Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Undervolt RTX 2060

Lightbulb Undervolt RTX 2060

Buenas, tengo esta 2060:

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=460305

Quiero hacerle undervolt para bajar algo las temperaturas (Es una caja pequeña, en mi cuarto hace mucho calor, especialmente en verano, y encima es una tarjeta de solo 1 ventilador).

Bueno, el caso es que he llegado a poner las frecuencias de stock y poner en 0.925mv (MSI Afterburner) y va bien. El tema es que no he llegado a bajar más. He visto muchos posts, sobre todo en inglés, de undervolt 1080, 2080 etc... Con muy buenos resultados, bajando hasta 20 grados y manteniendo frecuencias. El tema es que no he encontrado información del rango aproximado al que se puede bajar una 2060. ¿Alguien con experiencia undervolting una 2060?

Un saludo

Predeterminado Re: Undervolt RTX 2060

con ese hardware y esa caja pon mas ventiladores sacando aire , en frontal tienes 1 metiendo aire ? mira ahi como ponerlos https://www.zalman.com/contents/prod...iew.html?no=97

Solo puede añadir un frontal en la Z1, luego está también la opción de poner ventiladores que muevan más aire, que los Zalman mueven poco pero, si va a mantener la caja tampoco le veo mucho sentido, aunque se aprovechen luego, me parece como meterle llantas a un cochecillo. A parte, recuerdo su acceso a los frontales bastante porculero, que eso siempre desmotiva

Encontrar info de undervolt no es tan fácil como info de OC pero oye, cada tarjeta es diferente, yo invertiría el tiempo en trastear antes que en buscar.

Editing: Lo que puedes hacer es un autoOC y empiezas por la derecha a dejar la curva plana hasta dar con la temperatura que buscas.

Hola, gracias por los comentarios. Como he comentado, sobre la 1080 y 2080 sí he entrado mucha gente que ha hecho undervolt para bajar temperaturas, y me puedo hacer una idea de la cantidad de mv hasta donde más o menos se pueden llevar esas gráficas, pero de la 2060... nada. He probado en v0.9mv y va bien también. De serie me parece que el máximo está en v1.05 si no recuerdo mal... osea que no creo que pueda bajarlo mucho más. Ahora casi siempre se queda entre 65 y 77. Si bien es cierto que si en Assasins Creed Unity (jugando a tope AAx4 1080p, cuando estoy en zona plagadas de gente, que está la tarjeta a tope, si lo dejo ahí a tope un buen rato puede llegar a 81-82, aunque luego baja rápido en otras zonas. Con la configuración por defecto llegaba al punto de estrangulamiento térmico en 83 e incluso lo vi llegar a 85 una vez, Sí se nota el undervolt, y tampoco creo que sea algo excesivamente preocupante. Si estaría bien bajar un poco más el voltaje para rebajar m,ás las temperaturas, pero claro, no tengo ninguna referencia de valores de undervolt de otros personas con una 2060.

Con las Ti he visto más movimiento undervoltero pero claro, ha sido gente que ha apostado a caballo grande y al ver que les sobraba han ajustado.

A ver 80º no son pocos pero, son normales, te va a joder más la variación de temperatura con el tiempo en las soldaduras. Quiero decir que estrangulamiento con 80º no hay, simplemente es un turbo que relaja un pelín cada 5 graditos.