Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda Temperaturas

Predeterminado Duda Temperaturas

Buenos días, acabo de estrenar el ordenador nuevo, y le he estado monitoreando los componentes.

El rendimiento está muy bien y es bastante silencioso, para ver las temperaturas las he estado mirando con el icue.

Y tras 4 horas de uso con juegos el procesador un I9 9900k refrigerado con un Corsair H150i Pro marca una media de 40 grados con picos a 45 de máximo, cierto que no eran juegos de los más exigentes y que juego a 2k de resolución a 144hz.

La gráfica una asus strix 1080ti marca unos 60 grados de maxima.

Lo que me tiene un poco mosca porque no encuentro información es la temperatura de la memoria ram que son dos módulos de 16Gb Corsair vengance rbg pro. Y según el Icue me marca de maximo 60 grados, no se si para la Ram es mucho o está bien.

Comentar que al poco de encender el equipo el procesador está a 25 grados y las memorias sobre 40 además la fuente de alimentación casi todo el rato está con el ventilador apagado sin pasar de 27 grados, y la gráfica hasta que no ejecuto algo de peso también tiene los ventiladores apagados.

Muchas gracias por la ayuda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vive aquí Avatar de zanodin

Predeterminado Re: Duda Temperaturas

Yo no veo que sean altas las temperaturas del procesador, 40-45° está muy bien con 4 horas de juego. Lo que las temperaturas de la ram sí que son altas.....cómo tienes montado el flujo interior de la caja? Que temperaturas más te marca el panel de icue?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
    PC1-Lian Like PC-011//Rizen 7 2700X//EK RL Tubo PETG 10m,360 XSPC + 360XSPC//MSI X470 PRO Carbon//16GB G.Skill FlareX//PSUEnermax MaxRevo 1500w //AORUS 1080ti //Creative X-Fi Titanium//M2 Samsung 128gb, SSD EVO 860 1Gb + M500 256GB+Segate 1TB SATA3// Asus ROG Swift PG278Q 27" 144Hz //Music by ADAM Artist 3 and DX7s
    BitFenix prodigy M=http://foro.noticias3d.com/vbulletin...03#post5382703

El flujo es un poco malo, ya que en el frontal De la Torre está el radiador del H150i pro de 360 mm metiendo aire a través del radiador.

Luego tengo dos ventiladores de 120 en la parte de arriba sacando aire y otro de 120 en la parte trasera sacando.

Pero dentro de la caja ya te digo que mucha temperatura no hay ya que la propia fuente de alimentación tiene su ventilador parado ya que no pasa de 27 grados.

Y la memoria está con los valores por defecto no la he tocado nada, bueno lo único que estará activado el perfil para que suba automáticamente a 3200mh.

Tampoco puedo dar muchas explicaciones más ya que me monto un amigo la torre ya que a mi no se me da demasiado bien, pero en principio parece que todo funciona muy bien.

Seguiré mirando haber si se me a pasado algo, pero en el foro de la propia Corsair he leído que uno ponía que tenía temperaturas similares, que las memorias pueden funcionar hasta 90 grados, aunque no se de donde se saca eso ya que por mucho que he mirado en datos del fabricante no pone nada.

Cita Iniciado por Overonwow Ver mensaje
    El flujo es un poco malo, ya que en el frontal De la Torre está el radiador del H150i pro de 360 mm metiendo aire a través del radiador.

Luego tengo dos ventiladores de 120 en la parte de arriba sacando aire y otro de 120 en la parte trasera sacando.

Pero dentro de la caja ya te digo que mucha temperatura no hay ya que la propia fuente de alimentación tiene su ventilador parado ya que no pasa de 27 grados.

Y la memoria está con los valores por defecto no la he tocado nada, bueno lo único que estará activado el perfil para que suba automáticamente a 3200mh.

Tampoco puedo dar muchas explicaciones más ya que me monto un amigo la torre ya que a mi no se me da demasiado bien, pero en principio parece que todo funciona muy bien.

Lo solucionarías si cololocas el radiador arriba en Push sacando aire fuera y los ventiladores delante metiendo aire dentro de la caja. Esa es la buena

Última edición por zanodin; 09/09/2019 a las 16:10
    PC1-Lian Like PC-011//Rizen 7 2700X//EK RL Tubo PETG 10m,360 XSPC + 360XSPC//MSI X470 PRO Carbon//16GB G.Skill FlareX//PSUEnermax MaxRevo 1500w //AORUS 1080ti //Creative X-Fi Titanium//M2 Samsung 128gb, SSD EVO 860 1Gb + M500 256GB+Segate 1TB SATA3// Asus ROG Swift PG278Q 27" 144Hz //Music by ADAM Artist 3 and DX7s

El problema es que el radiador solo entra en el frontal De la Torre arriba solo acepta radiadores de hasta 240 mm y el mío es de 360 mm así que no tengo opción a moverlo.

Alguien más me puede decir que temperaturas suelen tener sus rams y que puedo hacer para bajar esas temperaturas si resulta que es peligrosa para el equipo.

Pues entonces solo te quedan 2 opciónes, poner otros ventiladores en PULL en el radiador o los ventiladores de arriba metiendo aire dentro de la caja, el de atrás ya se encargaría de sacar el aire. En mi caja solo meten aire 3 ventiladores el PULL en el radiador desde abajo y mis memorias no pasan de 35-40° y eso que tengo la restricción de la grafica.
    También es importante tener una buena curva de rpm en los ventiladores segun sus necesidades°

He estado mirando por los foros oficiales de Corsair y he encontrado un post en el que un usuario informa de que sus vengance RGB pro se le ponen según el Icue en 55 grados.

Según le han respondido allí el rango de máximo de temperaturas va desde los 85- 105C, que soportan temperaturas maximas similares a otros componentes de la Placa base como el VRM.

Que esas temperaturas son normales.

Así que me he quedado más tranquilo ya que mis 58-60C no se van tanto de lo normal según ellos.