Buenas, tenía mi antiguo ordenador con el audio conectado a un ampli de hace 40 años y todo perfecto.
Actulicé el ordenador y ahora me mete unos chirridos insoportables, pero solo en juegos, con audio o video va bien.
A la tarjeta de sonido si le pongo unos auriculares no hace ruido, si le pongo otros auriculares pero con base inalámbrica tampoco.
Compré un amplificador de 6€ de los chinos y tampoco hace ruido.
Probé con una tarjeta USB y también hacía el ruido.

Claro, el problema tenía que estar en el ampli.
No se de electrónica pero lo he destripado, limpiado los potenciómetros y sustituido tres resistencias que estaban quemadas (Se ve que le metieron demasiada potencia a la entrada phono).
Iba a cambiar los condensadores de acoplo o desacoplo o como se llamen, osea los más gordos, porque tenían rastros de haber perdido líquido.
La capacidad ya no se fabrica, tienen tres patas en lugar de dos y además están bien, así que los he vuelto a poner.

Antes de tocar el ampli ya había comprobado que la tierra estuviese bien y también probé de conectarla directamente al enchufe de la pared con un cable, al ordenador tocando chapa y dónde lo tenía que era en el mismo enchufe del ampli.

Total, que hoy me he dado cuenta que al desconectar la tierra del amplificador los chirridos desaparecen, pero claro tengo un zumbido de alterna no muy fuerte pero que no debería estar ahí.

He estado mirando los desacopladores de tierra o ground loop filters y veo que son todos una mierda, los transformadores son demasiado pequeños por lo que te cortan las frecuencias más bajas.
Alguno he visto que tal vez estuviese bien pero ya eran caros y no estaba claro que no distorsionasen el sonido.

Las preguntas:
¿Algún truquillo o algo que se pueda hacer para solucionar el ruido sin necesidad de filtro?
¿Me pillo dos transformadores de 125 a 220V y los uso de filtros (me tira para atrás porque les hacen el bobinado de aluminio)?
¿Compro dos fuentes de alimentación de 10€ y les saco los transformadores toroidales?
¿Algún filtro bueno que no sea muy caro?
¿Qué hagooooo?