Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Reventa de juegos digitales

Smile Reventa de juegos digitales

En Francia dicen que podemos vender nuestros juegos digitales, en este caso a Valve que dice que ellos no venden que es un servicio de suscripción, no quieren dejar que puedas vender así que van a apelar, pues estaría bien que dejaran vender tus juegos ya sea Steam, Microsoft u otra plataforma

https://www.20minutos.es/videojuegos...cia-3770768/0/

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Predeterminado Re: Reventa de juegos digitales

El problema es que me veo que la unica solución para que las plataformas digitales (por que no es solo valve, son todas), no se les caiga el pelo con esto seria que cambiasen el modelo de negocio a suscripcion y los unicos jodidos seriamos nosotros....

De igual manera que ahora ni se puede comprar la office (creo que ahora solo se puede usar por suscripcion mensual o anual), ellos podrian optar por lo mismo... Que quieres jugar ?? A pagar al mes un alquiler, asi se pasarian esas leyes por el forro ya que no serian licencias digitales, solo seria un alquiler.
    Total, que los que nos joderiamos seriamos nosotros.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Samsung SSD 840 EVO 500 Gb. // Fuente de alimentacion EVGA SuperNIVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Yo creo que bajarían los precios de los juegos nuevos y tb podrían hacer el plan renove digital.

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    El problema es que me veo que la unica solución para que las plataformas digitales (por que no es solo valve, son todas), no se les caiga el pelo con esto seria que cambiasen el modelo de negocio a suscripcion y los unicos jodidos seriamos nosotros....

De igual manera que ahora ni se puede comprar la office (creo que ahora solo se puede usar por suscripcion mensual o anual), ellos podrian optar por lo mismo... Que quieres jugar ?? A pagar al mes un alquiler, asi se pasarian esas leyes por el forro ya que no serian licencias digitales, solo seria un alquiler.
    Comparto tu opinión. Esto es abrir la caja de los truenos, y los truenos nos van a caer a nosotros.

Las empresas venden "licencias de uso" y deciden cuáles son los límites que tiene dicho uso.

Es más, estas licencias de uso no las decide Steam, en realidad, son EA, Ubisoft, Epic, Rockstar, Warner, Codemasters, etc, etc....

Esto no va contra Steam, en realidad va contra toda una industria...veremos que pasa...
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Las empresas venden "licencias de uso" y deciden cuáles son los límites que tiene dicho uso.

En realidad desde 2012 en la UE está legislado que una licencia de uso y la venta de un producto son equivalentes, y que el vendedor pierde el control sobre la licencia tras la venta.

Ahora a ver como se adaptan, porque esto podría cambiar por completo la industria.

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje

No tengo claro que puedan sin más pasar a un sistema de suscripción. Una de las consecuencias de esta sentencia es que todos los juegos que ya han vendido son productos vendidos. Si decidiesen pasar a un sistema de suscripción, seguirían teniendo que mantener como productos vendidos todos los que ya han vendido (y permitir su acceso y reventa). De lo contrario estarían robandole a los usuarios. En realidad esto impide a Valve pasar a un servicio de suscripción "sin más".

Si esta sentencia se mantiene firme, va a dar cambios enormes que no creo que sean evidentes ahora mismo.

Una posibilidad sería que fuese directamente Valve quien abriese un mercado dentro de Steam con una cierta comisión para ellos, y otras para las compañías editoras, por prestar el servicio. Un juego revendido daría menos beneficios que un juego nuevo, pero daría beneficios.
    Última edición por avex; 20/09/2019 a las 20:17
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R7 1700X (8C/16T) @3.85 Ghz (Noctua NH-D15) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ @1630 Mhz - 32 GB DDR4 @2866 Mhz - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Fuente Corsair 1000W - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

Portatil 2: i7 3630QM (4C/8T) - AMD 7670M - 8 GB DDR3 1600 MHz - HDD 500GB - Pantalla 15.6" - Ubuntu 16

Estoy experimentando con la construcción de un benchmark y necesito datos de rendimiento de las diferentes plataformas, anímate a probarlo! (Se buscan FX, Zen+, APUs, Threadripper, Sandy bridge, Haswell, Skylake, Kaby lake, Coffee lake)

Cita Iniciado por avex Ver mensaje
    En realidad desde 2012 en la UE está legislado que una licencia de uso y la venta de un producto son equivalentes, y que el vendedor pierde el control sobre la licencia tras la venta.

Ahora a ver como se adaptan, porque esto podría cambiar por completo la industria.

No tengo claro que puedan sin más pasar a un sistema de suscripción. Una de las consecuencias de esta sentencia es que todos los juegos que ya han vendido son productos vendidos. Si decidiesen pasar a un sistema de suscripción, seguirían teniendo que mantener como productos vendidos todos los que ya han vendido (y permitir su acceso y reventa). De lo contrario estarían robandole a los usuarios. En realidad esto impide a Valve pasar a un servicio de suscripción "sin más".

Si esta sentencia se mantiene firme, va a dar cambios enormes que no creo que sean evidentes ahora mismo.

Una posibilidad sería que fuese directamente Valve quien abriese un mercado dentro de Steam con una cierta comisión para ellos, y otras para las compañías editoras, por prestar el servicio. Un juego revendido daría menos beneficios que un juego nuevo, pero daría beneficios.
    Esa posibilidad que pones sería ilegal: te impedirían vender el juego a quién tú quisieras por el precio que acordaseis, además de meter a un intermediario OBLIGATORIO.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

A mi en cierta parte me parece positivo, si compras una licencia deberia tener al menos el derecho que no te la puedan quitar, en Steam si te quitan la cuenta por ejemplo tengo entendido que pierdes todo, osea pagas prácticamente un alquiler, esto debería de ser regulable.

Pero otra lado hasta que punto es tuyo, en este caso si me parace que una lincencia debe ser para uso personal y no se debería poder revender.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Cita Iniciado por Odarnok Ver mensaje
    Esa posibilidad que pones sería ilegal: te impedirían vender el juego a quién tú quisieras por el precio que acordaseis, además de meter a un intermediario OBLIGATORIO.
    No tengo nada claro que fuese ilegal. El precio sería el que decidieses, igual que con el resto de cosas en el mercado de Valve.

Valve ya está metiendo un intermediario obligatorio para hacer funcionar el juego, ellos mismos, y lo está poniendo para todas las demás cosas que se venden a través de su mercado. Además aseguraría que el juego se está vendiendo a una sola persona. Vendiendo la clave es factible venderla a muchos a la vez.

Cita Iniciado por stalker77 Ver mensaje
    Pero otra lado hasta que punto es tuyo, en este caso si me parace que una lincencia debe ser para uso personal y no se debería poder revender.
    ¿Por qué un juego si, pero un libro/película/martillo/coche/casa no?
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R7 1700X (8C/16T) @3.85 Ghz (Noctua NH-D15) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ @1630 Mhz - 32 GB DDR4 @2866 Mhz - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Fuente Corsair 1000W - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

Portatil 2: i7 3630QM (4C/8T) - AMD 7670M - 8 GB DDR3 1600 MHz - HDD 500GB - Pantalla 15.6" - Ubuntu 16

Estoy experimentando con la construcción de un benchmark y necesito datos de rendimiento de las diferentes plataformas, anímate a probarlo! (Se buscan FX, Zen+, APUs, Threadripper, Sandy bridge, Haswell, Skylake, Kaby lake, Coffee lake)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Por el título de este hilo, entiendo que estamos hablando de productos digitales, asi que lo del coche, casa etc.. Es una pregunta ilogica.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Cita Iniciado por stalker77 Ver mensaje
    Por el título de este hilo, entiendo que estamos hablando de productos digitales, asi que lo del coche, casa etc.. Es una pregunta ilogica.
    Entonces si tu escribes un libro fisico si puedes venderlo pero si es digital no podrias venderlo?
    Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Samsung SSD 840 EVO 500 Gb. // Fuente de alimentacion EVGA SuperNIVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo