Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo conectar directamente el router al splitter

El señor de los forillos Avatar de black sheep

Predeterminado Cómo conectar directamente el router al splitter

Es algo muy básico, que supongo todos sabréis, pero yo necesito una ayudita.

El caso es que quiero conectar el router directamente a un splitter como este, pero no se como hacerlo:

Hasta donde yo alcanzo a entender, la conexión de datos es la de la izquierda, pero es una conexión RJ45. Y el cable por el que entran los datos de ADSL al router es un RJ11.

¿Como hago para conectar esa salida RJ45 a la entrada RJ11 de mi router?

El objetivo de este experimento es comprobar si la instalación está bien. Quiero comparar cuanto sincroniza el router en cada sitio.
    MSI PS42 Modern 8MO-208XES Intel Core i5-8265U/16GB/512GB SSD/14"

Predeterminado Re: Cómo conectar directamente el router al splitter

Puedes conectar directamente con los 2 "pines" gris-azul y un cable rj11 en punta (osea en un extremo el conector RJ11 en el otro 2/4 hilos usando SOLO los dos hilos del centro del conector RJ11), sincronizar en el splitter te suele dar mejor señal ya que la instalación interior de la casa mete mas metros y ruido.

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Puedes conectar directamente con los 2 "pines" gris-azul y un cable rj11 en punta (osea en un extremo el conector RJ11 en el otro 2/4 hilos usando SOLO los dos hilos del centro del conector RJ11), sincronizar en el splitter te suele dar mejor señal ya que la instalación interior de la casa mete mas metros y ruido.
    Mmm

En los pines gris-azul es donde va conectada la instalación de casa.

Lo que yo preguntaba es si hay alguna forma de conectar directamente el router a esa salida RJ45. He leído por internet que mucha gente lo hace a modo de prueba, por lo que deduzco que debe de haber una forma sencilla. Además, esa salida RJ45 está para eso precisamente... ¿no?

YO nunca he conectado un router adsl (no he probado VDSL pero imagino que es igual) por RJ45 ya que la entrada es un RJ11 del cual SOLO se usan 2 hilos ya que es una tecnologia basada en el par de cobre (par 2 hilos).
    El splitter tiene 2 salidas, una para el adsl filtrada para evitar ruidos y cortes (filtra a traves de frequencia), y otra salida para la instalacion de la casa, ambas salidas siempre las he probado en averias con un RJ11 en punta como te comente mas arriba. El RJ45 se podria usar en un escenario con un rack de cableado estructurado o por comodidad tiras un RJ y usas los hilos centrales para transmitir la adsl el resto de pares no los usaras pero en el estremo que conectas al router es un RJ11.

Fijate en la foto en la toma ADSL solo usa 2 pines de cobre.
    La salida de RJ de 6 hilos del lado derecho del spliter (no recuerdo la norma) son para llevar la instalacion de linea hacia una centralita igual que el RJ45 (cableado estructurado, centralita, test, etc.)
    Resumiendo si quieres probar en esa salida RJ45 (que insisto Yo nunca lo he echo y han sido miles de instalaciones y averias) el cable debera ser RJ45-RJ11 usando en los mismos extremos el mismo par central y no es un cable muy habitual o estandard por eso te comente el RJ11 en punta por que es muy facil de encontrar por ejemplo de un telefono viejo etc.

A ver si sirve de ayuda:
    Parte superior marcado como LT, por aquí entra la linea desde el exterior.
    Parte inferior, izquierda PASBA conexión al router, derecha PAST conexión al teléfono.

Bien, ahora lo que quieres hacer es conectar el router al splitter, con un cable con conexiones RJ11, pues es fácil.
    Mete el conector en el de la izquierda, verás que entra perfectamente.
    Si no lo ves claro, conecta un cable a los gris/azul de la izquierda desconectando los que haya, es la salida de ADSL.

De todas formas el Splitter no es más que un filtro, te lo puedes saltar si quieres, es decir conectar directamente los cables de entrada a los de salida.

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    El splitter tiene 2 salidas, una para el adsl filtrada para evitar ruidos y cortes (filtra a traves de frequencia), y otra salida para la instalacion de la casa, ambas salidas siempre las he probado en averias con un RJ11 en punta como te comente mas arriba. El RJ45 se podria usar en un escenario con un rack de cableado estructurado o por comodidad tiras un RJ y usas los hilos centrales para transmitir la adsl el resto de pares no los usaras pero en el estremo que conectas al router es un RJ11.
    Ok, tomo nota pues. Desconocía esto, pensaba que esa salida RJ45 era la que usaban los técnicos para averías y comprobaciones.

Gracias por la info.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Bien, ahora lo que quieres hacer es conectar el router al splitter, con un cable con conexiones RJ11, pues es fácil.
    Mete el conector en el de la izquierda, verás que entra perfectamente.
    Aclárame esto.

El conector de la izquierda es RJ45. El cable de entrada del router es RJ11. Precisamente ese es el impedimento y la razón de apertura de este hilo.

Si te refieres al de la derecha, que si es RJ11, probé a conectar el router al mismo, pero no llegó a sincronizar. Deduzco que ese conector es exclusivo para voz.
    Última edición por black sheep; 27/09/2019 a las 17:34

Cita Iniciado por black sheep Ver mensaje
    Ok, tomo nota pues. Desconocía esto, pensaba que esa salida RJ45 era la que usaban los técnicos para averías y comprobaciones.

Gracias por la info.

- - - Actualizado - - -

Aclárame esto.

El conector de la izquierda es RJ45. El cable de entrada del router es RJ11. Precisamente ese es el impedimento y la razón de apertura de este hilo.

Si te refieres al de la derecha, que si es RJ11, probé a conectar el router al mismo, pero no llegó a sincronizar. Deduzco que ese conector es exclusivo para voz.
    -->en el lado derecho va filtrado el adsl de ahi la funcion del splitter

El RJ1 lo puedes meter en el RJ45 pero pero luego te costara sacarlo y no siempre hace buen conecto creo que se refiere a eso, pero le das demasiadas vueltas al asunto, router al lado del splitter, rj11 al router y el otro extremo en punta a los pines de la izquierda y listo.

Cita Iniciado por black sheep Ver mensaje

Aclárame esto.

No, el de la izquierda aunque sea rj45 el rj11 entra bien, me parece recordar que una vez conecté el router ahí cuando tenía adsl y me funcionó bien.
    Y si no te va, coje un cable de teléfono, córtale uno de los conectores y conéctalo a los terminales de la izda.
    También lo puedes conectar a la entrada y así te saltas el splitter.