Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Reducir Consumo Portatil Conectado a la corriente.

Master Avatar de Edboard

Predeterminado Reducir Consumo Portatil Conectado a la corriente.

A ver, tengo un portátil gaming de lo más baratito, incorpora un GTX1050. Cuando juego conectado al transformador, jugando a un juego en 3D se calienta la GPU mucho (84º). Pero si juego con la batería, se ve que entra en acción un modo ahorro de energía que hace que bajen las temps a 60º. Aunque se nota que va peor la fluidez y tal, no me importa, es suficiente para mí. Mi pregunta:

¿Cómo hago para que funcione como si estuviera tirando de batería, pero teniéndolo enchufado al transformador?

Portátil: Asus X560U
    Fecha PC: Sept. 2015 Micro: i7 6700K·· Placa: Asus Z170 Pro Gaming ··· RAM: 16 GB (2x8) DDR4 2.4 GHz Kingston ··· Gráfica: MSI 1070 Armor · Fuente: Corsair AX 860 ··· SSD: Samsung EVO 850 500 GB ··· HDD: Seagate 2 TB
    Disipador: Noctua NH-U12S ··· Caja: Cooler Master 690 III ··· Monitor: LG 27" FHD ···Teclado: Cherry mecánico G80 MX3000 black ··· Ratón: Genesys Natec GX88 ··· Sonido: T-20 SII··· S.O.: Windows 10 Home 64 bits

Predeterminado Re: Reducir Consumo Portatil Conectado a la corriente.

Cita Iniciado por Edboard Ver mensaje
    A ver, tengo un portátil gaming de lo más baratito, incorpora un GTX1050. Cuando juego conectado al transformador, jugando a un juego en 3D se calienta la GPU mucho (84º). Pero si juego con la batería, se ve que entra en acción un modo ahorro de energía que hace que bajen las temps a 60º. Aunque se nota que va peor la fluidez y tal, no me importa, es suficiente para mí. Mi pregunta:

¿Cómo hago para que funcione como si estuviera tirando de batería, pero teniéndolo enchufado al transformador?

Portátil: Asus X560U

Hola Edboard.

- Para Configurar las opciones de rendimiento/energía en Windows 10, pincha con el botón derecho del ratón sobre el menú Inicio de Windows y selecciona Opciones de energía. Verás una ventana como la de la imagen que te pongo y te dara a elegir entre varios planes distintos. En general hay como mínimo tres. Si no ves los tres, haz clic en el botón con una flecha que apunta hacia abajo a la derecha ''Mostrar planes adicionales''.

- Esos son los planes predeterminados de Windows y selecciona luego el que más te convenga:

Alto rendimiento

​- Elígelo si quieres que tu PC funcione lo más rápido que permita. Gastará más electricidad y la batería se acabará antes si el equipo está funcionando con ella. Este plan también provoca que el PC se caliente más. Es importante saber la temperatura normal de tu PC y cuál tiene en realidad.

Economizador

​- Es el plan contrario al de alto rendimiento. Vuelve al equipo más lento a cambio de consumir menos electricidad o batería. También hace que se reduzca la temperatura de funcionamiento del PC.

Equilibrado

​- Es una opción intermedia entre las dos anteriores. Ofrece una velocidad bastante buena sin gastar demasiada energía ni hacer que el PC se caliente mucho.

- También puedes optar por otras formas de mejorar el rendimiento de Windows 10 de manera manual dentro de los sub-menús mencionados anteriormente.

Un saludo.

Master Avatar de Edboard

Ya pero estos planes creo que no afectan al rendimiento de la GPU, que es la que me preocupa. He estado probando y veo que cuando se usa la batería, la frecuencia del reloj de la GPU va subiendo y bajando continuamente, cosa que no sucede cuando está conectado a la corriente. Me hubiera gustado encontrar un modo de forzar este efecto estando conectado a la corriente.
    Fecha PC: Sept. 2015 Micro: i7 6700K·· Placa: Asus Z170 Pro Gaming ··· RAM: 16 GB (2x8) DDR4 2.4 GHz Kingston ··· Gráfica: MSI 1070 Armor · Fuente: Corsair AX 860 ··· SSD: Samsung EVO 850 500 GB ··· HDD: Seagate 2 TB
    Disipador: Noctua NH-U12S ··· Caja: Cooler Master 690 III ··· Monitor: LG 27" FHD ···Teclado: Cherry mecánico G80 MX3000 black ··· Ratón: Genesys Natec GX88 ··· Sonido: T-20 SII··· S.O.: Windows 10 Home 64 bits

Con domicilio en Noticias3d.com

Tanto la GPU dedicada como la integrada tienen modos adaptables de energía y se pueden forzar a que siempre rindan igual (o no), en el panel de control Nvidia, dentro de la configuración 3D hay una opción de "modo control de energía", ahí puedes forzarlo aunque no se si realmente el cambio de batería-ac con eso lo arreglarás, yo lo tengo a máximo rendimiento siempre y noto diferencia entre batería y cargador.

Te recomiendo por cierto, controlar la CPU, por si en algún momento te llega a hacer throttling estando con corriente, con ThrottleStop. Me deja controlar tanto el Turbo como el multiplicador con 4 perfiles distintos configurables, es decir, puedes tener un modo de alto rendimiento con todo activado y al máximo, otro de juego sin turbo, otro sin turbo y con una pequeña bajada de frecuencia máxima para navegar por ejemplo y luego otra de batería máxima, con todo al mínimo.

Saludos.
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 128GBMSD
    Cachivaches: Samsung S10 Exynos + 512GBMSD + Samsung Buds - Huawei Watch - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red - PS4 Slim 1TB + 4TB EXTENDED STORAGE USB3 HDD - Nintendo Switch 2018 + 512GB MSD - Xbox One X + 1TB USB3 Storage