Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Reinstalar windows 10

Predeterminado Reinstalar windows 10

Hola a todos

Siempre que he formateado y reinstalado Windows 10 he tenido problemas de una u otra forma.

Tengo un disco duro de 500 GB el cual quiero particionar en dos: uno de 150 GB para Windows y programas y los 350 GB restante para datos.

Con esto lo que pretendo es que si algún día necesito formatear Windows no afecte para nada la partición de los datos.

Entonces, me gustaría saber como poder hacer esto y que tipo de tablas de partición y demás tengo que hacer.

Siempre que lo he intentado e acabado formateando todo el HDD.

Muchas gracias por todo máquinas.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Reinstalar windows 10

Lo puedes hacer antes de instalar creando un volumen gpt de 150GB y el resto una vez instalado le das volumen y letra desde el administrador de discos.

Yo lo tengo de 100GB la partición y me sobran 40GB, no le pongo mas porque cuanto mas le ponga mas me quita el jodido Windows, da igual lo que hagas que siempre tengo que andar limpiando archivos de instalación, drivers de AMD, temp,.... cuando se llena de mierda.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

¿Por qué le dices en GPT? primero habría que saber si usa modo Legacy BIOS o modo UEFI.

Porque si usa GPT el Windows Boot Manager no cargaría si usa Legacy BIOS.

Sí podría cargar si tiene CSM habilitado, pero muchas veces en BIOS Legacy hay incompatibilidades o simplemente entienden el esquema GPT como un MBR inválido, y no queda otra que usar un grub2 en el disco GPT con Wimboot o incluso mover por ejemplo el bootloader de Windows a un pendrive en MBR y usar este pendrive para cargarlo y luego ya instalar en el disco GPT.

Hombre, siempre puede hacer la pruebs y a ver si cuela, pero dependerá mucjo de cómo sea su BIOS y como la tenga configurada en ese momento.

Con esto quiero decir que primero hay que saber (parece más lógico) qué tipo de BIOS tiene y qué modo quiere usar para instalar Windows, antes de recomendar GPT o MBR.

Entiendo apriliars3 que das por hecho que tiene Bios UEFI y que va a usar ese modo, pero es mejor preguntárselo porque si no es así...

A lo mejor tampoco pasaría nada porque aunque estuviera en modo Bios Legacy el setup de W10 le transformaría el disco a MBR, pero ¿tiene sentido decirle GPT si luego sería MBR?

Pero vamos, que si uno quiere un disco de Sistema en GPT en Bios Legacy ya hay que hacer más cosas.

Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 28/08/2019 a las 21:34

El señor de los forillos Avatar de DeXaX

Cita Iniciado por Kirguiso Ver mensaje
    Hola a todos

Siempre que he formateado y reinstalado Windows 10 he tenido problemas de una u otra forma.

Tengo un disco duro de 500 GB el cual quiero particionar en dos: uno de 150 GB para Windows y programas y los 350 GB restante para datos.

Con esto lo que pretendo es que si algún día necesito formatear Windows no afecte para nada la partición de los datos.

Entonces, me gustaría saber como poder hacer esto y que tipo de tablas de partición y demás tengo que hacer.

Siempre que lo he intentado e acabado formateando todo el HDD.

Muchas gracias por todo máquinas.
    Las particiones las puedes hacer durante la instalación (lo verás en el menú al instalar), también las puedes hacer después de instalarlo con el administrador de discos (así lo haría yo, instalas en todo el disco y luego reduces el tamaño lo que creas conveniente y con el resto haces la otra partición)
    Sobre GPT, MBR, etc....es muy sencillo, no hagas nada y dejas que el instalador se encargue, de hecho, es que no tienes que hacer nada y nada es nada.
    Última edición por DeXaX; 28/08/2019 a las 22:41

Con domicilio en Noticias3d.com

Tall vez el problema simplemente es que 150gb sea poco para W10 y programas mas mememoria virtual mas lo MB reservados para windows, recuperacion, papelera, documentos, descargas, etc...
    ¿Que problemas te da exactamente y que version de W10 tienes con cuanta memoria RAM?

Si es capacidad lo que origina el problema, no lo se, hazte con un sdd chusquero de 250gb e instala ahí W10 y deja sin particionar los 500gb para programas/datos
    Asus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+
    Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

Holaa todos!!! Gracias por contestar.

A ver os cuento...

El disco duro es un Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 500GB, la placa base Asus PRIME X370-PRO con la BIOS UEFI y la ram G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 4x8GB CL14.

La cosa es que siempre que he le he dado para adelante al sistema de instalación de Windows me ha dado problemas al volver a instalarlo.

Siempre que he querido reinstalar Windows solo en la partición de Windows me daba un error que dice algo de GPT o MBR (algo así, no sé cual de los dos) y tenía que acabar formateando todo el disco.

Lo que yo siempre he hecho es:

1º Formatear y todo a siguiente hasta que se instala todo
    2º En el administrador de discos hacer la partición y listo.

De esta forma me queda todo OK hasta que cuando quiero volver a formatear Windows y a dejar la partición de los datos intacta no puedo pq me da el error que dice algo de GPT o MBR y al final tengo que formatear todo.

Y eso, que tengo algo de jaleo con todo esto y ahora que quería volver a instalar Windows de 0 pues hacerlo ya bien del todo para que las siguientes veces no se me borre la partición de datos.

Gracias a todos máquinas!!

Holaa todos!!! Gracias por contestar.

A ver os cuento...

El disco duro es un Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 500GB, la placa base Asus PRIME X370-PRO con la BIOS UEFI y la ram G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 4x8GB CL14.

La cosa es que siempre que he le he dado para adelante al sistema de instalación de Windows me ha dado problemas al volver a instalarlo.

Siempre que he querido reinstalar Windows solo en la partición de Windows me daba un error que dice algo de GPT o MBR (algo así, no sé cual de los dos) y tenía que acabar formateando todo el disco.

Lo que yo siempre he hecho es:

1º Formatear y todo a siguiente hasta que se instala todo
    2º En el administrador de discos hacer la partición y listo.

De esta forma me queda todo OK hasta que cuando quiero volver a formatear Windows y a dejar la partición de los datos intacta no puedo pq me da el error que dice algo de GPT o MBR y al final tengo que formatear todo.

Y eso, que tengo algo de jaleo con todo esto y ahora que quería volver a instalar Windows de 0 pues hacerlo ya bien del todo para que las siguientes veces no se me borre la partición de datos.

Gracias a todos máquinas!!
    Primero tienes que tener claro en que modo estás instalando, mira en la bios que esté todo correcto he instala en modo UEFI (GPT).
    No deberías tener ningún tipo de problema, ni al instalar, ni al hacer la partición ni en futuras instalaciones respetando la partición de datos, si los tienes es que algo no haces bien.

- - - Actualizado - - -

Por lo que cuentas es que tenías la instalación de datos en MBR porque el disco estaba en MBR y querías instalar en GPT, eso no es posible ya que en MBR o GPT está todo el disco duro, no se puede tener particiones en el mismo disco duro con distinta tabla de partición, o MBR o GPT.

Como te he comentado, instala y luego haces la partición y si siempre instalas en modo UEFI no volverás a tener mas problemas.

Cita Iniciado por DeXaX Ver mensaje
    Primero tienes que tener claro en que modo estás instalando, mira en la bios que esté todo correcto he instala en modo UEFI (GPT).
    No deberías tener ningún tipo de problema, ni al instalar, ni al hacer la partición ni en futuras instalaciones respetando la partición de datos, si los tienes es que algo no haces bien.

- - - Actualizado - - -

Por lo que cuentas es que tenías la instalación de datos en MBR y querías instalar en GPT, eso no es posible ya que en MBR o GPT está todo el disco duro, no se puede tener particiones en el mismo disco duro con distinta tabla de partición, o MBR o GPT.
    Vale, y como miro eso en la BIOS? qué es lo que tengo que mirar en la BIOS?

Actualmente tengo el HDD con una tabla de particiones GUID (GPT)

Estoy haciendo una copia de seguridad, en cuanto termine haré la prueba y cuando me salga el error le saco unas fotos.
    Última edición por Kirguiso; 29/08/2019 a las 09:59

Vale, y como miro eso en la BIOS? qué es lo que tengo que mirar en la BIOS?

Actualmente tengo el HDD con una tabla de particiones GUID (GPT)
    Es todo muy sencillo....
    Cuando vayas a instalar, en el menú donde sale el disco duro y las particiones o la partición, ratón derecho y eliminas todas, todas, e instalas en espacio no particionado y windows hace el resto.
    Luego haces la partición de datos cuando esté Windows instalado.

No tendrás mas problemas.

Imagino que la Bios por defecto ya estará configurada en modo UEFI y tu medio de instalación también.
    Última edición por DeXaX; 29/08/2019 a las 10:08

Cita Iniciado por DeXaX Ver mensaje
    Es todo muy sencillo....
    Cuando vayas a instalar, en el menú donde sale el disco duro y las particiones o la partición, ratón derecho y eliminas todas, todas, e instalas en espacio no particionado y windows hace el resto.
    Luego haces la partición de datos cuando esté Windows instalado.

No tendrás mas problemas.

Imagino que la Bios por defecto ya estará configurada en modo UEFI y tu medio de instalación también.
    Vale, pero quiero eliminar todas, solo quiero la que tiene windows.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo