cambiarle la placa base, pero ya te se te va subiendo de precio, la he encontrado en Ebay por si te interesa (creo que es ésta y puede que haya más ofertas por ahí): https://www.ebay.co.uk/itm/SCHEDA-MA...e/312728556939
    Gracias por la búsqueda, pero no creo que merezca más la pena alargar la agonía.