Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: ¿Qué opinais de los OMV?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Predeterminado Re: ¿Qué opinais de los OMV?

Pepephone es ahora de MasMovil, la gente ahora se queja algo más de el servicio. El que la hizo es el que en Telefónica ha montado O2.
    Pero en tema de telecos todo depende de la zona. En un sitio Vodafone es el demonio y Orange cumple, en otro al revés, que si Pepehone da problemas con la fibra, que si a mi me va bien...

En mi edificio por ejemplo casi todas suelen ir al menos bien en cuanto a internet. Estuve muchos años con Jazztel porque era la única que me daba 30 megas en ADSL (tengo la suerte de que la centralita está en mi edificio e incluso con ADSL me daba todos los 30 megas, y con un ping fantástico). Desde que por fin conseguimos que se instalara la fibra óptica (irónicamente, mi edificio ha sido uno de los últimos de mi ciudad en tener instalación de fibra porque cuando pasó Ono hubo un problema y no se hizo la instalación), he pasado ya por 3 compañías. Hay instalación directa de Orange y Movistar.

Primero, y los que me hicieron la instalación fue Tuenti. El servicio de fibra es directo de Movistar, y desde luego es muy bueno, al menos aquí. Me hicieron muy buena instalación, tenía un ping por los suelos... Cobertura de Movistar es decente. ¿El problema? Están dejando Tuenti morir, no actualizan tarifas, con lo que no compite.

Luego pasé a Euskaltel. Cobertura Orange, que ha sido la peor, y fibra óptica indirecta de Orange, también la peor. De hecho el ping era similar al que tenía con Jazztel en ADSL. Me he ido cuando se han acabado los 6 meses de oferta, pagando la penalización por permanencia. La suma del resto del año me salía mejor de precio yéndome.

Y a donde he ido es a Lowi, con bastante miedo porque Vodafone da miedito, pero está resultando ser muy buena. Cobertura de fibra indirecta por medio de Movistar, pero que me está dando un resultado la verdad que sin pegas, además de que dan 120 megas en vez de los 100 anunciados, sorpresa bienvenida (y ping poco mayor que con Movistar, muy bueno). Y cobertura móvil muy buena (al punto de que he notado la diferencia en duración de batería del móvil sólo de pasar de red Orange a Vodafone).
    Y me instalaron la fibra prácticamente de un día para otro.

También he tenido un teléfono u otro en casa con Simyo durante bastantes años, y sin pega en el servicio, aunque, de nuevo, cobertura Orange, que finalmente he pasado también a Lowi.
    El cambio a Lowi me ha dado muchos más minutos y megas (he multiplicado los gigas mensuales por 10), pagando menos en total, así que no había mucho que pensar.
    El buen servicio ha sido la guinda del pastel.

Conclusión: Ahora que no hay permanencias, para mí es cuestión de buscar la mejor oferta, las OMV son claramente la elección correcta si no quieres servicios de televisión. No suelen dar la vara, y generalmente dan buen servicio con buenos precios, así como es raro tener esos desgraciadamente conocidos problemas de facturaciones infladas que las 3 grandes sí tienen tendencia a presentar.

Y luego, ya que apenas hay permanencias, si no te gusta la cobertura, o el servicio, o lo que sea, pues pruebas con otra. No tiene mucha más historia.
    Última edición por Gaudy; 16/09/2019 a las 21:34
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 3800X | AsRock x470 Taichi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Noctua NH-D15 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Asus Xonar DX | Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Koss Porta-pro

Muy buenas,

Yo os puedo hablar de prácticamente todas porque las líneas móviles de mi familia y la parienta las llevo yo. Mi suegra tiene Hits y muy contenta. Ella tiene una con llamadas ilimitadas. Antes estaba en Vodafone y no ha notado diferencia en la cobertura. Es cierto que en esta zona Vodafone tiene bastante.

En cuanto a Llamaya tienen la de 150 min y 3gb por 6 euros (igual que república móvil). Antes eran 5 euros (cosa de dos meses). Llamaya sospecho que migrará a red Yoigo con lo cual depende de donde vivas te recomiendo que verifiques la cobertura.

En cuanto a República móvil la adquirió Orange por lo que en cobertura poco se llevará. Las tarifas de simyo no las controlo pero cuando contraté las de Hits, Llamaya y República no eran competitivas.

En cuanto a Fi Network porté a mi cuñada hará cosa de un mes y genial. Con lo de la gota fría se quedaron sin servicio pero lo solucionaron rápido. El sistema de acumulación de megas funciona y no ha notado que le falten datos (muchos usuarios de omv se quejan de que los datos se les funden más rápido que con las "propias"). Fi Network es Vodafone Enabler por lo que la cobertura es muy similar a la de Lowi.

Hace poco Ion Mobile (cobertura movistar) tenía tarifas similares a Fi, Hits y República pero creo que ahora no.

Mi recomendación es verificar la cobertura de cada compañía en tu zona y donde suelas moverte (preguntando a amigos, familiares, etc). Que hay más señal con Vodafone tus opciones: hits o fi. En el caso de Orange: república y en el caso de movistar ya habría que profundizar.

Saludos!
    Ryzen 3600 + Thermalright ARO M14G
    Asus X370 Prime Pro
    Tristes Crucial 2400mhz 8gb x 2
    Radeon X5700 Blower

El señor de los forillos Avatar de black sheep

Cita Iniciado por felixsev Ver mensaje
    Yo estoy con Lowi 20gb + llamadas ilimitadas 15€/mes
    Esa tarifa es brutal, para los que hacéis mucho uso del smartphone.

Lo que no me gusta nada es que Lowi ofrezca esa fantástica tarifa solo de forma privada. Tienes que llamar y solicitarla, porque esa tarifa no está en su web.

No me gusta eso, me da la sensación de la compañía tima descaradamente a los que por un motivo u otro no llegan a conocer esa oferta privada y tragan con lo que aparece en su web.
    Última edición por black sheep; 17/09/2019 a las 13:08
    MSI PS42 Modern 8MO-208XES Intel Core i5-8265U/16GB/512GB SSD/14"

El señor de los forillos Avatar de black sheep

Pues ya soy cliente de HitsMobile.

De momento, todo perfecto en temas de cobertura.

Lo que si he notado es que la velocidad de descarga es más baja de la que tenía con Orange si hago la prueba en el centro de Santiago. Con Orange eran 100 Mbits de descarga. Ahora tengo 30-40.

No obstante, a mi me sobra todo lo que sea más de 10Mbits. No lo necesito. Pero deduzco que esta es una de las limitaciones de los OMV ...
    MSI PS42 Modern 8MO-208XES Intel Core i5-8265U/16GB/512GB SSD/14"

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

2 años con LOWI, super contento.
    Monitor: Dell U2515H - 1440p / 60hz
    Caja: Antec Nine Hundred
    Fuente: Corsair TX 650 V2
    Placa Base: Asus P8Z77-V LE

Micro: 3570K @ 4.300 mhz.
    RAM: 16GB G.Skill Ares DDR3-1600Mhz 9-9-9-24
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12