Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con b450m mortar y ryzen 3600

Predeterminado Problema con b450m mortar y ryzen 3600

Hola,
    A ver si alguien puede ayudarme porque ya no sé que hacer.
    Acabo de montar mi nuevo equipo (flashback bios incluida para la placa) y me está dando problemas para iniciar w10, al cabo de poco tiempo me da pantallazo azul, de la misma forma que me lo da si intento formatear a través de USB.

El tema está en que el debug led de la placa me marca dos cosas: Es extraño pero el ordenador se inicia, me marca primero la LED de CPU, se reinicia y luego me marca la LED de la GPU y ya arranca directo a W10, hay veces que me lo inicia tal cual y otras que directamente me va al pantallazo azul.

Cosas que he intentado:
    - He flasheado y he probado 3 bios distintas y siguen los problemas.
    -He comprobado físicamente los anclajes de los componentes, la GPU es muy simple y se ve claramente que está OK. La CPU he repasado la instalación del disipador y está todo bien anclado.
    -Las veces que he entrado w10 he aprovechado para ver temperaturas y está todo normal, nada supera los 40 grados ni gpu ni cpu...Pero el S0 es muy inestable....

Os dejo video con descripción de problema:

https://www.youtube.com/watch?v=YJV7oWzT0GM

En el video no se aprecia bien pero el orden de las luces del DEBUG son (De arriba a abajo): CPU / RAM / VGA / BOOT y siempre se enciende primero CPU, reinicia y luego VGA

La verdad no sé que hacer y ando un tanto desquiciado....a alguien se le ocurre algo?? Gracias!
    Caja LanCool PC-K62 Procesador intel i5 2500k Disipador Intel de serie RAM KINGSTON HyperX Genesis 1600 2x2 4GB
    Disco Duro WD Green 1t F.Alimentación BQuiet 800W 80plus T. Sonido Asus Xonar DX T.Gráfica Asus nvidia gtx570 DirectCU II
    Monitor Benq 24" 120hz gaming edition Ratón y alfombrilla Zowie EC1 y zowieshift Cascos Senheiser HD555

Predeterminado Re: Problema con b450m mortar y ryzen 3600

Hola znone.

Has probado lo más importante ¿Las memorias?

Si no lo has hecho y viendo en el video que dispones de dos módulos, sacalos y prueba primero con uno en todos los slots, y después con el otro idénticamente.

¿Qué modelo de memorias en concreto usas?

Por otra parte, analizando dicho modelo de placa base, en el manual indica lo siguiente:

EZ Debug LED

These LEDs indicate the debug status of the motherboard.

CPU - indicates CPU is not detected or fail.

DRAM - indicates DRAM is not detected or fail.

VGA - indicates GPU is not detected or fail.

BOOT - indicates the booting device is not detected or fail

Es un sistema simple, pero no muy efectivo cuando se tienen problemas concretos como el tuyo.

Dado que ya lo has probado todo tal y como has especificado, comienza tal y como te he comentado por las memorias, pero antes hazle un clear cmos de nuevo. Y si sigues con el problema, habrá que desmontar el equipo e ir probando con lo mínimo hasta reproducir el problema.

Un saludo y mucha suerte.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Si tienes 2 módulos comprueba que has pinchado las memorias en las ranuras recomendadas.
    Si ves el video Obione o si ya lo has visto pero no te has fijado bien, veras que están los dos módulos en los slots correctos.

He visto el video y miraria como esta configurado el arranque en la bios, el windows es instalado sobre esa placa o es heredado? yo iniciaria desde usb y crearia particion de 0 e instalaba de 0 asi mismo asegurate que los SATA estan en modo AHCI no se igual me equivoco pero me da a mi que no encuentra o reconoce las particiones de arranque al margen del tema de los leds.
    Respecto a las bios pondria la ultima de la placa ya que montas un 3600 y se aprovecha de tener los AGESA mas actuales.