Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: dudas sobre ampliar RAM DDR3

Predeterminado dudas sobre ampliar RAM DDR3

Hola, veréis, llevo ya un tiempo dándole vueltas a la idea de ampliar la RAM de mi PC, que creo que se le queda ya algo corta. Ahora mismo tengo 8 GB

El PC es el siguiente:
    placa MSI Z77 A G-43
    i7 3770 de stock
    SSD samsung 860 evo
    RAM 8 GB DDR3 kingston HyperX blue

El equipo tiene su tiempo pero rinde bien

De gráfica uso la integrada de Intel HD 4000 (no juego a juegos modernos), aunque sí suelo editar bastante vídeo. Entonces, el tema es que, teniendo el navegador con bastantes pestañas abiertas y algunos programas más (jdownloader para las descargas, editor de vídeo, reproductor de música, en fin...) el consumo de RAM se dispara (sobre todo el navegador, uso firefox, creo que con cada nueva actualización consume más RAM) y es muy habitual que tenga 6 ó 7 GB ocupados.

Había pensado meterle otros 8. Mi duda es que mi configuración actual son dos módulos de 4 GB kingston HyperX blue, que en su momento no lo sabía pero luego leí que no era la RAM ideal para Intel porque si querías ponerla a 1600 y latencia baja, el voltaje del controlador de memoria subía a 1,65 y recomendaban no pasar de 1,5. Aún así lo hice, y nunca he tenido problemas, pero, si ahora le meto otros 8 GB, me pregunto si no sería mejor, en lugar de añadir otros dos módulos de 4 GB como los que tengo, quitar los dos y poner dos módulos de 8 GB, por ejemplo éstos:

https://www.pccomponentes.com/gskill...16gb-2x8gb-cl9

¿Qué pensáis? Tanto sobre cambiar toda la RAM en lugar de aprovechar la antigua como sobre ese modelo en particular...

Predeterminado Re: dudas sobre ampliar RAM DDR3

Cita Iniciado por toño_c Ver mensaje
    Hola, veréis, llevo ya un tiempo dándole vueltas a la idea de ampliar la RAM de mi PC, que creo que se le queda ya algo corta. Ahora mismo tengo 8 GB

El PC es el siguiente:
    placa MSI Z77 A G-43
    i7 3770 de stock
    SSD samsung 860 evo
    RAM 8 GB DDR3 kingston HyperX blue

El equipo tiene su tiempo pero rinde bien

De gráfica uso la integrada de Intel HD 4000 (no juego a juegos modernos), aunque sí suelo editar bastante vídeo. Entonces, el tema es que, teniendo el navegador con bastantes pestañas abiertas y algunos programas más (jdownloader para las descargas, editor de vídeo, reproductor de música, en fin...) el consumo de RAM se dispara (sobre todo el navegador, uso firefox, creo que con cada nueva actualización consume más RAM) y es muy habitual que tenga 6 ó 7 GB ocupados.

Había pensado meterle otros 8. Mi duda es que mi configuración actual son dos módulos de 4 GB kingston HyperX blue, que en su momento no lo sabía pero luego leí que no era la RAM ideal para Intel porque si querías ponerla a 1600 y latencia baja, el voltaje del controlador de memoria subía a 1,65 y recomendaban no pasar de 1,5. Aún así lo hice, y nunca he tenido problemas, pero, si ahora le meto otros 8 GB, me pregunto si no sería mejor, en lugar de añadir otros dos módulos de 4 GB como los que tengo, quitar los dos y poner dos módulos de 8 GB, por ejemplo éstos:

https://www.pccomponentes.com/gskill...16gb-2x8gb-cl9

¿Qué pensáis? Tanto sobre cambiar toda la RAM en lugar de aprovechar la antigua como sobre ese modelo en particular...

Para edición de video, la ram que tienes puede ser bastante justa, y lo que comentas del voltaje de las memorias, en realidad era por el IMC (Controlador de memoria integrado) de ciertas familias de procesadores Intel en su momento. Las memorias kingston HyperX blue funcionan a 1.5 voltios como declara el fabricante y tienen un margen de hasta 1.8 antes de sufrir cualquier tipo de problema. Lo ideal para dicho equipo, seria que este tuviera dos módulos de 8GB en doble canal en vez de 4 módulos de 4GB si adquieres unos nuevos junto con tus actuales, pero para eso deberías de vender tus actuales a precio irrisorio y comprar los nuevos y no veo que te salga para nada a cuenta salvo que conozcas de alguien.

Debes de compensar si te sale a cuenta las ventas de tus actuales y adquirir dos módulos de 8GB (75€) o bien ir directamente a por dos módulos kingston HyperX blue de 4GB para hacer un total de 16GB. (72)

https://www.pccomponentes.com/kingst...12800-8gb-cl10

Sí vendes tus actuales a buen precio, si te compensaría, pero teniendo en cuenta que un modulo nuevo y con garantía lo tienes por 36€, deberías de venderlo muy por debajo y con lo que saques poner el resto para los nuevos.

En conclusión: Si pones otros dos módulos de 4GB junto con tus actuales no tendrás problemas, pero no podras ampliar más la ram al equipo dado que habrás ya ocupado los 4 slots. Y si consigues venderlos a buen precio y poner la diferencia, pues aún mejor, pero hagas lo que hagas no tendrás problema alguno.

Un saludo.

Modifica en la configuración de firefox los "procesos de contenido" con un valor más bajo a ver si te consume menos memoria:
    https://support.mozilla.org/es/kb/aj...nto-de-firefox

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Modifica en la configuración de firefox los "procesos de contenido" con un valor más bajo a ver si te consume menos memoria:
    https://support.mozilla.org/es/kb/aj...nto-de-firefox
    Por mucho que modifique el rendimiento de Firefox, es muy justo tener 8GB para todo lo que hace tal y como él ha explicado. Con 12GB seria pasable, pero con solo 8GB, lo mejor que puede hacer es ampliarle la ram con un par de módulos más o dos de 8GB si consiguiera vender los actuales que tiene de 4GB.

Un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Por mucho que modifique el rendimiento de Firefox, es muy justo tener 8GB para todo lo que hace tal y como él ha explicado. Con 12GB seria pasable, pero con solo 8GB, lo mejor que puede hacer es ampliarle la ram con un par de módulos más o dos de 8GB si consiguiera vender los actuales que tiene de 4GB.

Un saludo.
    Depende, yo estuve usando 8GB hasta hace unos meses e iba sobrado pero miro de optimizar, deshabilitando procesos inútiles de windows y cosas así, para reducir gasto de memoria.
    Como dice que el Firefox le consume mucha ram probar de reducir este consumo es mucho más barato que comprar más memoria.

ok, gracias, lo pensaré. Lo único malo de las memorias G.Skill es que al ser altas, tengo que mirar a ver si me pegan en el ventilador del disipador de la CPU, con las otras no tengo problema, a ver qué hago...

Quedarse sin RAM es un marrón pero, no sé si ampliaría ahora mismo con la duda. Lo hice en su momento con un i5 pero no sé no sé... Vi un precio bueno por 2x4 como los míos y había rumores de que subían

El caso es que he llegado a tirar render Premiere jugando al Guild Wars 2 con i5 y 2x4GB y oye, los tirones con Windows moviendo RAM de aquí para allá eran una puta locura pero, una vez estaba cada mega en su sitio, sin problema moviendo 60 FPS FullHD...

Es que si quieres rendimiento, puede sonar un poco crazy meterte con cambios más caros pero, igual renta rendimiento/precio (es para planteárselo cuando time is money), que si aprovechas una GPU decente puedes flipar de como renderiza eso frente a un micro, y lo mismo te sacas relativamente barata una plataforma que se mee en el i7, mientras que la ampliación DDR3 podría caer en saco roto más pronto que tarde porque se te quede corto o porque pete algún componente

PD: En fin que a veces Windows nos engaña con la RAM que se guarda y ampliar puede mejorar poca cosa, es complicado de decidir. Vale que no es mucha pasta pero yo me lo miraría un poquete. No obstante, si ves que la mejora no renta y compras nuevas, siempre se pueden mandar de vuelta, o revender unas 2ª mano baratas... Igual es mejor palmar un par de envíos.

Editing: Sorry por este mensaje nada esclarecedor :..(

Hola, para lo q pones mejor busca unas de segunda mano baratas, yo estoy vendiendo unas pero con el envío de las memorias desde Canarias ya sale casi lo mismo que comprarlas nuevas.

El señor de los forillos

Yo iría a lo simple y añadiría 2x4GB (40€). No vas a tener problema. Si no tienes la última bios, podrías actualizarla ya que las últimas versiones mejoran la compatibilidad y el rendimiento de la memoria.
    Que en un futuro necesitas 32GB? Pues llegado el momento vendes los 4x4GB. Si actualmente puedes darles una salida fácil y a buen precio a tus actuales memorias, tampoco estaría mal. Ambas opciones son igual de validas desde mi punto de vista.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; i5 2400; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670

Bueno, pues gracias a todos por los consejos. Ahora estoy todavía con más dudas , pero bueno, las dudas vienen precisamente por tener muchas posibilidades y y que no haya claramente una mejor que otra, jeje.

Igual hasta abro un hilo nuevo en gráficas para pedir consejo, si es cierto que notaria tanto la diferencia al editar vídeo (llevo tantos años con la integrada de Intel, que no he conocido una gráfica moderna, la última que compré fue AGP, una nVidia Geforce 6200, creo)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo