Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consejo fuente y ventilacion CPU para PC actual y futuro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado Consejo fuente y ventilacion CPU para PC actual y futuro

Ahora mismo tengo:

AMD FX 8300 3,3@3,6. Lo he tenido relajado en Verano pero me gustaria subirlo a 3,9-4.
    16 gb ram ddr3
    1 ssd+1hd:
    esa es y va a ser mi configuración "por los tiempos de los tiempos". No necesito mas.
    Evga 1650 (un conector de 6 pines) (tambien le haré un OC ligero): Nunca voy a tener nada mas potentorro en cuanto a gráfica, lo tengo bastante claro. A lo sumo cambiaré a una futura 1650 ti si encuento un buen chollo o, como mucho, una 1660 o su equivalente.
    Un Vetusto Artic Cooling 64 que tambien voy a cambiar por algo que me me valga para AM3/AM4***

Mi idea es cambiar a Ryzen pero no me urge, como muy pronto el año que viene, y siempre a algo de gama media (los 3500 suenan muy bien).

Ahora mismo tengo una Thermaltake de 600W que compré de urgencia en un PCbox cuando palmó la Seasonic que tenia (un mes despues de acabar la garantia ) y ya llevo con ella unos 7 años, la verdad es que ha aguantado como una campeona y de hecho se va a un PC secundario "lo que dure".

¿Me podrias recomendar una fuente acorde a estas necesidades? Me gustaria no estirarme mas allá de 60€ pero podria hacerlo si merece la pena. Y si es menos, pues cuajanudo.

GRACIAS DE ANTEMANO

***PD: si me podeis hacer sugerencias para ventilador para CPU en ese sentido, estaria sumamente agradecido. Como veis soy de hacer Oc's ligero y valoro el silencio pero puedo tolerar que se oiga algo, el Artic en cuanto se estresa un poco la CPU se oye claramente pero sin ser en absoluto molesto, por menos de 20€ que me costó nuevo hace un siglo, es una joya. Mi idea es no gastar mas de 30.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Predeterminado Re: Consejo fuente y ventilacion CPU para PC actual y futuro

@alice yo te puedo recomendar el Cooler Master 212 Black Edition, lo tengo en la oficina y es una tumba. Eso si, son 35e, pero vale la pena.

Por ese rango tambien tienes el Arctic 33 eSports que es muy parecido y tiene buena pinta.

En cuanto fuentes, he visto recomendar las Bitfenix formula pero se van de precio.

https://www.pccomponentes.com/cooler...-black-edition
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3666 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G513 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Al igual que el compañero eXteR, también te recomendaría el Cooler Master 212 Black Edition, y por 4-6€ extra, yo creo que te valdría mucho la pena la inversión aparte de ser mucho más eficiente y silencioso su ventilador por ese precio.

Sobre el tema de las fuentes de alimentación y mirando también de cara al futuro, por debajo de la Bitfenix F550 en calidad interna no miraría nada, por lo que te recomendaría ahorrar un poquito más Alice y estirar un poquito más en el presupuesto. Tienes buenas fuentes a partir por la franja de los 75-80€ aproximadamente sin tener que dejarte un riñón.

Un saludo.

Pues me vais a hacer gastarme mas de lo esperado jeje pero esos dos componentes tienen pintaza. Lo único la Bitfenix que no la veo en stock en ningun lado pero tampoco me urge "pa mañana".

¡Gracias!

Master Avatar de Desactualizado

Según Coolmod y Aussar tienen stock y a su precio justo.Son fuentes con 5 años de garantía según el fabricante. Si la idea es que vaya en el futuro con gráficas que demanden lo que una GTX 1660 con la de 450 W vas más que de sobra.

https://www.aussar.es/fuentes/bitfen...gold-450w.html
    https://www.coolmod.com/bitfenix-for...nte-psu-precio

62 Euros y pico.

Salu2.
    PC1:Intel Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x4GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2:AMD Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1600 C
    L11/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.
    Huawei Mate 20 lite
    :HiSilicon Kirin 710/Mali G51/4GB LPDDR4/64GB "ROM"/EMUI 10.0.0.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Me quedo con la 550 de Xtremmedia, 70€ puesta en la oficina de correos.

Yo también me quedaría con el modelo de 550W para tener margen en un futuro y para que la fuente tenga aún más holgura.

Pues me haceis dudar, la verdad es que solo son 6€ pero sé con seguridad que nunca voy a tener una tarjeta mas potente. Probablemente ni me estire nunca a algo como la 1660, mi tope ahora mismo es la que tengo, la 1650, y me planteria el cambio a una 1650ti si sigue con el mismo consumo ridiculo de la 1050ti (y si encontrara un buen chollo).

Podria estirarme y dar el salto algun dia pero es que me encuentro cómodo en estas gamas, cumplen mis necesidades. Incluso sé que las alternativas de AMD son mucho mejores en calidad/precio pero el consumo de esta gama de Nvidia me parece imbatible y algo que valoro.

Gracias. Me lo pensaré.