Ver resultados de encuesta: Portátil

Votantes
3. No puedes votar en esta encuesta
  • Aguantar con el

3 100.00%
  • Comprar otro

0 0%
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Comprar o no comprar, mar de dudas

Predeterminado Comprar o no comprar, mar de dudas

Buenas foreros, me presento:
    Soy un chico de Valladolid que va a comenzar este año ingeniería informática y ando bastante perdido en el tema de ordenador, tengo un portátil de 2012 con un i7, una gt 540M (2gb) y 8 gb de ram la duda me surge en cuanto si será suficiente para la carrera o debería comprarme uno.
    Gracias de antemano.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Comprar o no comprar, mar de dudas

Si tiene un ssd debería de ir mas o menos bien con todo.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

No sabría decirte solo con esos datos y no es que tenga mucho conocimiento de causa pero me da que para estudiar ingeniería informática vas a hacer trabajar más el cerebelo que el PC, y no me parece mal equipo.

Por otro lado un SSD siempre se agradece. A falta de conocer tu equipo, en el peor de los casos si solo cuentas con un hueco para disco de portátil y te apañas con 500GB puedes dejar el disco de tu equipo para copia de seguridad en una carcasa USB 3 y enchufar un SSD de 500GB por 65€.

Si lo del ssd si no lo cambio lo veo indispensable, lo que me da miedo es quedarme corto en el tema de potencia pero tampoco quiero pillar un msi y que sobre ordenador por todos lados.
    Muchas gracias por responder ☺️

Cita Iniciado por victorsav Ver mensaje
    Si lo del ssd si no lo cambio lo veo indispensable, lo que me da miedo es quedarme corto en el tema de potencia pero tampoco quiero pillar un msi y que sobre ordenador por todos lados.
    Muchas gracias por responder ☺️
    Si todo es como cuando yo estudiaba... los primeros cursos, salvo algo de matlab y de programación con c/c++/c#... no vas a necesitar pc más allá de escribir con el procesador de texto o hacer alguna gráfica. Eso sí, las matemáticas y, dentro de esta, la estadística, como el respirar (cálculo, matemática discreta, análisis topológico, algoritmia, cálculo de error, regresiones...).

Además, para comprar un pc portátil siempre hay tiempo y en cualquier sitio los tienen a precios similares (ofertas aparte).

Limpia el portátil, ponle pasta térmica nueva, e instala un SSD, si es un i7 3xxx va a ir muy bien (yo tengo todavía un portátil con i7 3632u, 8 gb de ram y una 640le, un sony vaio de 2012, y con el ssd samsung 830 que le puse años atrás va como un tiro).

Cita Iniciado por victorsav Ver mensaje
    Buenas foreros, me presento:
    Soy un chico de Valladolid que va a comenzar este año ingeniería informática y ando bastante perdido en el tema de ordenador, tengo un portátil de 2012 con un i7, una gt 540M (2gb) y 8 gb de ram la duda me surge en cuanto si será suficiente para la carrera o debería comprarme uno.
    Gracias de antemano.
    Para programar no creo que necesites algo muy potente. Eso si, un SSD normal o M.2 es prácticamente obligatorio hoy en día.

Te dejo un link donde un Joven habla sobre este tema. Suelo ver sus videos, es bueno en programación, al menos para mí, porque no se mucho jajaja.

Disfrútalo

https://youtu.be/oXjKnaf8HUM

Sent from my SM-N950U using Tapatalk

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Olvidate de necesitar potencia, salvo que la carrera haya cambiado radicalmente en los últimos años, normalmente en primero programaras en c++ (o java) y si acaso algo basica en Matlab nada de lo que hagas requiere más potencia que la que tienes y todo ira super fluido. Si acaso más adelante a lo mejor programas en algún entorno más pesado, pero yo la verdad nunca eche de menos potencia.

Mi recomendación es, si tu portatil no te da problemas y no tienes la necesidad de cambiarlo, espera al momento en que notes que de verdad lo necesitas total un portatil cuando lo necesitas lo compras y en 3 o 4 dias lo tienes en casa. Lo mismo despues de un año, te das cuenta que lo que echas de menos es un portatil muy ligero que puedas llevar siempre encima, o uno muy potente o uno que te permita tomar notas en clase, pero tienes que ser tu quien vea que realmente echas de menos.

Con domicilio en Noticias3d.com

Yo hice un cambio desde un equipo igual con uni7 2630qm 8Gb de ram, ssd y la gt540 al msi de la firma. El cambio a nivel de cpu fue algo decepcionante, me esperaba mas o almenos a la hora de transcodificar videos van parejos en rendimiento o se ve una diferencia minina. A nivel de gráfica si es donde el cambio fue abismal, lo mueve todo lo actual a tope sin problemas (no soy un miembro del club de los "60 fps o nada")

Lo cambié (de hecho todavía lo tengo) no porque me diera problemas si no porque se me quedaba muy corto para juegos, pero para lo demás iba bien.

En resumen, si es para la carrera, no creo que tengas problemas a la hora de trabajar con él, eso si, como te comentan, ssd o al hoyo jeje

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 128GBMSD
    Cachivaches: Samsung S10 Exynos + 512GBMSD + Samsung Buds - Huawei Watch - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red - PS4 Slim 1TB + 4TB EXTENDED STORAGE USB3 HDD - Nintendo Switch 2018 + 512GB MSD - Xbox One X + 1TB USB3 Storage