Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [Hilo Oficial] GPUs Changsha Jingjia. Información y debate

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Predeterminado [Hilo Oficial] GPUs Changsha Jingjia. Información y debate

Me entero hoy que hay un fabricante chino que se dedica a hacer GPUs para el ejercito puede que en un futuro no muy lejano venda GPUs con nodos viejos (28nm), con un rendimiento aceptable. Los datos como podemos ver en la fuente son brutales. Solo nos falta el precio y lo peor soporte para DX. Solo aceleran OpenGL y OpenCL. Creo que si soportasen Vulkan alguno se animaba. Los chips está en camino, habría que ver el software..

De momento tiene tres chips:

JM7200 rinde como una GT 640
    JM9231 rinde como una 1050
    JM9271 rinde como una 1080 xD

Fuente: https://www.tomshardware.com/news/ji...nce,40217.html

De todas formas, el movimiento se confirma andando, y hasta que no veamos una prueba en un PC normal, es cuando menos una simple posibilidad.

Pues se aventura competencia en las GPUs: NVIDIA ( la reina), AMD ( eterna aspirante), Intel ( la que mas vende GPUs, pero aspira a vender dedicadas), y ahora Changsha Jingjia y quien sabe si Samsung y Qualcomm en el PC ARM... la próxima década pinta movidita.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] GPUs Changsha Jingjia. Información y debate

Sin drivers maduros (las primeras versiones van a ser una chufa), no irán a ningún lado.

Ya le pasó a las XGI Volari, sobre el papel muy potentes, en la realidad, rendían fatal.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Sin drivers maduros (las primeras versiones van a ser una chufa), no irán a ningún lado.

Ya le pasó a las XGI Volari, sobre el papel muy potentes, en la realidad, rendían fatal.

Saludos
    Yo no es por defender a los chinos, pero si esta GPU se usa para aviones de combate, en las APIs que usa tienen que tener unos compromisos de calidad brutal. Y si tiene soporte para OpenCL que en ppio es una API digamos complicada, yo supongo que el siguiente paso será Vulkan, y yo estimo que los chinos con nada que tenga que ver con américa tomarán mucho esfuerzo.

Además lo digo porque der ser cierto que la gama alta usa HBM2 y tiene PCIe 4.0, es top, top y en 28 nm.. que tienen margen de mejora.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Yo tambien opino que esto no ira a ningun sitio, sin drivers ni experiencia para windows, ademas al ser un hard "militar" los drivers estaran mas orientados a solidez que a velocidad o rendimiento. Esto es como el procesador de la UUEE etc etc humo

Opino igual, una gráfica para mover por ejemplo el panel de un caza no necesita rendimiento, y otros chips dedicados a cálculos más complejos estarán muy especializados.

Es más, aunque puedan hacer una 1080 fiable de la hostia, no te va a salir a cuenta pagar esa fiabilidad, que los precios de estos cacharros top son una puta locura, un volante de F1 vale más que mi coche. Si nos dura 4 o 5 años la gráfica suficiente.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

A mi me parece interesante la verdad para ser a 28nm no esta nada mal en rendimiento teórico y consumo.

Trump esta queriendo parar a los chinos, pero creo que llegaron muy tarde, le dieron mucho crecimiento y actualmente han creado aun mounstro, van a buen ritmo en tecnología, hace poco estaban probando cohetes reutilizables como los de Space x.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Yo no es por defender a los chinos pero he tenido el P8, P10 y ahora el P20 Pro y la evolución en SoC, y software en 3-4 años ha sido brutal. Han pasado de estar en la cola a estar en igualdad con Qualcomm y dominando todo el proceso. Por supuesto con permiso de Samsung que ya juega en otra liga. Pero vamos creo que si a este chip le dan soporte de OpenGL ES y Vulkan, ya tiene muuuucho ganado, sobre todo en el mercado chino. Pero vamos en principio antes tendría que sorprendernos Intel.

Y por supuesto si llega a salir supongo que solo será con APIs mas modernas con lo que eso significa, para bien y para mal. (Drivers de 500MB xD)