Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambiar ventilador CPU sin cambiar disipador

Predeterminado Cambiar ventilador CPU sin cambiar disipador

Hola, tengo un i7-6700K montado en una placa Asus Z170-P y refrigerado con un Cooler Master Hyper 412S. La cuestión es que el ventilador del disipador no es capaz de aumentar las revoluciones, se queda girando muy despacito y, claro, el proce coge temperatura. He hecho varias pruebas y sí, es problema del ventilador. Ahora me surge una duda, para no tener que desmontar nada: ¿le podría poner a ese disipador un ventilador Corsair ML120 PRO? Supongo que como tengo los anclajes no habría problema e incluso mejoraría la disipación del calor, ¿no?
    https://www.amazon.es/gp/product/B01G5I6O4Q/

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: Cambiar ventilador CPU sin cambiar disipador

¿Has probado conectar el ventilador directamente a 12V con un adaptador a la fuente de alimentación? Para descartar problemas de drivers o de bios.

Si es del mismo tamaño no deberías tener ningun problema, si te fijas bien en la imagen del disipador tiene un soporte de plástico negro donde van los tornillos y el ventilador del disipador:

Sólo tienes que sacar el ventilador original y poner el nuevo.

Saludos

Sí, he conectado el ventilador directamente a la fuente y sigue igual. He probado también a conectar un momento uno de los ventiladores del chasis a la conexión de CPU FAN y funciona perfectamente.
    Pues entonces creo que compraré ese Corsair. Parece que tiene mejor flujo de aire y mucha más presión estática ¿Mejorará las temperaturas con respecto al ventilador original? La teoría dice que sí.

No llegué a probar el CM en el 212 pero vamos, lo que vas a ganar es silencio, no es un disipador restrictivo. A partir de 1K vas a rascar poco.

Yo casi que pillaría el pack de 2 MLs, te llevas 2 ventis por unos pocos euros más.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Yo casi que pillaría el pack de 2 MLs, te llevas 2 ventis por unos pocos euros más.
    Al final he pedido el pack de 2 que salía muy bien. 25€ por dos ventiladores de aspas grises frente a uno (negro o de colores) por 20€.
    Última edición por RoberBC; 27/08/2019 a las 08:49