Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tema de administración de usuarios windows 10 y permisos de aplicaciones

Predeterminado Tema de administración de usuarios windows 10 y permisos de aplicaciones

Hola buenas tardes,

Durante unos días voy a dejar usar mi portátil a un familiar y le he creado una cuenta local como usuario.

Veo que al hacerlo así basicamente le han quedado en su cuenta el paquete office, google chrome y las aplicaciones de windows a parte de un juego que tenia instalado.

Como hago para darle acceso a otras aplicaciones sin tener que reinstalarlas en su usuario.

Y al contrario, como hago para quitarle acceso por ejemplo al juego que tengo instalado?

Un saludo y gracias !
    Imagen suprimida por ImagesHack.

Predeterminado Re: Tema de administración de usuarios windows 10 y permisos de aplicaciones

Ufff, por partes. Lo voy a resumir por si quieres ir miràndolo y mañana más

Que puedan ejecutar una app no instalada para un usuario: se trata de buscar el acceso directo en el usuario que la tiene instalada y ponerlo en ubicación de All users/Public. Hay varias formas.

Problema: al ser usuario estándar algunas apps podrían no ejecutarse por no tener derechos suficientes para crear temporales en ciertas ubicaciones, o para poder cargar un driver, etc.

Ya depende mucho de las apps que vaya a ejecutar

Estoy resumiendo mucho. Hay formas de salvar ese escollo pero no lo voy a explicar ahora.

Yo de ti le haría una cuenta de administrador y confiando que no controle mucho modificas tú el registro para bloquear apps etc ( mira Disallowrun o incluso Restrictrun)

También vía GPOs de SRP Políticas de Restricción de Software o incluso mejor con Applocker

Hay muchas situaciones distintas y algunas veces ni siquiera podrás evitar que ejecute apps portables. Podrian intentar bloquearse ciertos portables por hash pero es realmente inviable e inútil, creo yo.

Te doy esas ideas para que vayas mirando donde te metes .

Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 29/08/2019 a las 20:33

Predeterminado Re: Tema de administración de usuarios windows 10 y permisos de aplicaciones

Vaya, pues pensaba que sería más sencillo...

Quizás sea algo que Microsoft se deba mirar para futuras versiones

Gracias de todas maneras
    Imagen suprimida por ImagesHack.

La complejidad depende muchos factores. No es lo mismo permitir cosas a un usuario estándar que a un usuario administrador, pero eso es por razones de seguridad. Para eso existen unos y otros.

Luego eso es lógico que afecte a la ejecución de ciertas apps. No todas requieren los mismos privilegios pero puedes hacer la prueba con las que tú quieras que use ese usuario estándar. Si alguna no funciona será por un tema de privilegios.

Lo de no tener que reinstalar apps en el usuario estándar es sencillo. Coges un acceso directo de la app de tu usuario administrador, te vas a la carpeta Usuarios - Acceso Público (o similar).

Por comodidad yo lo pegaría en el Escritorio Público pero probablemente no la veas porque está "oculta" y tendrás que ir a las Opciones del explorador y desocultarla. Una vez la tengas desoculta pegas ahí el acceso directo de la app y ya debería aparecer en el Escritorio del usuario estándar. Eso es sencillo.

Del resto hay manuales en español, de Disallowrun, Restrictrun,,Applocker de Windows, ...

Incluso hay apps de terceros, incluso para que aunque use tu misma cuenta administrador le tengas bloqueadas ciertas apps,...

La complejidad ya es cuestión de lo que quiera y cómo lo quiera hacer cada uno . Hay muchas formas y explicarlo bien llevaría un libro.

Un saludo.

Algo que no te dije (porque creí que no te interesaría) es otra opción que viene incluida en W10, el modo Kiosko o Acceso asignado.

En principio se creó para limitar a un usuario estándar la ejecución de una única aplicación (por lo general suele utilizarse un navegador). Si lo configuras así ese usuario sólo podría usar el navegador.

Pero a partir de la v1709 ya se permite de alguna otra forma la ejecución de múltiples apps. La verdad es que yo nunca usé ese modo porque tiene sus limitaciones: no se pueden asignar todas las apps y su impacto a veces hace que ciertos cambios en las GPOs afecten a otros usuarios, además de otras historias, etc.

Aún así lo han ido mejorando con cada versión y cada vez es o será más completo.

Pero bueno, si sólo quisieras que alguien ejecutara un navegador y punto creo que es la mejor opción.

Lo mejor es que siempre pruebe cada uno, porque lo que no le sirve a uno quizás a otro sí le sirve.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 31/08/2019 a las 09:47