Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Reinstalación de windows y problema con permisos en disco secundario

Predeterminado Reinstalación de windows y problema con permisos en disco secundario

Buenas tardes

Me dispongo a reinstalar Windows 10 en mi PC, tengo un SSD que es donde irá el sistema operativo, y un HD de almacén con películas, la carpeta de juegos de Steam, Emule, documentos, backups etc. Recuerdo de otras veces que después de reinstalar windows tuve problemas de acceso al disco secundario, puesto que los permisos venían de la instalación anterior, los IDs de los usuarios ya no coinciden, etc, y luego cambiarlos es un dolor de cabeza... quisiera hacer lo posible para prevenir este problema, pero no se me ocurre nada... ¿alguna idea?

Edito para añadir: Veo que los HD externos tienen permisos totales a everyone (tiene sentido siendo un disco extraible que se va a usar en diferentes PCs). Se me ocurre aplicar permisos a everyone en ese disco también, pero no se si es una mala práctica... ¿como lo véis?

Gracias.
    Última edición por Spardos; 27/08/2019 a las 18:44
    GIGABYTE GA-MA770-UD3 || AMD PHENOM II X6 1075T || GIGABYTE GeForce GTX 750Ti WindForce 4GB || SSD VERTEX 2 120GB || 8GB DDR2 PC6400 || NOX URANO 650W

Predeterminado Re: Reinstalación de windows y problema con permisos en disco secundario

No es lo mismo tratar un disco local que uno externo (que lo vas moviendo de equipos).

En el externo, como dices, suele aparecer el grupo Everyone con Control Total. Ello se debe al hecho de que tiene un SID común a cualquier máquina; digamos que es un grupo con un identificador de seguridad ya predeterminado y el mismo siempre, pero hay otros usuarios y grupos que dependiendo de la máquina no tendrán los mismos identificadores al movernos de máquina, lo cual puede dar problemas con archivos privados, etc

En un disco secundario local cuando tengas problemas de acceso denegado debería de ser suficiente con hacerte Propietario usando tu cuenta del grupo Administradores y marcando lo de Reemplazar propietario en subcontenedores y objeto (o algo similar)

También deberían de aparecer otros 3 grupos, System, Usuarios y Usuarios autentificados, pero para no tener problemas debería de ser suficiente con que tengan Control Total el grupo Administradores y System (los tiene de forma predeterminada ya que es una cuenta interna de Windows que usa el SO y ciertos servicios, etc).

Seguro que algún administrador te lo puede explicar mejor que yo, pero creo que van por ahí los tiros.

Un saludo.