Página 81 de 84 PrimerPrimer ... 31717778798081828384 ÚltimoÚltimo
Resultados 801 al 810 de 832

Tema: Asus Crosshair VI HERO (x370)

Predeterminado Re: Asus Crosshair VI HERO (x370)

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Hay que tener cuidado con los voltajes 24/7, hasta 1.33V fijos aprox. para los 2000, debería estar bien sin nada de degradación, de todas formas, dejo un experimento que hicieron en reddit:

https://www.reddit.com/r/Amd/comment...ltages_tested/

Saludos

Buena aportación de reddit.

Ahí se puede observar como un 2700X a 1.425v comienza a sufrir los estragos al cabo de 3 meses y a 1.4v

I tested the each 2700x at a different voltage ranging from 1.375v to 1.425, here are the voltages for each 2700x and their temps at each voltage.

2700x sample 1 - 1.425v, max of 65c while gaming/daily tasks - saw degradation of around 100mhz at the same voltages within 3 months

2700x sample 2 - 1.4v, max of 60c while gaming/daily tasks - saw degradation in around 3 months and 2 weeks

2700x sample 3 - 1.385v, still around 60c while gaming/daily tasks, saw degradation in just shy of 4 months

2700x sample 4 - 1.375v, max of 58c - no degredation after just above 6 months now

Lo traduzco porque personas como a Dino, le cuestan bastante el entender el ingles claramente:

Probé cada uno de los 2700x a un voltaje diferente que iba de 1.375v a 1.425, aquí están los voltajes de cada 2700x y sus tiempos en cada voltaje.

La muestra 1 de 2700x - 1.425v, máximo de 65c mientras que las tareas de juego/diarias - vieron una degradación de alrededor de 100mhz a los mismos voltajes dentro de 3 meses

2700x muestra 2 - 1.4v, máximo de 60c mientras que las tareas de juego/diarias - vieron la degradación en alrededor de 3 meses y 2 semanas

2700x muestra 3 - 1.385v, todavía alrededor de 60c mientras que las tareas diarias de juego, vieron la degradación en apenas 4 meses

2700x muestra 4 - 1.375v, max de 58c - no hay degradación después de poco más de 6 meses ahora

Aunque habría que ver también si pasa en más unidades y de que semanas de fabricación eran, por el tema de estar más maduro el proceso de fabricación, pero viendo que es un 2700X escogido y bineado por parte de AMD, dudo que cambiara mucho. Pero sí, es un margen que como digo, mejor no llegar, salvo que sea muy puntual y sea restablecido aún Vcore menor.

Un saludo.

#Quédate en casa

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Os dejo otro artículo de reddit de otro de hwbot más centrado en zen 2 https://www.reddit.com/r/overclockin...ons_for_zen_2/

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Os dejo otro artículo de reddit de otro de hwbot más centrado en zen 2 https://www.reddit.com/r/overclockin...ons_for_zen_2/

Saludos.
    Es interesante pero menudo rollo suelta

Al final saca muy pocas conclusiones más de lo que se habla normalmente, aunque me ha hecho gracia lo del LLC, que hay gente que mete el voltaje en terreno "seguro" para luego sobrepasarlo con creces con el LLC como si fuese magia y eso no afectara al voltaje real aplicado.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Hay que tener cuidado con los voltajes 24/7, hasta 1.33V fijos aprox. para los 2000, debería estar bien sin nada de degradación, de todas formas, dejo un experimento que hicieron en reddit:
    Es bueno saberlo, aunque yo tengo el 2700X a 4125 MHz con P-STATE, y HWInfo me marca en Windows (para cada núcleo físico) 1'306v, unido a LLC 4 en BIOS, que en carga máxima no suele sobrepasar 1'294v y siendo la media de 1'288v. Si subo a más de 4125 MHz rara vez me es estable y aunque las temperaturas en carga máxima (Premiere) no sobrepasan los 70º y las medias son de 50º (igual que con 4125 MHz), tengo que meterle algo más de voltaje y ya no digamos si quisiera ponerlo a 4200 MHz, el voltaje se me dispara y todo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Lo traduzco porque personas como a Dino, le cuestan bastante el entender el ingles claramente:
    En absolutamente ningún momento he dicho que no entienda bien el inglés, sino que no tengo oído, por escrito es distinto. No hacía falta traducción.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

https://www.reddit.com/r/Amd/comment...ltages_tested/
    Después de echar un vistazo a ese enlace, lo que entiendo es que recomienda, en general, no hacer OC con los Ryzen 3000, pero el resto de cosas no me deja muy tranquilo, no sé a qué atenerme, y más viendo mis valores que he dicho con el 2700X.
    Última edición por Dino-Rhino; 17/02/2020 a las 22:20
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Después de echar un vistazo a ese enlace, lo que entiendo es que recomienda, en general, no hacer OC con los Ryzen 3000, pero el resto de cosas no me deja muy tranquilo, no sé a qué atenderme, y más viendo mis valores que he dicho con el 2700X.
    El enlace de Bloot? A ver, con el oc siempre hay riesgo, más o menos elevado, pero hay ciertos valores que se tienen como "seguros" por unas fuentes u otras, y porque la gente en general no experimenta nada anómalo a lo largo del tiempo.

Para tu cpu, ya creo que va la cuarta vez que te digo que son 1.33V fijos para 24/7 de la mejor fuente (The Stilt, ex trabajador de Asus) que básicamente se puede encontrar a día de hoy (lo más cercano de alguien que esté relacionado con el hardware que manejan estas cpus).

Antes de eso, había mucha gente que decía que 1.4-1.45V estaba bien porque el boost (de un núcleo) le llegaba a esos valores y se ha visto que a esos voltajes fijos para 24/7 te pueden degradar la cpu en 3-4 meses, sin embargo es un voltaje completamente seguro para aplicaciones que tiren de 1-2 núcleos (y el boost automático así lo usa). Y aún así, va a depender del silicio que te toque, igual te sale uno flojo y a 1.32V se degrada y otro a 1.35V te dura 10 años, lo que pasa que la probabilidad de que se degrade con altos voltajes es mucho mayor que a bajos, sobre todo rebasando ciertos límites.

De todas formas, el oc SIEMPRE lleva un riesgo. Si se va a estar siempre preocupado (que según tus voltajes, no tendrías por qué, no me extrañaría que fuesen más bajos que los que la cpu te mete de stock para el multinúcleo), lo mejor es no pasar penurias y dejarlo de stock (además en un 2700X no vas a ganar mucho). Si quieres una confirmación oficial de voltajes, no la vas a encontrar.

Y la información de la serie 3000, no te va servir de mucho, son cpus diferentes con algunos mecanismos similares pero no son iguales, ni tienen los mismos límites (aunque no se desvían mucho), ni están ni fabricados en el mismo nodo.

Saludos

P.D: Es que estás todo el rato dando vueltas en círculos, preguntando lo mismo a los mismos
    Última edición por Fantasma; 17/02/2020 a las 16:22
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

P.D: Es que estás todo el rato dando vueltas en círculos, preguntando lo mismo a los mismos
    Gracias por la explicación, aunque no preguntaba sobre los 3000, sino en general.

Y no pregunto lo mismo a los mismos, planteo cosas que se me ocurren según leo lo que en el foro de dice y veo por interent, y responden los que están, no pongo nombres concretos de personas que deben responderme. No entiendo ese comentario, sinceramente. Pero bueno, mensaje captado.

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

A ver ....yo no voy a darle mas vueltas al asunto.

Un voltaje de stock ya degrada una CPU o un chip cualquiera de un componente, así puede pasar antes de que casque el componente 10-15 años o infinito.
    Es una prueba donde simplemente se indica que tal la degradación del componente según el voltaje que se le va metiendo.

En el foro se lleva tropecientas paginas poniendo un buen puntito en los RYZEN 2000 o 3000, donde la CPU ande bien en temperaturas y donde en un principio la degradación es normal para que trabaje sin problemas unos cuantos años.

¿¿¿ Donde se entiende ademas que no es recomendable un overclock a los 3000 ????

Si precisamente el personal en los modelos de 3,6 ghz los sube a 4,0 - 4,2 ghz y si sale muy bueno 4,4 ghz.

El calor generado en cualquier componente degrada, simplemente que hay zonas de confort mas tolerable o menos si se hace overclock.
    Si pones 1,4 de vcore, pues es mas probable que la CPU se vaya al carajo antes, lo mismo te dura 2 años, que 5 años..que 10 días.

Simplemente se comenta en el foro el limite idóneo que no se debe sobrepasar en la CPU.
    Es que es complicado entenderte o donde quieres llegar con tanta comparativa.

A estas alturas y sin acritud de nuevo, ya deberías estar disfrutando del PC con un buen voltaje, buenas temp y no estar mareando tanto la perdiz.
    Al ritmo salen los 4000 y aun sigues con las dudas de si en este canal dicen esto o lo otro..

Perdóname, pero me quedo de piedra.

PD.

Y ruego me perdones, pero es que ya no se si estas "troleando" o como se diga.
    Es que incluso antes de explicarte personalmente con bastante amabilidad ,te han contestado ya mil veces a lo mismo los compañeros xd...
    Última edición por JMRD; 17/02/2020 a las 22:47
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX570 4GB // TT CONTAC 30 // SSD+HDD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600.

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Gracias por la explicación, aunque no preguntaba sobre los 3000, sino en general.

Y no pregunto lo mismo a los mismos, planteo cosas que se me ocurren según leo lo que en el foro de dice y veo por interent, y responden los que están, no pongo nombres concretos de personas que deben responderme. No entiendo ese comentario, sinceramente. Pero bueno, mensaje captado.

Saludos.
    A ver, me refiero a que llevas dando vuelta a los voltajes de la cpu un mes en distintos hilos, así a bote pronto en el de los Ryzen 2000 - que ya te dí la información cuando decías que AMD decía que hasta los 1.425V estaba bien hace aprox. un mes-, en el de los 3000 y en este (en el de las placas AM4 no me acuerdo, así que las dejaré fuera). Los que leen los hilos de los ryzen, son los mismos que te pueden leer por aquí o en el de las placas, y esas mismas personas que te han respondido en un sitio una cosa determinada, no te van a responder otra en otro hilo. De ahí que diga que preguntes lo mismo (voltajes) a los mismos (los foreros habituales). De hecho, más o menos vamos casi todos orientándote en el mismo camino, excepto PoMpIs, si no recuerdo mal, que decía que le podías meter más si tenías buenas refrigeración (Refr. Liq. custom, por ejemplo), y no es mentira, con temperaturas muy bajas, las cpus son más tolerantes con los voltajes, o si metes nitrógeno y lo pones bajo cero, todavía más, pero no es el caso que ocupa.

Entiendo que encuentres información distinta en otros lados y tengas tus dudas, pero en ese tema determinado ya están respondidas con sus fuentes (y si yo veo alguien que ya te ha respondido lo que te respondería yo, por ejemplo, no suelo repetirlo, salvo que haya gente diciendo cosas distintas y de al revés pasa un poco lo mismo) y sin confiar en youtubers random. Lo normal es que ya hubieses tomado una decisión con los voltajes que estás dispuesto a meter (al fin y al cabo es tu sistema y puedes hacer con él lo que quieras) y ya preguntar cosas más específicas del oc como el LLC o qué hace el voltaje X de la bios, o cosas del estilo (y luego que la gente quiera/sepa contestarte, claro). Sin embargo, cada pocos días, te veo preguntando sobre la seguridad de los voltajes y eso en la serie 2000, poco nuevo que no se sepa ya vas a encontrar, es una generación ya pasada y, en general, se te ha dado ya la información filtrada de todo lo que fue saliendo en su día. De todas formas, la serie 1000/2000 como estás viendo, normalmente llegan a su tope antes de llegar a voltajes no seguros pues sueles encontrar un muro de voltaje antes en donde para ganar pocos Mhz, necesitas subir bastante el voltaje, eso te da una pista hasta dónde el chip puede llegar. Pero si se busca un número, pues es lo dado anteriormente.

Si quieres saber más sobre la degradación, en general, pues tienes respuestas generales (los ryzen 3000 no los nombré hasta que los nombraste tú):
    - A más temperatura, más degradación
    - A más voltaje/intensidad de corriente, más degradación
    - A más potencia consumida (relacionado con los dos anteriores), más degradación.

Las cpus están diseñadas para que, de stock, en el peor de los escenarios te aguanten una determinada cantidad de tiempo (con cierta variabilidad), creo que en el caso de las cpu, el punto de diseño son unos 10 años. Cuando hablamos de límites donde no se degrada, es que son límites que se consideran, aparentemente pues nadie sabe con certeza absoluta los números, que no va a haber una reducción significativa en la vida del producto o que en vez de 10 años, pues te dure 8 o 9, por decir algo. De hecho, puedes tener oc con menores voltajes que de stock y mejores temperaturas, obteniendo mejores rendimientos y mejor "esperanza de vida" que de stock, siempre que el oc sea estable. Luego hay gente que usa voltajes altos, a los 2 años no les ha pasado nada, lo venden, y al año siguiente igual se le empieza a degradar al que lo compró, por eso es bueno saber, dentro de lo posible, el "cuidado" que ha tenido el producto cuando se compra en segunda mano.

Pero eso sí, cada uno hace oc a su propio riesgo y nadie te puede realmente garantizar, fuera del funcionamiento de stock (garantía del fabricante) que la cpu te vaya a durar más o menos, eso que quede claro, no dejan de ser estimaciones según la fuente de los datos.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 18/02/2020 a las 08:25

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    ¿¿¿ Donde se entiende ademas que no es recomendable un overclock a los 3000 ????

................

A estas alturas y sin acritud de nuevo, ya deberías estar disfrutando del PC con un buen voltaje, buenas temp y no estar mareando tanto la perdiz.
    Al ritmo salen los 4000 y aun sigues con las dudas de si en este canal dicen esto o lo otro..
    Vaya por delante, que agradezco las respuestas, y es que como dice el dicho, 'de bien nacido es ser agradecido'. Es más, suelo dar las gracias porque me hace sentir bien dado que podría n respondérseme, sea en el foro o en la vida misma.

En la parte final de lo que se dice en ese enlace lo que le entiendo es que es más recomendable no hacer OC en general pues los Ryzen están diseñados como están diseñados y ya rinden como deben, sin negar que no se pueda hacer OC, y si no entonces es que sé menos inglés de el que pienso que sé, sin ser yo un lechado en filología inglesa.

De todos modos, creo que aunque ya no tiene solución, interpretáis las cosas de una manera que ya no es culpa mía, porque no puedo evitar que casi todo lo que digo parezca que es un problema serio o que estoy preocupadísimo, debe de ser que tengo que poner emoticonos y tal para que no se interprete mal.

Llevo una semana o así que he dejado el ordenador como lo tengo (lo he usado mientras hacía pruebas hace semanas), es decir, ya estoy disfrutando del ordenador lo máximo posible dentro de mis problemas mentales (este comentario de "mentales" tiene parte de sorna aunque casi todo lo digo en serio). Si tras años y más de 4500 mensajes en el foro llegas a pensar que me dedico a burlarme de vosotros, entonces sí que hay un problema. Pero esto es muy sencillo, si os molesto, no volváis a responderme ni siquiera si pido la hora y seguro que así os encontraréis mejor. Hace mucho tiempo este tipo de situaciones me hundían con mucha facilidad, sobre todo cuando se me acusaba de cosas que no hago, siento o pienso, pero llevo tiempo viendo que debo darle menos importancia a la imagen que se tenga de mí porque como ocurre en Twitter, siempre va a haber alguien a quien no le gustes, pero este foro es parte de mí vida informática desde hace años y hay cierta molestia con ciertos comentarios, y hablo en general en el foro e incluso con comentarios a otros foreros/as, no lo de lo que acabas de decir.

Fíjate que llevaba días pensando una cosa porque tengo una duda, pero viendo el percal mejor me quedo como estoy y busco por internet, así me evito molestar.

A ver, me refiero a que llevas dando vuelta a los voltajes de la cpu un mes en distintos hilos, así a bote pronto en el de los Ryzen 2000 - que ya te dí la información cuando decías que AMD decía que hasta los 1.425V estaba bien hace aprox. un mes-, en el de los 3000 y en este (en el de las placas AM4 no me acuerdo, así que las dejaré fuera). Los que leen los hilos de los ryzen, son los mismos que te pueden leer por aquí o en el de las placas, y esas mismas personas que te han respondido en un sitio una cosa determinada, no te van a responder otra en otro hilo. De ahí que diga que preguntes lo mismo (voltajes) a los mismos (los foreros habituales). De hecho, más o menos vamos casi todos orientándote en el mismo camino, excepto PoMpIs, si no recuerdo mal, que decía que le podías meter más si tenías buenas refrigeración (Refr. Liq. custom, por ejemplo), y no es mentira, con temperaturas muy bajas, las cpus son más tolerantes con los voltajes, o si metes nitrógeno y lo pones bajo cero, todavía más, pero no es el caso que ocupa.

Entiendo que encuentres información distinta en otros lados y tengas tus dudas, pero en ese tema determinado ya están respondidas con sus fuentes (y si yo veo alguien que ya te ha respondido lo que te respondería yo, por ejemplo, no suelo repetirlo, salvo que haya gente diciendo cosas distintas y de al revés pasa un poco lo mismo) y sin confiar en youtubers random. Lo normal es que ya hubieses tomado una decisión con los voltajes que estás dispuesto a meter (al fin y al cabo es tu sistema y puedes hacer con él lo que quieras) y ya preguntar cosas más específicas del oc como el LLC o qué hace el voltaje X de la bios, o cosas del estilo (y luego que la gente quiera/sepa contestarte, claro). Sin embargo, cada pocos días, te veo preguntando sobre la seguridad de los voltajes y eso en la serie 2000, poco nuevo que no se sepa ya vas a encontrar, es una generación ya pasada y, en general, se te ha dado ya la información filtrada de todo lo que fue saliendo en su día. De todas formas, la serie 1000/2000 como estás viendo, normalmente llegan a su tope antes de llegar a voltajes no seguros pues sueles encontrar un muro de voltaje antes en donde para ganar pocos Mhz, necesitas subir bastante el voltaje, eso te da una pista hasta dónde el chip puede llegar. Pero si se busca un número, pues es lo dado anteriormente.

Si quieres saber más sobre la degradación, en general, pues tienes respuestas generales (los ryzen 3000 no los nombré hasta que los nombraste tú):
    - A más temperatura, más degradación
    - A más voltaje/intensidad de corriente, más degradación
    - A más potencia consumida (relacionado con los dos anteriores), más degradación.

Las cpus están diseñadas para que, de stock, en el peor de los escenarios te aguanten una determinada cantidad de tiempo (con cierta variabilidad), creo que en el caso de las cpu, el punto de diseño son unos 10 años. Cuando hablamos de límites donde no se degrada, es que son límites que se consideran, aparentemente pues nadie sabe con certeza absoluta los números, que no va a haber una reducción significativa en la vida del producto o que en vez de 10 años, pues te dure 8 o 9, por decir algo. De hecho, puedes tener oc con menores voltajes que de stock y mejores temperaturas, obteniendo mejores rendimientos y mejor "esperanza de vida" que de stock, siempre que el oc sea estable. Luego hay gente que usa voltajes altos, a los 2 años no les ha pasado nada, lo venden, y al año siguiente igual se le empieza a degradar al que lo compró, por eso es bueno saber, dentro de lo posible, el "cuidado" que ha tenido el producto cuando se compra en segunda mano.

Pero eso sí, cada uno hace oc a su propio riesgo y nadie te puede realmente garantizar, fuera del funcionamiento de stock (garantía del fabricante) que la cpu te vaya a durar más o menos, eso que quede claro, no dejan de ser estimaciones según la fuente de los datos.
    Pues eso, gracias de nuevo por la explicación. No volveré a molestar con preguntas de ningún tipo. Ya bastante he escrito más arriba.

---------------------------

Ssludos.
    Última edición por Dino-Rhino; 18/02/2020 a las 12:23

Página 81 de 84 PrimerPrimer ... 31717778798081828384 ÚltimoÚltimo