Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Gafas para VR

Vive aquí Avatar de Güilson

Predeterminado Gafas para VR

Hola. Dado que tengo en camino una tarjeta nueva de video preparada para VR, lo cual no era mi pretensión, pero si viene, pues bienvenido sea. Bueno, pues pensando en ello, me ha dado por indagar un poco a ver como está el mercado y ver si puedo catar unas gafas baratillas de gama baja o de segunda mano. El caso es que apenas he empezado a leer, me he encontrado con tres términos. VR, VR aumentada y VR Mixed. Y he visto unas gafas VR-Mixed, que parece que es una funcionalidad de interfaz para windows 10. Pero realmente yo lo que quiero es jugar, nada mas y me pregunto si esas gafas, en concreto unas HP VR 1000-100nn que son para "Mixed, me valen para jugar sobre todo a shooters. O tengo que buscar algo VR o VR aumentada.

La intención es catar este tema y si veo que me gusta, ya me buscaría mejor hardware, pero si en principio puedo adquirir unas gafas por unos 150 pavos, creo que me lanzaría.

Gracias
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Predeterminado Re: Gafas para VR

Cita Iniciado por Güilson Ver mensaje
    Hola. Dado que tengo en camino una tarjeta nueva de video preparada para VR, lo cual no era mi pretensión, pero si viene, pues bienvenido sea. Bueno, pues pensando en ello, me ha dado por indagar un poco a ver como está el mercado y ver si puedo catar unas gafas baratillas de gama baja o de segunda mano. El caso es que apenas he empezado a leer, me he encontrado con tres términos. VR, VR aumentada y VR Mixed. Y he visto unas gafas VR-Mixed, que parece que es una funcionalidad de interfaz para windows 10. Pero realmente yo lo que quiero es jugar, nada mas y me pregunto si esas gafas, en concreto unas HP VR 1000-100nn que son para "Mixed, me valen para jugar sobre todo a shooters. O tengo que buscar algo VR o VR aumentada.

La intención es catar este tema y si veo que me gusta, ya me buscaría mejor hardware, pero si en principio puedo adquirir unas gafas por unos 150 pavos, creo que me lanzaría.

Gracias
    Compratelas, tienes 30 días para devolver cualquier producto en amazon si no te convencen, lo mejor es probar no preguntar, total vas a pagar 5€ de transporte y aunque las devuelvas vas a tener una experiencia cojonuda, el VR es la ostia, te recomiendo tmb probar juegos tipo Project Cars, yo llevaba sin tocar un juego de coches desde Grid 1 hace casi 15 años, ya que no me llaman, pero con VR es otro mundo.

Cita Iniciado por CriTiK Ver mensaje
    Compratelas, tienes 30 días para devolver cualquier producto en amazon si no te convencen, lo mejor es probar no preguntar, total vas a pagar 5€ de transporte y aunque las devuelvas vas a tener una experiencia cojonuda, el VR es la ostia, te recomiendo tmb probar juegos tipo Project Cars, yo llevaba sin tocar un juego de coches desde Grid 1 hace casi 15 años, ya que no me llaman, pero con VR es otro mundo.
    Los simuladores de carreras son algo que tenía aparcado, por que creo que sin un pack de volante mas pedales, no le veo mucho sentido. Pero no te creas que no lo he mirado últimamente, es mas precisamente anteayer le eché un vistazo a un hilo de este mismo subforo donde creo que también participaba el probio Obione, en el que se hablaba de volantes, y tengo pensado acabarme el hilo. De hecho creo recordar que era el propio Obione, el que decía que las gafas VR para esos juegos le daban un plus importante. Así que dada la coincidencia de opiniones, creo que este tipo de juegos, podría ser motivo suficiente para justificar la adquisición de unas gafillas de estas.

Por cierto, creo recordar que en el mencionado hilo, se decía que precisamente el Proyect Cars es un juego que castiga mucho las mecánicas de los volantes y parece ser que es el culpable de la rotura de unos cuantos.

Acabo de encontrar el hilo. Lo tenía abierto en otra pestaña. Como siempre tengo abiertas unas 30 o 40...

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=458749

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Un shooter convencional no es nada friendly en VR, si son tu prioridad puedes aparcar la idea.
    Eso me desanima un poquillo. Era mi idea principal y mi principal tipo de juegos, por no decir casi el único. No me van los de rol, y los de estrategia, no estoy seguro. Aunque recuerdo que poco antes de que Cristo perdiese el mechero jugué al primer Starcraft, me gustó bastante, pero no me entusiamó. Me iban mas otras cosas de aquella época, tipo shooter. Pero creo que el día que me dé, podría jugarme alguno de estos. El tema es que creo que es un tipo de juego al que la Vr, no le aporta nada. Con lo cual parece que Salvo los simuladores de carreras, las gafas no valen para mucho. Quizá para los simuladores de aviones, siempre que sean de cazas de combate con toda la cúpula transparente. Los de grandes aviones de pasajeros, tampoco los veo, pues las ventanas son prácticamente para el frente y la mayoría de lo que se ve, es el enorme panel de mandos. Salvo que me digais que con los controladores de las manos se puede activar toda la botonería, además de la potencia de motores, flaps etc. No lo veo. Quizá cuando la VR no esté tan verde, se pueda, pero ahora mismo lo dudo. De cualquier forma en principio, tendría que ser para los cazas y combinándolo con un Joystick el cual si que tengo, aunque uso poco, a verdad. Podría ser un modo de animarme a usarlo mas. Sobre todo por que es un conjunto completo, para dos manos, con la potencia de motores y el timón de cola en la izquierda. Aquí si creo que unas gafas VR podrían ser un salto cualitativo importante, pero creo que tienen que tener una visión periférica buena, amos digo yo!!

En cuanto a los Shooters, lo cierto es que soy mas jugador de campaña que jugador online. Además me da por épocas. A veces me tiro meses sin viciar, aunqe cuando empiezo puedo tirarme mucho tiempo, pero no tanto como para ponerme al dia de lo que sale. Tengo mogollón de juegos a los que no he jugado ni he adquirido, evidentemente. Con deciros que el último BF que me pasé fué el 4... XDDD La ventaja es que ahora que pillaré una remesa de juegos para mi nueva tarjeta, me van a salir por dos duros. Creo que el BF 1 estaba a 8 pavos en Origin. Así que me surge la duda de si para campañas solamente, podría ser mas interesante la VR. Veremos. Creo que bien podría ser que solo los simuladores, hagan que merezcan la pena unas gafillas, siempre que consiga unas por menos de los 200 pavos. De cualquier forma, creo que voy a desestimar las HP, que barajaba, que me las dejaban de segunda mano, pero adquiridas hace 3 días (el 27, si no me mienten, claro) por 150 aurelios. Lo que me echa para atras de ellas, es que pesan 850 gramos, mientras que otras como las Lenovo pesan 380. Ese casi medio kilo de mas, tiene que ser una tortura para darte sesiones largas, creo. Así como también creo que el peso extra tiene que producir un lagueo de musculatura en los movimientos de la cabeza, lo cual también podría influir en el juego.

No obstante, supongo que lo de los shooters en VR, es algo en desarroyo, puesto que hay cosas como esta:

https://www.amazon.es/MAG-P90-ScarVR...ateway&sr=8-11

Me maravilla el detalle que se han currado en el Scar. Uno hasta se podría creer Rambo. Sin embargo no lo veo muy práctico. Quizá con algo menos aparente y mas ligero, se podría jugar mas tiempo con menos esfuerzo. Y esa mira, me da que te acabas dando con las gafas en ella si no la echas para adelante, cuanto te pones a usarla, pues el movimiento instintivo y natural, creo que será acercar el ojo a la misma. XDD

Ya me gustaría a mi ver a alguno de los que se cree Chocheneger, con un Chopo de los que usábamos en la mili, que cuanto llevabas un rato con el te daban ganas de tirarlo a tomal pol cvlo, de lo que pesaba. XDDD. Aunque supongo que el armamento actual será mas ligero pues los subfusiles modernos solo tienen de acero el cañon y el cerrojo, el resto creo que es aluminio y plástico. Eso, si el AK-47 Kalasnikov, creo que sigue siendo de acero y madera integramente, así que seguro que es de los mas pesados. Por lo que se. se sigue fabricando licenciado por los rusos en no pocos paises. Aunque seguro que muchos le ponen culata y guardamanos de plástico mas ligero.

Bueno, lo dejo ya, que me acabo yendo por las nubes, como de costumbre. Creo que aparcaré un poco lo de las gafas. Sobre todo por que si me meto en simuladores de carreras, creo que sería mejor empezar por el volante. Así puedo acostumbrarme al sitio donde están los mil botones que tienen y a su dinámica de uso. Ponerme en la tesitura de sentarme en un volante de esos por primera vez, con las gafas puestas, creo que no haría mas que quitarmelas constantemente o subirlas lo justo para encontrar el botón deseado. Por ello creo que si me lio la manta a la cabeza, lo suyo es que empiece por un volante y empiece a estar al tanto de las ofertas, que parece que según el momento, varían bastante. Por lo que veo, ahora el G29 está unos 50 pavos mas caro a como lo han pillado algunos.

Gracias por vuestro tiempo y atención. Aquí queda el hilo para quien tenga dudas similares, por lo que le pueda servir.
    Última edición por Güilson; 30/08/2019 a las 20:21
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home

Master Avatar de jose_184

Buenas

¿Cual es tu ipd? Si te planteas unas wmr es lo primero que tendrías que mirar.

Saludos
    Torre: Antec 302 Ventiladores: 2x gt 800 + gt 1150 + silent wings 2 140 Rehobús: Lamptron fc5 v2 Micro:Fx 8320@4.3 Disipador: Cryorig R1 Ultimate Placa base: Asus M5a97 evo r2.0 Ram: 4x4Gb Kingston HyperX Fury 1866 CL10
    Discos Duros: Samsung 860 Evo 500gb + Seagate Barracuda 7200.14 3Tb Fuente: Evga Supernova 750 G2 Gráfica: Gtx 970 G1 Tarjeta Sonido: Asus Xonar DG
    Periféricos: Dell U2414H@74Hz - Corsair K70 Lux + g502 - Lenovo Explorer VR Altavoces: z906 Auriculares: Takstar Hi2050 + Superlux Hd668B + Ultimate ears 6000 Micrófono: Zalman ZM Mic1 Volante: T300 + aro OMP + SHH Shifter + HE sequential shifter + clubsport v3 (bpk and damper) +fanatec handbrake

Gracias por contestar, Jose. Para decírtelo tendría que investigar primero que es el ipd, ese que dices. Por si sirve de algo, puedo decirte que soy un un cincuentón con presbicia y sospecho que eso podría traerme algún disgusto en lo que se refiere a este asunto. De cualquier forma tal como dije, en principio voy a posponer el tema de las gafas. Ahora mismo me acaba de llegar la gráfica que había encargado y el gasto que contemplo antes que la VR, es un volante para el cual estoy pariendo unos ladrillacos de post en un hilo que ahora está muy vecino a este.

De cualquier forma agradezco tu apunte. Espero que no se me olvide cuando me decida a meterme en la VR, sobre todo por que sospecho que el ipd ese suena a ser muy importante para tener en cuenta.

Lo digo por tercera vez. Gracias por contestar.
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Sound Blaster Z

Master Avatar de jose_184

Cita Iniciado por Güilson Ver mensaje
    Gracias por contestar, Jose. Para decírtelo tendría que investigar primero que es el ipd, ese que dices. Por si sirve de algo, puedo decirte que soy un un cincuentón con presbicia y sospecho que eso podría traerme algún disgusto en lo que se refiere a este asunto. De cualquier forma tal como dije, en principio voy a posponer el tema de las gafas. Ahora mismo me acaba de llegar la gráfica que había encargado y el gasto que contemplo antes que la VR, es un volante para el cual estoy pariendo unos ladrillacos de post en un hilo que ahora está muy vecino a este.

De cualquier forma agradezco tu apunte. Espero que no se me olvide cuando me decida a meterme en la VR, sobre todo por que sospecho que el ipd ese suena a ser muy importante para tener en cuenta.

Lo digo por tercera vez. Gracias por contestar.
    Como te comenta el compañero Obione es la distancia entre pupilas. Con una regla siempre podrías intentar medirtelo pero lo suyo es que vayas a una óptica y te lo miren. Es muy importante porque el ipd normal en unas Lenovo explorer creo recordar que es 62-63 y en la mayoría de gafas wmr (quitando las Odissey) no se puede regular la anchura. Esto quiere decir que si tu ipd difiere de esos 62-63 verás borroso con las gafas.

Las Oculus y las htc si que permiten regulación.

Saludos
    Torre: Antec 302 Ventiladores: 2x gt 800 + gt 1150 + silent wings 2 140 Rehobús: Lamptron fc5 v2 Micro:Fx 8320@4.3 Disipador: Cryorig R1 Ultimate Placa base: Asus M5a97 evo r2.0 Ram: 4x4Gb Kingston HyperX Fury 1866 CL10
    Discos Duros: Samsung 860 Evo 500gb + Seagate Barracuda 7200.14 3Tb Fuente: Evga Supernova 750 G2 Gráfica: Gtx 970 G1 Tarjeta Sonido: Asus Xonar DG
    Periféricos: Dell U2414H@74Hz - Corsair K70 Lux + g502 - Lenovo Explorer VR Altavoces: z906 Auriculares: Takstar Hi2050 + Superlux Hd668B + Ultimate ears 6000 Micrófono: Zalman ZM Mic1 Volante: T300 + aro OMP + SHH Shifter + HE sequential shifter + clubsport v3 (bpk and damper) +fanatec handbrake

Juers. Pues eso es algo que no me había pensado, pero parece serio. Me refiero a que creo que es algo que afecta al paralelaje de los ojos. No se si paralelaje es el término correcto, pero creo que se me entiende. El caso es que creo que eso debe afectar a la vista, por lo tanto a la salud y en consecuencia no debería estar homologado y esos productos prohibidos. Cualquiera de ellos que no tuviera ese ajuste o que no se venda por tallas. No se si me explico. Bueno lo de las tallas es peor solución pues una familia de 4 personas con vamos a poner que tres medidas diferentes va a verse obligada a comprar tres gafas diferentes. Nop, definitivamente no. Que te dejen unas gafas con un ipd diferente al tuyo es una cosa. Las vas a tener un rato. Pero para sesiones largas Es algo que debe ser muy nocivo.

Cagonsusmuelas y las de Microsoft. En primer lugar en los de los que corresponde en las administraciones este tipo de vigilancias y dejan pasar estas cosas mientras que luego prohiben otras no homologadas por gilipolleces, pero que son totalmente inofensivas. Seguro que luego no están homologadas por que perjudican la competencia con otro producto de alguien que tiene mano o tiene mas contactos. Y me cago en Microsoft, por que estas gafas están hechas, por lo que he leido desde unas especificacines mínimas que dictaron ellos. Al menos eso he leido. Que en esas especificaciones no venga este ajuste, es algo que me parece indignante.

Evidentemente, cuando me meta en este asunto, me aseguraré de que si adquiero un producto de este tipo, lo que compre tenga el ajuste para hacer el paralelo, o por lo menos que coincida con mi medida. Probaré en una óptica, aunque se me ocurre un modo de sacarla. No me fio de los espejos, creo que podría desviarla unos milímetros. Así que creo que podría ser mejor poner justo bajo los ojos o sobre ellos una cinta métrica y luego hacer una foto y desde ahí sacar la medida. De cualquier forma para comprobar cual es el mejor método, creo que haré las tres cosas, me los mido con foto y con espejo y luego me bajo a la óptica y que me lo midan ellos. Así se puede saber cual es el modo casero mas preciso.

Joer este es un asunto serio. Además creo que el peligro no biene de una diferencia amplia entre la distancia del ojo y la de las gafas. Este caso sencillamente creo que hará las gafas directamente inutulizables. El problema es cuando la diferencia es pequeña, cuando la asumimos y acabamos usando el producto. Joer empiezo a pensar que cualquier método casero puede ser mas perjudicial que otra cosa. Las diferencia de las distancias es mínima. Dudo que entre la persona del mundo que tenga los ojos mas juntos y la que los tenga mas separados haya mas de 15 ó 20 mm. Así que cada milímetro de desviación cuenta. O eso creo.

No se. Pero cuanto mas lo pienso, mas serio me parece este asunto.
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Sound Blaster Z

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo