Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Ayuda nueva gráfica

Predeterminado Re: Ayuda nueva gráfica

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Con la fuente no debería haber problema, esa Silverstone no es mala y el equipo no te llegaría, ni de coña a 550W. Como mucho 350W y tirando mucho por lo alto.

Lo que te decía de la cpu, era ya pensando en el 2600 , pero por 300€, aunque te limite la cpu, pues es mucho mejor la gráfica que lo que tienes por esos precios. Lo suyo, bajo mi punto de vista, es una RX 590 si te quieres quedar en AMD, pero dependiendo del precio, vas a "burro grande" y te agencias la 5700 (rendimiento igual o mayor que una Vega 64), te limitará, pero bueno, capas fps o lo que sea o si usas el freesync pues que se adapte.

A mí por ejemplo, la gpu que me cuadra bien con la cpu que tenías era la RX 570, lo digo para que te hagas una idea según la experiencia que hayas tenido con la 580, que dependiendo a los títulos que juegues, mis "equilibrios" se pueden quedar altos o bajos. De forma proporcional, el 2600/2600X iría con la RX590 o un poquitín más, la 5700 es bastante más potente. Pero todo depende del precio por el que te salgan las cosas. Una 5700 lo veo más para un Zen 2 tipo 3600X o así.

Saludos

Bueno pues os cuento

He conseguido la 5700 en 300 reacondicionada con dos anos de garantía y de paso un ryzen 3600. Shappire a autorizado a la tienda a reembolsar mi rx580 por lo que todo me ha quedado bien de precio.

Espero que funcione correctamente. Ya sé que las memorias a 2400 me van a limitar pero las cambiaré más adelante.

Espero haber acertado. Después de tanto tiempo suspirando por una vega me uno al club de las 5700.

Necesitaré mucha ayuda para undervolt y curva de ventilación ya que es el modelo de referencia.

Muchas gracias a todos los que estáis participando en el hilo. Valoro mucho vuestra opinión.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Pues vas a pegar un buen salto en rendimiento. Las memorias, igual las puedes subir un poco, bajando sus latencias, probablemente en el hilo de los Ryzen 3000 te podrán ayudar.

Y para la 5700, pues ahora mismo hay tres usuarios activos que la tienen, supongo que no tendrán inconveniente en ayudarte en el hilo oficial. Eso sí, ten un poco de paciencia porque los drivers están todavía verdes.

Que disfrutes lo comprado .

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Más ayuda vas a necesitar de AMD por lo visto con la verdura de los drivers

Ahora en serio: has triunfado, te llevas un pepinillo sin dejarte un riñón

Las memos en cuanto puedas, yo no me dejaría mucho, me parece que no casa con un equipo rendimiento/precio. Si piensas dar un salto a no mucho tardar (x8 4000 y Nvidia 7nm por decir algo) no te digo que no te prives de unas memos molonas :P

Muy buenas.
    Gracias por las respuestas.

Ya me ha llegado el hornillo y he escrito en el hilo oficial de la tarjeta. Lo de los drivers no te preocupes que me he estado leyendo el hilo. También seguía mucho el de las Vega y se lo que hay. Pero es que eran 300 euros y no me he podido resistir. Es casi lo que me devolvieron de la 580.

En cuanto al salto Obione... este ya me tiene que durar. Cambiaré las memos y au XD. Dejaré de mirar ofertas y me saldré de todos los grupos de Telegram jejejejejeje.

De momento escribiré en el hilo de las memorias a ver si las puedo ocear un poco.

Gracias de verdad. Espero que la RX reacondicionada funcione bien! Ya tengo barbacoa en casa

Saludos!

Master Avatar de Dralexandor

[QUOTE=Fantasma;5783763 De forma proporcional, el 2600/2600X iría con la RX590 o un poquitín más, la 5700 es bastante más potente. Pero todo depende del precio por el que te salgan las cosas. Una 5700 lo veo más para un Zen 2 tipo 3600X o así.[/QUOTE]

Tengo una Vega 56 junto con un 2600X y me están tentando mucho las 5700Xt.
    Para 2560x1080, o para la correspondiente vía VSR que sería 3840x1620, el 2600X iría mal con las Xt?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Dralexandor Ver mensaje
    Tengo una Vega 56 junto con un 2600X y me están tentando mucho las 5700Xt.
    Para 2560x1080, o para la correspondiente vía VSR que sería 3840x1620, el 2600X iría mal con las Xt?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Qué resoluciones más raras de vsr . Yo creo que para 2560x1080 vas bien como estás. Has notado que realmente te falte potencia gráfica a esa resolución (gráfica al 100% y demás)? Yo creo que el equipo casi tendería a que la gráfica podría estar limitada en algunas situaciones (dependiendo del juego, claro). Para VSR, eso es más de 1440p, a medio camino de 2160p, sí creo que ganaría con la 5700XT, aunque no sé si le sacaría todo su potencial, estaría ahí, ahí. En todo caso la 5700XT debería estar más ancha con el VSR con tu cpu que la Vega 56 a 2560x1080, pero yo creo que la Vega 56, sobre todo si la tienes subida y demás, no te debería de ir mal.

La ganancia media de una Vega 56 de referencia a una 5700XT, debería rondar el 32% o así. Eso se puede aumentar o disminuir según custom y oc que llegue cada una.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Master Avatar de Dralexandor

La Vega la tengo bajada realmente. P6 a 1050 y P7 a 1100. HBM, frecuencia a 930 y voltaje a 800. Así consigo unas buenas temperaturas ya que rara vez me pasa de 65º.
    Me interesaban estas 5700Xt precisamente por la bajada de temperaturas en comparación con las Vega, ya que con UV para 2560x1080 bajarían de esos 60º yendo más holgada que la 56.
    Normalmente voy a 2560, pero cuando le doy a juegos más antiguos, sí me pongo caprichoso y tiro de VSR bajando ajustes innecesarios para esa resolución.
    Rfactor2, AMS, Dirt Rally... Todos esos van a VSR y me van perfectísimos. CoD Ghosts lo mismo. De hecho si lo pongo a la nativa noto caídas de frames en algunos situaciones.
    Quake champions lo tengo a la nativa por que me quiero asegurar fluidez y 73fps fijos (Freesync)

Pequeño paréntesis.... El freesync solo aplica a 75Hz o se lo puedo calzar a 60 también?

Metro Exodus por ejemplo lo dejé aparcado por que, aparte de crasheos continuos, no soportaba tantos tirones y no quería perder calidad gráfica ( sé perfectamente que todo no lo podía tener vaya XDD ).
    en resumidas cuentas, el principal motivo por el que me tienan estás gráficas es por la relación rendimiento-temperaturas-consumo. Hay días en los cuales acabo con el brazo derecho calentito de todo y al estar en una habitación relativamente pequeña ( de unos 5m2 +/- ), el calor que llega a haber en ella es interesante y pelín insoportable para mi, ya que a la mínima toy sudando ya. Dejé el gimnasio hace unos 3 añitos y la chichilla se me juntando toa... Aparte de tener bastante pelo por tol body.
    De ahí que quisiera bajar temps ganando en consumos y potensia.

La resoución esa es la que me da el VSR... Cuando tenía Nvidia, el DSR me ponía 3620x1527. Pero echando cuentas, el VSR me da una resolución 1.5 veces superior a la nativa mientras que el DSR era de 1.41 veces, con lo que me parece más correcta la de AMD que la de Nvidia.

Cita Iniciado por Dralexandor Ver mensaje
    La Vega la tengo bajada realmente. P6 a 1050 y P7 a 1100. HBM, frecuencia a 930 y voltaje a 800. Así consigo unas buenas temperaturas ya que rara vez me pasa de 65º.
    Me interesaban estas 5700Xt precisamente por la bajada de temperaturas en comparación con las Vega, ya que con UV para 2560x1080 bajarían de esos 60º yendo más holgada que la 56.
    Normalmente voy a 2560, pero cuando le doy a juegos más antiguos, sí me pongo caprichoso y tiro de VSR bajando ajustes innecesarios para esa resolución.
    Rfactor2, AMS, Dirt Rally... Todos esos van a VSR y me van perfectísimos. CoD Ghosts lo mismo. De hecho si lo pongo a la nativa noto caídas de frames en algunos situaciones.
    Quake champions lo tengo a la nativa por que me quiero asegurar fluidez y 73fps fijos (Freesync)

Pequeño paréntesis.... El freesync solo aplica a 75Hz o se lo puedo calzar a 60 también?

Metro Exodus por ejemplo lo dejé aparcado por que, aparte de crasheos continuos, no soportaba tantos tirones y no quería perder calidad gráfica ( sé perfectamente que todo no lo podía tener vaya XDD ).
    en resumidas cuentas, el principal motivo por el que me tienan estás gráficas es por la relación rendimiento-temperaturas-consumo. Hay días en los cuales acabo con el brazo derecho calentito de todo y al estar en una habitación relativamente pequeña ( de unos 5m2 +/- ), el calor que llega a haber en ella es interesante y pelín insoportable para mi, ya que a la mínima toy sudando ya. Dejé el gimnasio hace unos 3 añitos y la chichilla se me juntando toa... Aparte de tener bastante pelo por tol body.
    De ahí que quisiera bajar temps ganando en consumos y potensia.

La resoución esa es la que me da el VSR... Cuando tenía Nvidia, el DSR me ponía 3620x1527. Pero echando cuentas, el VSR me da una resolución 1.5 veces superior a la nativa mientras que el DSR era de 1.41 veces, con lo que me parece más correcta la de AMD que la de Nvidia.
    Tampoco tienes un gran UV. Si has desbloqueado el power limit, lo más seguro es que te rinda y consuma más que de stock con tu configuración, pues para el calor que notas no es sólo importante la temperatura de la gráfica, sino los W que está disipando (y a lo que te ponga en el AB, le tienes que sumar entre 30-60W más en la realidad). No sé si monitorizarás mientras juegas, pero me parece raro que con 800mV de "HBM" (en realidad es el SoC), no te baje la velocidad de las memorias jugando a un valor más bajo.

Vamos, que veo una configuración un poco extraña. Si quieres usar la gráfica de una forma más eficiente, puedes bajar el voltaje de la gpu a los 950mV e ir bajando frecuencias hasta que encuentres estabilidad. Así es como estoy jugando ahora pues es bastante menos ruidosa, traga bastante menos y también calienta todo bastante menos, rindiendo como de stock. Con el otro perfil de rendimiento "óptimo" (balance entre rendimiento-voltaje) en superposition, me llega a los 270W (unos 330W reales), con el perfil de UV a 950mV, no llega ni a 200W, creo que eran 195W, que al cambio son unos 230-235W reales, parecido a la 5700XT de stock y la diferencia entre los dos perfiles ronda el 5% (en algunos escenarios más y otros menos, pues al calentarse menos, puedo subir más la HBM). En tu caso debería bajar más en consumos al tener menos shaders, así que igual la puedes dejar a tu gusto sin gastarte ni un €. Depende de la capacidad de undervolt de tu gráfica, pero no sería descabellado que la dejaras en algo entre la 5700/5700XT en consumos, aunque rindiendo menos que éstas, vamos.

Y a mí, a partir de 900mV en el HBM, me baja la velocidad de la misma en escenario real, igual para la 56 es menor, pero sería bueno ver si no te has pasado.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 30/08/2019 a las 08:55

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12