Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Recomendación entre dos modelos de portátil, uso escritura, web, ofimática, movilidad

Predeterminado Recomendación entre dos modelos de portátil, uso escritura, web, ofimática, movilidad

Hola buenos dias,

Toca renovar portátil y básicamente estaría destinado a ofimática con movilidad.

Lo que busco es un portátil en el que sea cómodo escribir (teclas con espacio, suaves), pantalla 13 o 14 pulgadas Full HD (luego explico xk), procesador mínimo un i5 7a generación, RAM 8 Gb (mínimo y DDR4) y SSD (a partir de 250Gb para arriba). Lo usaré con Windows 10 (da igual si está de serie, sino ya se lo instalo yo que tengo la licencia del antiguo)
    No necesito gráfica dedicada (en ese caso más RAM si es compartida, o que sea ampliable), ni que sea nuevo...con estás características hay equipos en el mercado con más de 1 año de antigüedad, la batería con 4 horas me conformo ya que básicamente trabajo en casa enchufado.
    Tampoco voy a usar equipos 2x1 ni táctiles realmente no le voy a dar uso a esas funcionalidades.

En casa trabajo conectado por HDMI con un monitor de 27' y con el equipo conectado a la corriente así que si el equipo tiene salida HDMI sin adaptadores es más cómodo.

Me iría bien también recomendación de teclado externo USB cómodo para escribir que tendría también conectado en casa (teclado completo mejor).

El presupuesto que manejo es de 500-600€ y tengo dos opciones vistas:

Huawei Matebook D
    Aquí veo que hay equipos con Ryzen, qué opinais? Creo que hay que usar adaptador para HDMI y que es más calentito pero más bonito por fuera que la otra opción. La RAM no es ampliable y realmente modelo con gráfica dedicada no le voy a dar uso.

Lenovo Thinkpad L380
    Lo ponen por las nubes para escritura aunque el modelo es menos elegante, más empresarial digamos. RAM ampliable y más puertos. Un pelín más caro que el Huawei y (por algo será...) se encuentran menos en el mercado de segunda mano (se venden menos unidades nuevas o a la gente que lo compra le satisface y no lo revende)

Si me podéis dar pros y contras de cada uno, y/o añadir otras opciones que veáis convincentes lo agradecería.

Ahhhh, el portátil lo renuevo porque ahora mismo tengo un Vaio del 2006, actualizado si en RAM y SSD pero bateria muerta, casi 3 kg de peso y ya no lo podré estirar mucho más, el pobre creo que ya está amortizado.
    Última edición por mmc_meneses; 25/09/2019 a las 12:08
    Imagen suprimida por ImagesHack.

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Predeterminado Re: Recomendación entre dos modelos de portátil, uso escritura, web, ofimática, movil

¿Has mirado los Dell Inspiron? Tienen varios tamaños y precios con descuento, podrían ser una alternativa https://www.dell.com/es-es/shop/lapt...91-wifi-laptop
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Predeterminado Re: Recomendación entre dos modelos de portátil, uso escritura, web, ofimática, movil

Cita Iniciado por skabeche Ver mensaje
    ¿Has mirado los Dell Inspiron? Tienen varios tamaños y precios con descuento, podrían ser una alternativa https://www.dell.com/es-es/shop/lapt...91-wifi-laptop
    Efectivamente parecen una opción más económica que Lenovo, no tengo experiencias con portátiles DELL, qué tal salen? Parece que el de 13' la RAM no es ampliable no? Se puede elegir color?

Yo tengo un Dell Latitude e5470 de 14 pulgadas, sin ningún problema y muy contento, aunque nunca he probado el modelo Inspiron.
    En el tamaño de 14 pulgadas pone que un módulo de RAM está integrado (soldado?) y el otro sí parece que lo puedes actualizar, pero no lo podría asegurar https://www.dell.com/es-es/shop/lapt...14-5490-laptop
    SKIZOPHONIC

Cita Iniciado por skabeche Ver mensaje
    Yo tengo un Dell Latitude e5470 de 14 pulgadas, sin ningún problema y muy contento, aunque nunca he probado el modelo Inspiron.
    En el tamaño de 14 pulgadas pone que un módulo de RAM está integrado (soldado?) y el otro sí parece que lo puedes actualizar, pero no lo podría asegurar https://www.dell.com/es-es/shop/lapt...14-5490-laptop
    Y que tal a la hora de escribir con el, basicamente paso 8 hrs al dia picando el teclado...

Pues no te sabría decir, es un tema bastante subjetivo que además cambia según el modelo de portátil.
    Yo programo y diseño con el mio y no tengo mucho problema, el tacto es bueno sin nada que destacar, mi única queja es que los botones Home y End no me gustan donde están y me obliga a utilizar la tecla Fn. Valga decir que mi portátil tiene la distribución de UK, no sé como será en España. Aunque siempre tienes la opción de conectarle un teclado normal si vas a pasar muchas horas tecleando.

Tal vez deberías acercarte a alguna tienda y echadles un vistazo y toquetear, suelen tener DELL en algunas, prueba en algún centro comercial.
    SKIZOPHONIC

Al final decidí esperar a alguna oferta puntual y sigo en búsqueda...

He añadido otro parámetro, vivo en una casa muy luminosa y tb tengo la opción de trabajar en exterior por lo que una pantalla antiflejos (mate?) sería tb una buena opción a tener en cuenta, tb como comenté en el despacho conecto el portátil a un monitor externo.

Un saludo y acepto sugerencias black friday