Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Temperatura alta Rayzen 3 3700X (PC NUEVO)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Predeterminado Re: Temperatura alta Rayzen 3 3700X (PC NUEVO)

Yo uso programa en Windows porque quiero tener control de los ventiladores basado en más de una temperatura, si no uso BIOS. Vamos, que no te hace falta un programa.

DC es para control de ventiladores de 3 pines, por voltaje (o sea se suben y bajan revoluciones directamente aplicando más o menos voltaje, hasta el 100% de los 12v).
    PWM es para ventiladores de 4 pines. También se pueden controlar por DC (el cuarto pin simplemente no hace nada), pero en este caso siempre están a 12v, y sencillamente hay un control directo de las RPM.

Tienes que tener cuidado de que los ventiladores puedan llegar a tan pocas revoluciones (25% es muy poco, no muchos ventiladores llegan). Las placas que he tenido yo tienen una función para detectar los mínimos a los que pueden moverse los ventiladores, pero nunca he usado MSI así que ahí no te puedo guiar, no conozco sus BIOS.

Asegúrate de que todo esté bien configurado. Que estés tocando los ventiladores correctos, que los tengas puestos para guiarse por temperatura de CPU y no otra...
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 3800X | AsRock x470 Taichi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3800 CL16
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Asus Xonar DX | Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Koss Porta-pro

Cita Iniciado por Gaudy Ver mensaje
    Yo uso programa en Windows porque quiero tener control de los ventiladores basado en más de una temperatura, si no uso BIOS. Vamos, que no te hace falta un programa.

DC es para control de ventiladores de 3 pines, por voltaje (o sea se suben y bajan revoluciones directamente aplicando más o menos voltaje, hasta el 100% de los 12v).
    PWM es para ventiladores de 4 pines. También se pueden controlar por DC (el cuarto pin simplemente no hace nada), pero en este caso siempre están a 12v, y sencillamente hay un control directo de las RPM.

Tienes que tener cuidado de que los ventiladores puedan llegar a tan pocas revoluciones (25% es muy poco, no muchos ventiladores llegan). Las placas que he tenido yo tienen una función para detectar los mínimos a los que pueden moverse los ventiladores, pero nunca he usado MSI así que ahí no te puedo guiar, no conozco sus BIOS.

Asegúrate de que todo esté bien configurado. Que estés tocando los ventiladores correctos, que los tengas puestos para guiarse por temperatura de CPU y no otra...
    Como se llama el programa de windows que usas?

Tengo dos ventiladores de 4 pines y 2 de 3 pines, los de 4 me recomiendas entonces ponerlo en PWM? o en DC esta bien.

De las RPM tal y como los tengo ahora van asi:

Pero es lo que te digo me sigue pasando eso de que parece que se aceleran medio segundo y vuelven a bajar y eso que le he puesto una constante hasta los 58º.
    Última edición por sranto; 30/09/2019 a las 22:08

Uso Argus Monitor porque Speedfan no soporta mi nueva placa. Pero es de pago, e innecesario para lo que necesitas.
    Diferencia entre PWM y DC, que PWM es más preciso. Pero vamos...

Es raro que te suban de revoluciones si lo tienes configurado para que no lo hagan. Si es algo que hace regularmente, porque sí, o hay algo mal configurado o es comportamiento particular de la BIOS de MSI.
    ¿Sube una foto de la configuración de un ventilador en la BIOS a ver si veo algo quizá?
    Quiet PC Master Race
    Fractal Design Meshify S2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Asus Xonar DX | Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Koss Porta-pro

Cita Iniciado por Gaudy Ver mensaje
    Uso Argus Monitor porque Speedfan no soporta mi nueva placa. Pero es de pago, e innecesario para lo que necesitas.
    Diferencia entre PWM y DC, que PWM es más preciso. Pero vamos...

Es raro que te suban de revoluciones si lo tienes configurado para que no lo hagan. Si es algo que hace regularmente, porque sí, o hay algo mal configurado o es comportamiento particular de la BIOS de MSI.
    ¿Sube una foto de la configuración de un ventilador en la BIOS a ver si veo algo quizá?
    Te refieres a la grafica? o hay alguna otra configuracion en la bios para los ventiladores.
    He visto que en el CPU pone modo performance ON eso tendria algo que ver? No se si habrá algo extraño ahi. Si quieres foto de cualquier otra configuracion avisame

He hecho algunas pruebas, el PC en idle se queda a unos 40º o asi luego le he hecho la pruba con el Cinebench release 20 y me ha dado de puntuación 4680 y se ha puesto máximo a 70º.
    La siguiente prueba que le he hecho ha sido el OCCT AVX2 de 5 minutos (Con 16 hilos, no se si eso esta bien así) la CPU se ha puesto a un máximo de 64º.

Poco claro se queda corto jode...
    La temperatura indicada a la izquierda, pero la curva está colocada como si estuviera abajo, sin % de ventilador... Tiene RPM en la derecha, pero ¿no son en realidad RPM (?!¿y hasta 7000¿?!?)

¿Alguien que tenga MSI que sepa usar ese despropósito?

¿Igual es que 3.36v es poco y los ventiladores a veces se apagan y tienen que arrancar otra vez?
    Sin más datos de cuando los oyes acelerar, si es dependiendo de pequeñas subidas de temperatura, o no, o qué, no te se decir qué hacer.
    Quiet PC Master Race

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Pásate a Argus Monitor.
    Es de pago y me parece matar moscas a cañonazos.

¿No tiene MSI algún programa de control para Windows?
    Quiet PC Master Race

No tengo ni idea, no he trasteado con estas cosas en BIOS y mi religión me prohíbe instalar soft del fabricante xD

Perdón, no me he leído casi nada del hilo

PD: Sin necesidad de seguir mi fervor, a veces soltar 8 euritos y quitarse de problemas y/o tiempo de vida dedicado a algo que te toca la moral puede salir a cuenta. Por lo menos tiene período de prueba para ver si te hace el apaño

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    No tengo ni idea, no he trasteado con estas cosas en BIOS y mi religión me prohíbe instalar soft del fabricante xD
    La mía también, pero igual es una forma de que descubra cómo funciona esa cosa rara que llaman control de ventiladores.
    Quiet PC Master Race

Me he bajado la versión de prueba del Argus y la verdad es que he puesto lo basico sin linea de tiempo a 40%, donde sale para poner el % de las rpm de los ventiladores y no he notado ninguna subida de ventiladores de esas que decia que me pasaba configurandolo con la bios...

Con el argus veo que me sale super alta la temperatura de la CPU comparado con el Ryzen Master de AMD no entiendo la temperatura den el HWinfo también sale alta no? :S
    Es muy extraño he estado jugando al fornite un poco para ver si subia temperaturas y vale que no es un juego exigente pero es que me va a la misma temperatura que en idle... unos 52º puede ser que no pille bien los ryzen 3 el programa ?

Última edición por sranto; 01/10/2019 a las 18:48

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo