Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Radeon RX 580, ¿como configurar television sin frangas negras?

Predeterminado Radeon RX 580, ¿como configurar television sin frangas negras?

Hola

Tengo una tele que tiene sus años y nunca habia tenido problema para configurarla con el soft de nvidia, uso la opcion que se ve en la captura de cambiar tamaño de escritorio.

Hoy estuve unas horas trasteando con una radeon rx 580 de 8gb y no consegui ver la tele sin frangas negras, tiene una opcion de reescalado pero no es tan precisa como esta de nvida, siempre se ven frangas negras.

¿Alguien me podria echar una mano y decirme si se puede hacer algo al respecto con el software de los drivers de amd o existe algun otro software que lo permita?

¡saludos chicos!

Predeterminado Re: Radeon RX 580, ¿como configurar television sin frangas negras?

Igual no es para tu caso exactamente pero ira si en el menu de la HDTV se tiene alguna opcion que se llame "Just Scan" o "Just Fit", para cualquier otro servidor de contenidos esa opcion habria de aparecer seguramente, aunque ignoro que suceda en el caso de usarse la HDTV como pantalla de PC (me refiero a que no se que enseñe tu TV)...a ver si eso ayuda; tambien las TVs habrian de tener algun HDMI "especial" para usarse con una PC, podrian destacar ese hecho llamando al puerto como "HDMI-PC" o "HDMI-DVI", asi que seria mejor usar ese HDMI para la PC. Es una RX 580 Gaming normalita o es una que nacio para Mineria (Mining)?.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Radeon RX 580, ¿como configurar television sin frangas negras?

Ve al Radeon Settings->Pantalla->Modo de Escalado->Panel Completo

Creo que eso es lo que buscas.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

[QUOTE=ERASSIO-SAMA;5782949]Igual no es para tu caso exactamente pero ira si en el menu de la HDTV se tiene alguna opcion que se llame "Just Scan" o "Just Fit", para cualquier otro servidor de contenidos esa opcion habria de aparecer seguramente, aunque ignoro que suceda en el caso de usarse la HDTV como pantalla de PC (me refiero a que no se que enseñe tu TV)...a ver si eso ayuda; tambien las TVs habrian de tener algun HDMI "especial" para usarse con una PC, podrian destacar ese hecho llamando al puerto como "HDMI-PC" o "HDMI-DVI", asi que seria mejor usar ese HDMI para la PC. Es una RX 580 Gaming normalita o es una que nacio para Mineria (Mining)?.

Gracias por tu respuesta!

La tele es vieja, de todas formas mire para asegurarme, pero no tiene ninguna de esas opciones, deberia solucionarlo por software desde el pc.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Ve al Radeon Settings->Pantalla->Modo de Escalado->Panel Completo

Creo que eso es lo que buscas.

Saludos
    ¡Gracias!

Esa opcion la habia probado, tambien pense que era la solucion, pero ni se inmuta, se ve que la pantalla de la tele no la reconoce bien, escalandola es como mejor queda, pero sigue con frangas.

saludos : )

Si está conectada por HDMI, puedes probar el Escalado HDMI en las opciones de pantalla:
    https://www.amd.com/es/support/kb/faq/dh-022

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Si está conectada por HDMI, puedes probar el Escalado HDMI en las opciones de pantalla:
    https://www.amd.com/es/support/kb/faq/dh-022

Saludos
    Asi la tengo, pero no se consigue afinar, si queda bien a lo ancho no queda bien a lo largo o viceversa, el software de nvidia tenia una opcion que ajustabas ancho y largo por separado (ahora que lo pienso no se como no distorsionaba), he estado googleando pero no encuentro nada, quiza algun software de terceros lo haria imagino, pero nada, no encuentro.

Gracias por la ayuda! : )

Y combinando el escalado del hdmi con las otras opciones del "modo de escalado". La resolución de esa pantalla debería ser, al menos proporcional a lo alto y largo de la pantalla, no?

Si no, en las opciones de windows, Sistema, Pantalla, podrías probar con alguna resolución que cuadrara mejor. La verdad es que no se me ocurre mucho más o puedes probar el CRU (custom resolution utility) y definir tu propia resolución, no lo he usado nunca, así que no sé cómo va.

Saludos

Sin vida social Avatar de morolic

Cita Iniciado por Bael Ver mensaje
    Asi la tengo, pero no se consigue afinar, si queda bien a lo ancho no queda bien a lo largo o viceversa, el software de nvidia tenia una opcion que ajustabas ancho y largo por separado (ahora que lo pienso no se como no distorsionaba), he estado googleando pero no encuentro nada, quiza algun software de terceros lo haria imagino, pero nada, no encuentro.

Gracias por la ayuda! : )
    Buenas
    ¿Pero te aparece la barra de escalado?, a mi antes me aparecia pero con los ultiimos drivers no se me activa.
    ¿has probado a crear la resolucion nativa del monitor? o mas facil en las opciones de pantallas de windows y ahí cambias a la resolucion de tu pantalla.
    Saludos
    Última edición por morolic; 25/08/2019 a las 21:27
    AMD PH II 960t X4 @ 3.6 GHz ó 1600T X6 A 3.6 GHz
    GA-MA785GT-UD3H
    2X4 GB DDR3 KINGSTON 1600
    SAPPHIRE RX580 4 GB
    CRUCIAL MX100 SSD 256 GB + TOSHIBA 2 TB
    TACENS RADIX III 720W

Y combinando el escalado del hdmi con las otras opciones del "modo de escalado". La resolución de esa pantalla debería ser, al menos proporcional a lo alto y largo de la pantalla, no?

Si no, en las opciones de windows, Sistema, Pantalla, podrías probar con alguna resolución que cuadrara mejor. La verdad es que no se me ocurre mucho más o puedes probar el CRU (custom resolution utility) y definir tu propia resolución, no lo he usado nunca, así que no sé cómo va.

Saludos
    Con el custom hice 2 o 3 pruebas y no me las aceptaba, pero la verdad es que no me lo curre mucho, ahora que lo has dicho lo voy a probar a conciencia, buscare info por inet, respecto a las resoluciones de windows personalizadas no se me habia ocurrido, lo probare a ver.

Gracias y saludos : )

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por morolic Ver mensaje
    Buenas
    ¿Pero te aparece la barra de escalado?, a mi antes me aparecia pero con los ultiimos drivers no se me activa.
    ¿has probado a crear la resolucion nativa del monitor? o mas facil en las opciones de pantallas de windows y hay cambias a la resolucion de tu pantalla.
    Saludos
    Hola!

Si que aparece la barra de escalado, tengo instalado el ultimo driver, hace unos dias lo descarge, la resolucion nativa es de la tele y se ve cutre xDD, tengo que hacer mas pruebas y a ver.

Gracias por la ayuda : )