Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Temperatura alta Rayzen 3 3700X (PC NUEVO)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Predeterminado Re: Temperatura alta Rayzen 3 3700X (PC NUEVO)

Tiene pinta de que no te entra en reposo, qué plan de energía tienes? Has probado con el equilibrado de windows? Si usas el equilibrado mira en la configuración cómo tienes el estado mínimo del procesador.

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Tiene pinta de que no te entra en reposo, qué plan de energía tienes? Has probado con el equilibrado de windows? Si usas el equilibrado mira en la configuración cómo tienes el estado mínimo del procesador.

Saludos.
    Tengo puesto el equilibrado de windows.
    Solo por navegar por internet ya se me esta poniendo a 50º. Otra cosa los ventiladores de la grafica estan parados es normal? creo que se activan cuando llega a 60º lo dejo asi o eso hay que cambiarlo?

Tengo conectada la bomba al Pump FUN (que por cierto hace algo de ruido creo la tiene a tope) y los ventiladores del radiador a el CPU FUN asi esta bien?
    Última edición por sranto; 29/09/2019 a las 11:34

Mi 3700x de la firma a 41x100 ,en reposo 40º pasando Cinerbechr20 max 77º con disipador stock
    Saludos
    1er equipo: AMD Ryzen 3700x, Asus Rog Strix x570 F-Gamimg, G.Skill 16gb 3200CL14@3733 cl16-15-14-14-28-42-T1, Samsung 970 evo plus nvme m2,Radeon 5700xt, F.A. Corsair 850 w , Samsung 32" tv. HD

2º Equipo: Intel I5 2500K 3200@4700, Asrock Z68 Extreme 4, 2x4 Gskill@DDR3 1600@1866, SSD Samsung 850 EVO 250G, 2 WDC 3Tb, MSI Gefroce 970, RL casera (CPU Cooler TDX 775, Hydro L30, Radiador Corsair 240mm, 4v 120x120 )F.A. Corsair 850w, Samsung 32" 2k.

Viciadill@

Lo normal son 40 de media, si se te pone a 50 es algo raro, yo creo que es algo de confi de tu Bios, yo como ultimo recurso probaria a ponerle el Disipador del Ryzen como tengo yo y vuelve a mirar con la caja abierta, luego prueba lo mismo con la caja cerrada y si esta a la misma temperatura es tema de configuracion de bios, si ves que se te pone directamente a 40 solo cambiar el disipador es cosa de la Pompa sin duda y tendrás que cambiarla.
    Nfortec Krater - Crosshair VI X370 -AMD 3800X -Corsair Vengeance 16gb 3200mhz - AMD RX5700 OC (flasheada a XT) - Intel SSD6 1tb - HD Toshiba 3 TB - Msata Samsung Evo 500gb - Power Supply thermaltake 600w rgb7 -
    MSI GE70 0ND I73630QM , 16GB RAM, 660M,

Movemos el hilo a la sección de refrigeración.

Un saludo.

Es que me esta pasando algo muy raro, a lo mejor lo tengo a 35-38º y de golpe sube unos 3 o 4 segundos a 45-50º y vuelve a bajar de repente y con eso también va el sonido de los ventiladores que suben y bajan todo el rato. Es como que los ventiladores pegan un subidon y se ve como el programa marca 45º y de golpe bajan y vuelve a marcar 38º eso en dos o tres segundos. No se que puede ser pero esa subida me la marca tanto el amd ryzen master como el HWINFO... alguien tiene idea de que puede ser?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Es el funcionamiento normal del micro.
    Si quieres que los ventiladores no estén variando continuamente tendrás que poner tú una curva a tu gusto en BIOS.

Preocúpate de que en carga no suba a temperaturas demasiado altas, fuera de eso, configura ventiladores y no le des más vueltas.

Te pongo el ejemplo del mío sin hacer nada especial:

Pero mis ventiladores:

Última edición por Gaudy; 29/09/2019 a las 22:01
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 3800X | AsRock x470 Taichi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Asus Xonar DX | Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Koss Porta-pro

Cita Iniciado por Gaudy Ver mensaje
    Es el funcionamiento normal del micro.
    Si quieres que los ventiladores no estén variando continuamente tendrás que poner tú una curva a tu gusto en BIOS

Te pongo el ejemplo del mío sin hacer nada especial:

Pero mis ventiladores:

Gracias! me quitas un peso de encima, me podrias enseñar que curva de los ventiladores tienes puesta? para tomarla como referencia y ir probando yo. Es que es super molesto lo delos ventiladores.

Otra duda la bomba de la AIO a cuantas RPM tiene que estar? me parece que la tengo siempre al 100% y me marca 2.300 o asi.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Lo de las curvas es bastante particular para cada caso.
    Si no quieres que anden moviéndose en escritorio, puedes decidir las RPM a las que quieres tenerlos en reposo y sencillamente poner la curva plana hasta que te pases de esa temperatura.

En mi caso tengo esta curva basada en la CPU para los ventiladores que meten aire (también suben dependiendo de la GPU, pero lo que te interesa es esto):

Requiere algo de explicación supongo.
    Los tengo al 27% hasta los 58º, porque en escritorio en general no llega a esa temperatura, y luego plano al 38% hasta los 70 básicamente para que jugando no anden para arriba y para abajo demasiado (en juegos se me mueve entre los 50 y pico, 60 y pico), y luego ya una curva bastante agresiva al acercarme y pasarme de los 80 (algo que no ocurre realmente tal y como tengo el OC y voltaje ahora mismo).

Mi caso es particular porque 1, mi objetivo es una caja muy silenciosa (inaudible en reposo de hecho), y por eso uso una caja bastante abierta, pero con 5 noctuas metiendo aire, completa exageración, pero hacen que puedo llevar las RPM al mínimo y tenga una excelente ventilación con ruido nulo. De hecho realmente no me hace falta ni la curva que tengo puesta para jugar, seguramente la cambie y los mantenga al mínimo hasta los 70 grados y que los ventis suban un poco sólo dependiendo de la GPU en juegos.

Es más, lo voy a hacer ahora mismo.

Por eso digo que cada caja es un mundo y tienes que ajustar tus curvas según tu configuración, probar un poco si te hace falta subir más, menos...

En cualquier caso sencillamente eso, pon los ventiladores al mínimo hasta la temperatura a la que realmente quieras que empiecen a subir y listo. Guíate por las temperaturas que te haga el micro, y prueba cuanta ventilación/ruido quieres.

En cuanto a la bomba, ni idea, nunca he usado un AIO.
    Última edición por Gaudy; 29/09/2019 a las 23:04 Razón: gazapos
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 3800X | AsRock x470 Taichi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Asus Xonar DX | Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Koss Porta-pro

Cita Iniciado por Gaudy Ver mensaje
    Lo de las curvas es bastante particular para cada caso.
    Si no quieres que anden moviéndose en escritorio, puedes decidir las RPM a las que quieres tenerlos en reposo y sencillamente poner la curva plana hasta que te pases de esa temperatura.

En mi caso tengo esta curva basada en la CPU para los ventiladores que meten aire (también suben dependiendo de la GPU, pero lo que te interesa es esto):

Requiere algo de explicación supongo.
    Los tengo al 27% hasta los 58º, porque en escritorio en general no llega a esa temperatura, y luego plano al 38% hasta los 70 básicamente para que jugando no anden para arriba y para abajo demasiado (en juegos se me mueve entre los 50 y pico, 60 y pico), y luego ya una curva bastante agresiva al acercarme y pasarme de los 80 (algo que no ocurre realmente tal y como tengo el OC y voltaje ahora mismo).

Mi caso es particular porque 1, mi objetivo es una caja muy silenciosa (inaudible en reposo de hecho), y por eso uso una caja bastante abierta, pero con 5 noctuas metiendo aire, completa exageración, pero hacen que puedo llevar las RPM al mínimo y tenga una excelente ventilación con ruido nulo. De hecho realmente no me hace falta ni la curva que tengo puesta para jugar, seguramente la cambie y los mantenga al mínimo hasta los 70 grados y que los ventis suban un poco sólo dependiendo de la GPU en juegos.

Es más, lo voy a hacer ahora mismo.

Por eso digo que cada caja es un mundo y tienes que ajustar tus curvas según tu configuración, probar un poco si te hace falta subir más, menos...

En cualquier caso sencillamente eso, pon los ventiladores al mínimo hasta la temperatura a la que realmente quieras que empiecen a subir y listo. Guíate por las temperaturas que te haga el micro, y prueba cuanta ventilación/ruido quieres.

En cuanto a la bomba, ni idea, nunca he usado un AIO.
    Gracias por toda la info... lo he puesto como me dijiste con una constante hasta los 58º de 25% y aun así noto como suben y bajan los ventiladores... no deberían de cambiar las rpm ya que no superan los 58º según el HWinfo... Yo lo he configurado desde la bios eso si la MSI solo me deja ponerle cuatro puntitos, tu con que programa lo haces? Otra cosa la bios me da la opción de PWM o DC en los ventiladores, que diferencia hay? cuando pongo PWM noto que suben y hacen mas ruido todavía.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo