Lo de las curvas es bastante particular para cada caso.
Si no quieres que anden moviéndose en escritorio, puedes decidir las RPM a las que quieres tenerlos en reposo y sencillamente poner la curva plana hasta que te pases de esa temperatura.
En mi caso tengo esta curva basada en la CPU para los ventiladores que meten aire (también suben dependiendo de la GPU, pero lo que te interesa es esto):
Requiere algo de explicación supongo.
Los tengo al 27% hasta los 58º, porque en escritorio en general no llega a esa temperatura, y luego plano al 38% hasta los 70 básicamente para que jugando no anden para arriba y para abajo demasiado (en juegos se me mueve entre los 50 y pico, 60 y pico), y luego ya una curva bastante agresiva al acercarme y pasarme de los 80 (algo que no ocurre realmente tal y como tengo el OC y voltaje ahora mismo).
Mi caso es particular porque 1, mi objetivo es una caja
muy silenciosa (inaudible en reposo de hecho), y por eso uso una caja bastante abierta, pero con 5 noctuas metiendo aire, completa exageración, pero hacen que puedo llevar las RPM al mínimo y tenga una excelente ventilación con ruido nulo. De hecho realmente no me hace falta ni la curva que tengo puesta para jugar, seguramente la cambie y los mantenga al mínimo hasta los 70 grados y que los ventis suban un poco sólo dependiendo de la GPU en juegos.
Es más, lo voy a hacer ahora mismo.
Por eso digo que cada caja es un mundo y tienes que ajustar tus curvas según tu configuración, probar un poco si te hace falta subir más, menos...
En cualquier caso sencillamente eso, pon los ventiladores al mínimo hasta la temperatura a la que realmente quieras que empiecen a subir y listo. Guíate por las temperaturas que te haga el micro, y prueba cuanta ventilación/ruido quieres.
En cuanto a la bomba, ni idea, nunca he usado un AIO.