Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Evitar Google Drive Business

Predeterminado Evitar Google Drive Business

Buenas a todos.

Es la primera vez que utilizo el foro por lo que empiezo por saludaros y agradeceros la ayuda.

Trabajo con Google Drive y File Stream como cliente de sincronización local. Necesito saber cómo evitar el Auditor de Google Drive para descargar información o extraerla de Drive sin dejar rastro. No encuentro nada de información al respecto y agradezco cualquier tipo de ayuda.

Gracias.
    Última edición por Wilson; 17/09/2019 a las 22:12

Predeterminado Re: Evitar Google Drive Business

Cita Iniciado por Wilson Ver mensaje
    Buenas a todos.

Es la primera vez que utilizo el foro por lo que empiezo por saludaros y agradeceros la ayuda.

Trabajo con Google Drive y File Stream como cliente de sincronización local. Necesito saber cómo evitar el Auditor de Google Drive para descargar información o extraerla de Drive sin dejar rastro. No encuentro nada de información al respecto y agradezco cualquier tipo de ayuda.

Gracias.
    Alguien me podría ayudar aunque fuera sugiriendome otro foro o la forma de encontrar algo de información? Via búsqueda a través de Google no encuentro nada.

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Bienvenido al foro.
    En principio hay bastante información al respecto: https://www.imore.com/how-delete-or-...google-account
    Ya nos contarás que duda concreta tienes.

Muchas gracias por responder.

No se trata de la actividad. En la G Suite business toda tu actividad en relación a la suite de ofimática y el cloud, entre otras muchas cosas, se quedan registradas en el Auditor de Google Drive. Por ejemplo, si usas un pendrive para extraer información del cloud, se queda registrado, si te descargas algo en una carpeta no respaldada por File Stream, se queda registrado, incluso ambas cosas pueden ser notificadas, etc...

A esto me refería, y me gustaría evitarlo.

Agradezco ayuda.

Cita Iniciado por Wilson Ver mensaje
    Muchas gracias por responder.

No se trata de la actividad. En la G Suite business toda tu actividad en relación a la suite de ofimática y el cloud, entre otras muchas cosas, se quedan registradas en el Auditor de Google Drive. Por ejemplo, si usas un pendrive para extraer información del cloud, se queda registrado, si te descargas algo en una carpeta no respaldada por File Stream, se queda registrado, incluso ambas cosas pueden ser notificadas, etc...

A esto me refería, y me gustaría evitarlo.

Agradezco ayuda.

Se agradece ayuda. Muchas gracias.

Vive aquí Avatar de Güilson

Bienvenido tocayo!!

A falta de que alguien que sepa mas que yo o que use mas que yo los espacios en la nube de Microsoft (OneDrive) y Google, que es el que preguntas. Yo es que los uso para lo imprescindible, y procuro que ambas compañías conozcan lo mínimo de mi, por lo que de necesitar un servicio como el que usas, yo usaría otro espacio gratuito en la nube, como Dropbox, Mega u otros, y ahora mismo no se a cuanto ascienden los espacios gratuitos ni las necesidades que tienes, pero si con uno no tienes suficiente, diversifica, de modo que en uno sincronizas un tipo de cosas y en otro, otras cosas diferentes.

Sin llegar a poder afirmarlo al cien por cien, eso del auditor del servicio de Google drive, me parece una herramienta para que Google, sepa mas de uno, de lo que uno quiere que sepa. Algo muy parecido a la telemetría de W10, que bajo el pretexto de mejorar windows y minimizar problemas, parece una herramienta que permite a Microsoft, conocer mas del usuario de lo que el usuario querría. Por eso hago el menor uso posible de ambos espacios. De hecho si preguntases por un auditor del servicio Onedrive, te diría que mirases a entrar en los servicios de Windows, buscar ese servicio en concreto y desabilitarlo. Pero dado que hablamos de Google, evidentemente, este consejo no sirve de nada. En lo que a windows se refiere, de tanto en tanto, repaso los servicios y deshabilito algunos en ocasiones por que no los uso, en ocasiones por que son servicios que se comunican con Microsoft, mas allá de lo que me gustaría.

Nadie sabe al 100% hasta donde llega la telemetría de Windows y supongo que algo parecido puede ocurrir con el auditor de GD. Por ello, creo salvo que alguien me corrija, la mejor solución es usar otro espacio ajeno a Google. Haberlos, haylos.

De cualquier manera Dado que Google Drive, está pensado mas que nada para ser utilizado por Android, o al menos eso deduzco. Y dado que Android no deja de ser mas que una compilación de Linux, bien podría ser que en el subforo de Linux supieran mas a que atenerse.
    Última edición por Güilson; 29/09/2019 a las 01:09
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Master Avatar de STRELOK

Cita Iniciado por Güilson Ver mensaje
    Bienvenido tocayo!!

A falta de que alguien que sepa mas que yo o que use mas que yo los espacios en la nube de Microsoft (OneDrive) y Google, que es el que preguntas. Yo es que los uso para lo imprescindible, y procuro que ambas compañías conozcan lo mínimo de mi, por lo que de necesitar un servicio como el que usas, yo usaría otro espacio gratuito en la nube, como Dropbox, Mega u otros, y ahora mismo no se a cuanto ascienden los espacios gratuitos ni las necesidades que tienes, pero si con uno no tienes suficiente, diversifica, de modo que en uno sincronizas un tipo de cosas y en otro, otras cosas diferentes.

Sin llegar a poder afirmarlo al cien por cien, eso del auditor del servicio de Google drive, me parece una herramienta para que Google, sepa mas de uno, de lo que uno quiere que sepa. Algo muy parecido a la telemetría de W10, que bajo el pretexto de mejorar windows y minimizar problemas, parece una herramienta que permite a Microsoft, conocer mas del usuario de lo que el usuario querría. Por eso hago el menor uso posible de ambos espacios. De hecho si preguntases por un auditor del servicio Onedrive, te diría que mirases a entrar en los servicios de Windows, buscar ese servicio en concreto y desabilitarlo. Pero dado que hablamos de Google, evidentemente, este consejo no sirve de nada. En lo que a windows se refiere, de tanto en tanto, repaso los servicios y deshabilito algunos en ocasiones por que no los uso, en ocasiones por que son servicios que se comunican con Microsoft, mas allá de lo que me gustaría.

Nadie sabe al 100% hasta donde llega la telemetría de Windows y supongo que algo parecido puede ocurrir con el auditor de GD. Por ello, creo salvo que alguien me corrija, la mejor solución es usar otro espacio ajeno a Google. Haberlos, haylos.

De cualquier manera Dado que Google Drive, está pensado mas que nada para ser utilizado por Android, o al menos eso deduzco. Y dado que Android no deja de ser mas que una compilación de Linux, bien podría ser que en el subforo de Linux supieran mas a que atenerse.
    No, el auditor de Google drive corporativo es un complemento para que el administrador de la plataforma conozca que archivos están almacenados en el drive, que se hace con esos archivos, con quienes se comparten y que permiso tienen esas personas en esos archivos.

No tienes forma de evadirlo, justamente se usa para tener control sobre la información empresarial almacenada en esos drives.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
    CPU = Ryzen 7 2700X + NZXT Kraken X72, Vcard = ASUS ROG STRIX Radeon RX Vega64, RAM = Corsair Vengeance LED 2x8GB @ 3200Mhz, MOBO = Asus ROG STRIX X470-F GAMING, PSU = Corsair HX 750

Cita Iniciado por STRELOK Ver mensaje
    No, el auditor de Google drive corporativo es un complemento para que el administrador de la plataforma conozca que archivos están almacenados en el drive, que se hace con esos archivos, con quienes se comparten y que permiso tienen esas personas en esos archivos.

No tienes forma de evadirlo, justamente se usa para tener control sobre la información empresarial almacenada en esos drives.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
    Gracias Güilson. Efectivamente tal y como dice Strelok el auditor existe y funciona en un entorno empresarial con la GSuite business de Google, no en la versión free.

Y me gustaría extraer del sistema información mía, generada por mi, sin que se quede registrada en el auditor.

Si me la envió por email, se queda registrado, si me la descargo fuera de Drive, también, si desactivo File Stream, no se puede acceder a la información local porque está encriptada,....

Vive aquí Avatar de Güilson

Se ve que leí de pasada el título y luego solo hice caso al mensaje. Es lo que tiene leer en diagonal cuando lo que lees es una sola linea.

Y digo yo. ¿no sería tan fácil como usar una versión de pago que no sea Busines? Supongo que habrá una versión pro o algo así. Y si por algún motivo necesitas la versión Busines, supongo que otros hosts podrían tener lo que buscas. Quizá configurando dos usuarios con acceso uno de ellos como simple usuario que quede registrado todo a lo que accede y otro, como administrador supongo si puedes configurarlo para que no quede registro del mismo.

No se, aparte de eso no se me ocurre nada.
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Me explico. Yo no soy el administrador, soy un usuario y es mi entorno laboral. No tengo opción.

Lo que busco es alguna forma de evitar el registro en el auditor.

Muchas gracias por el interés.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo