Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Actualización Asus Transformer

El señor de los forillos Avatar de perico19

Predeterminado Actualización Asus Transformer

Buenos días.

Me han dejado un ASUS Transformer Book T100 para ver que se le podría hacer para tener más espacio libre en el disco principal. Estos portátiles convertibles se pueden separar del teclado para usarlos como una tablet. El hardware está en la pantalla/tablet y el HDD secundario en lo que es el teclado/base.

No conozco mucho estos equipos pero por lo que veo tienen un HDD en la debajo del teclado, de unos 500GB, y luego el disco principal, de 32GB de tipo eMMC en lo que es la pantalla. Pero 32GB se quedan muy muy justos. El pc venía de serie con Windows 8 32bits, que ocupa unos 16GB, ahora está actualizado a Windows 8.1, y tienen instalados programas de ofimática, lector de PDF y poco más, y ya tiene ocupados 28,5GB. Por mucho espacio que libere o formateé siguen teniendo poco espacio disponible.

¿Puedo actualizar la memoria eMMC o va soldada en placa?, ¿que otra cosa podría hacer?

Saludos
    Casa: Core i3 2100 - Gigabyte B75M-D3H - 4x2GB DDR3 1333MHz Kingston - SSD Crucial 250GB
    Despacho: Core i5 2400 - Placa Dell - 1x4GB DDR3 - SSD 120Gb Kingston HyperX
    (Proyecto) FreeNas Intel Pentium G630 - 4GB DDR3 -
    4 o más HDD de mínimo 4TB

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: Actualización Asus Transformer

Va soldada en placa normalmente, no se puede ampliar., de hecho de ahí el nombre emmc, si no se seguiría llamando SSD.

Sobre lo del disco duro, este modelo veo que si tiene 500GB de HDD, el que yo tengo que parece ser algo más moderno solo lleva el emmc y una ranura para microSD en el cuerpo de la tablet. Si el disco estuviera en el cuerpo de la tablet te sugeriria intentar instalar windows desde USB al disco duro, pero lo más seguro que no funcionase o te diera algún error al instalar. Yo he arrancado un Ubuntu desde USB en el mio y en modo "live" va bien, pero a la hora de instalar no me detecta la memoria emmc y no puedo seguir. No se si me dejaría hacerlo en una SD pero tampoco sé si deja arrancar desde ella.

Es lo malo que tienen estos convertibles, llevan instalado lo que traen y no se puede hacer nada si se te queda pequeño el almacenamiento o quieres "experimentar".

Saludos.
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 64GBMSD
    Cachivaches: Samsung S8 + 256GBMSD + Anker SoundBuds Slim+ - Huawei Watch - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red - PS4 Slim 1TB + 1TB EXTENDED STORAGE USB3 HDD

El señor de los forillos Avatar de perico19

Predeterminado Re: Actualización Asus Transformer

Es lo que me temía desde el principio, menuda faena entonces lo de ganar espacio en el disco principal.
    Última edición por perico19; 20/08/2019 a las 15:31
    Casa: Core i3 2100 - Gigabyte B75M-D3H - 4x2GB DDR3 1333MHz Kingston - SSD Crucial 250GB
    Despacho: Core i5 2400 - Placa Dell - 1x4GB DDR3 - SSD 120Gb Kingston HyperX
    (Proyecto) FreeNas Intel Pentium G630 - 4GB DDR3 -
    4 o más HDD de mínimo 4TB