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Tema: Problema con Logitech Z-5500

  1. #11
    Master Avatar de Güilson
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    Predeterminado Re: Problema con Logitech Z-5500

    Eso, eso!!! No dejes de contarnos que tal te va tras repasar soldaduras.
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
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  2. #12
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    Predeterminado Re: Problema con Logitech Z-5500

    Pues despues de mucho tiempo rescato esto, usando limpiacontactos parecio arreglarse el problema, la cosa duro unos cuantos meses hasta que hace poco vuelta a empezar, tras revisar varios videos en youtube de gente con problemas muy similares a los mios llegue a la conclusion de que el mayor problema seria el condensador pequeño del recuardo amarillo de la imagen de la pag 1



    En mi caso no estaba suelto pero si se movia un poquito, tras seguir el consejo de mi hermano de probar con el ampli destapado y con unos guantes tantear el condensador para ver si mi caso es como los vistos en youtube al minimo roce el condensador cruje y se queda suelto, los altavoces funcionan y no consigo establecer un patron directo entre mover el condensador y que falle, la cosa esta en que moviendolo falla mas, incluso sin volumen alguno y sin ningun altavoz conectado mas allá del propio sub, seguire informando de como avanza la cosa

    Un Saludete!
    AMD Ryzen 9 3900x @ 4.25 Ghz @ 1.187-1.194v \ Gigabyte X570 Aorus Elite \ 16GB 8x2 DDR4 G.Skill TridentZ 3200Mhz @ 3600 Mhz CL18-20-19-40-65-1T
    Gigabyte RX Vega 64 Gaming OC 8Gb HBM2 1632/945 @ 1.03v\
    SSD Samsung 850 EVO 120 Gb+Raid0 Samsung HD321KJ 320Gb+Seagate 240 Gb+Toshiba 3 Tb
    Sharkoon Fireglider Laser \ Creative Sound Blaster Z \ Logitech G19 \ Logitech Z-5500 \ Logitech G27 \ Samsung U32J590 31.5" MVA 4K Freesync
    Cooler Master Silent Pro Hybrid 850W 80+ Gold \ NZXT Switch 810 Blanca
    RL: CPU Byksky Waterblock\ Alphacool Nexxxos Pro III Rev 2 + Xspc 1x120 \ Racores Phobya 19/13 \ Alphacool VPP655 Single+XSPC Dual Bay Laing D5\ Masterkleer 19/13

  3. #13
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    Predeterminado Re: Problema con Logitech Z-5500

    Yo tuve unos de estos que apagado emitía un zumbido, lo acabe vendiendo. Se que en su momento había mods como cambiarle todos los condensadores y en el pod hacían otro.
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 7 5800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar GM200//Cricial P5 1TB+Crucial P1 1TB//Corsair K65 Rapidfire//Logitech G403//Mando Xbox One

    Al rico agua

  4. #14
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    Predeterminado Re: Problema con Logitech Z-5500

    Bueno, por lo que cuentas, creo que lo mas probable es que la soldadura de una de las conexiones de ese condensador está quemada y por lo tanto hace mal contacto, que es lo que creo que te recomendé que revisaras en su momento. Hy una posibilidad de que la soldadura esté bien, mientras que la patilla de alambre se puede haber partido entre la salida del condensador y la placa. En ese caso tendrías que cambiarlo, pero es algo sencillo, solo tendrías que acercarte a una tienda de componentes para que te den uno similar y poder cambiarlo. Pero apuesto mas por la soldadura.

    De cualquier modo sea una cosa u otra, has de separar la placa del circuito impreso de la placa soporte, pues para corregir el problema tienes que acceder a las soldaduras, sea para repasarlas o para des-soldar el condensador y meter el nuevo si tienes que cambiarlo. Una cosa que debes saber es que los condensadores electrolíticos tienen polaridad, esa polaridad está marcada por la franja que baja por todo el lateral del condensador y normalmente también está marcado en la propia placa. Pero no dejes de fijarte en ello, para no equivocarte. Los condensadores cerámicos, como los del cuadro rojo de la izquierda, los que parecen lentejas, no tienen polaridad y da igual el sentido en el que se suelden las patillas, pero los condensadores electrolíticos, como el que nos ocupa y todos los demás como los dos mas grandes de filtrado de alimentación o los chiquitines si que la tienen.

    Sea como sea, parece una reparación barata, que tampoco oculta una gran dificultad. Como mucho puede ser laborioso dependiendo de como esté fijada esa placa a la carcasa. Si no tienes soldador, en las tiendas de todo a 100 los venden por poco dinero. Son bastante malillos, pero para esta cuestión ocasional, deberían valerte. Además suelen venir con un poco de estaño, que es suficiente para que hagas la reparación.

    Si no has soldado nunca, te recomendaría que practicaras un poco en cualquier otra placa que tuvieras por ahí, una radio vieja o algo así. Al calentar hay que aplicar la cantidad de calor adecuada para que funda el estaño y se pegue tanto a la patilla de alambre, como a la pista. Normalmente con un par de segundos te valdría, dependiendo de la potencia del soldador. Pero no tienes que pasarte, pues puedes requemar el estaño o incluso la pista de la placa. Al soldador le tienes que estañar la punta antes de aplicarla y para des-soldar el condensador viejo (de ser necesario) lo mejor es ponerte la placa vertical y acercar la punta estañada, pero sin estaño añadido. Acércala por debajo de la soldadura, de ese modo entre la gravedad y el estaño de la punta del soldador absorverán el estaño que tiene la soldadura. Si a la vez tiras un poco del condensador por el otro lado, eso ayudará.

    Si cambias el condensador, el nuevo trae unas patas mas largas, no las cortes hasta después de haberlo soldado a la placa. Como digo si te pasas con el calor, requemarás el estaño, entonces la soldadura dejará de tener un estaño brillante para tener uno mate y rugoso. Lo mejor en ese caso es volver a desestañar y volver a aplicar estaño nuevo. De cualquier forma seguro que si buscas en youtube, seguro que hay tutoriales que te ayuden a pre-aprender la dinámica de esto. Es realmente sencillo y no debería suponerte ninguna complicación. No obstante, estoy convencido de que lo mas probable es que no tengas que sustituir el condensador y baste con repasar la soldadura. Aprovecha cuando tengas la placa al aire para revisar visualmente las soldaduras, sobre todo de los dos condensadores gordos.

    Ahh, para dessoldar como digo la punta del soldador, estañada, pero sacudida. Es decir que no tenga mas que la película de estaño de la punta. Yo la sacudo contra el suelo para que suelte la gota. Queda como una gota aplastada contra el suelo, pero ese estaño ya no vale y si está en la punta del soldador, no quitará bien el estaño de la soldadura. Lo de la sacudida no lo hagas en suelo de moqueta, sintasol o plástico y quizá madera. En cualquier suelo cerámico no habrá problema y no se pega, se quita perfectamente. Ahh y no limpies la punta del soldador con trapos o similares, pues los quemará y dejará restos en la punta del soldador. Como mucho con un cepillo de cerdas metálicas, pero después de sacudirlo, como dije, pues si aplicas el cepillo con la punta llena de estaño, lo embotarás en cuatro limpiezas. Si no tienes cepillo no pasa nada. Un poco de cartón, te valdá para darle unas pasadas rápidas (para no quemarlo) y limpiar la punta.


    Bueno, no se me ocurren mas consejos para darte. Creo que así escrito puede parecer mas complicado de lo que realmente es, así que no te asustes. Seguro que no tienes mayor problema. Mi rollo es solo para en base a la experiencia, ayudarte a comprender lo que te puede ocurrir.
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  5. #15
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    Predeterminado Re: Problema con Logitech Z-5500

    Cita Iniciado por Cosita_ES Ver mensaje
    Yo tuve unos de estos que apagado emitía un zumbido, lo acabe vendiendo. Se que en su momento había mods como cambiarle todos los condensadores y en el pod hacían otro.
    Si, este tiene un pequeño zumbido continuo desde que se compró, pero como tengo el sub bastante alejado de la cama y no molesta pues ahi se quedó, vi que era algo "normal" y no le di la mayor importancia, mi set es de los ultimos que al apagarlos el control pod se queda encendida la pantalla, no es de los que se apagan completamente, no se si eso puede influir.

    Cita Iniciado por Güilson Ver mensaje
    Bueno, por lo que cuentas, creo que lo mas probable es que la soldadura de una de las conexiones de ese condensador está quemada y por lo tanto hace mal contacto, que es lo que creo que te recomendé que revisaras en su momento. Hy una posibilidad de que la soldadura esté bien, mientras que la patilla de alambre se puede haber partido entre la salida del condensador y la placa. En ese caso tendrías que cambiarlo, pero es algo sencillo, solo tendrías que acercarte a una tienda de componentes para que te den uno similar y poder cambiarlo. Pero apuesto mas por la soldadura.

    De cualquier modo sea una cosa u otra, has de separar la placa del circuito impreso de la placa soporte, pues para corregir el problema tienes que acceder a las soldaduras, sea para repasarlas o para des-soldar el condensador y meter el nuevo si tienes que cambiarlo. Una cosa que debes saber es que los condensadores electrolíticos tienen polaridad, esa polaridad está marcada por la franja que baja por todo el lateral del condensador y normalmente también está marcado en la propia placa. Pero no dejes de fijarte en ello, para no equivocarte. Los condensadores cerámicos, como los del cuadro rojo de la izquierda, los que parecen lentejas, no tienen polaridad y da igual el sentido en el que se suelden las patillas, pero los condensadores electrolíticos, como el que nos ocupa y todos los demás como los dos mas grandes de filtrado de alimentación o los chiquitines si que la tienen.

    Sea como sea, parece una reparación barata, que tampoco oculta una gran dificultad. Como mucho puede ser laborioso dependiendo de como esté fijada esa placa a la carcasa. Si no tienes soldador, en las tiendas de todo a 100 los venden por poco dinero. Son bastante malillos, pero para esta cuestión ocasional, deberían valerte. Además suelen venir con un poco de estaño, que es suficiente para que hagas la reparación.

    Si no has soldado nunca, te recomendaría que practicaras un poco en cualquier otra placa que tuvieras por ahí, una radio vieja o algo así. Al calentar hay que aplicar la cantidad de calor adecuada para que funda el estaño y se pegue tanto a la patilla de alambre, como a la pista. Normalmente con un par de segundos te valdría, dependiendo de la potencia del soldador. Pero no tienes que pasarte, pues puedes requemar el estaño o incluso la pista de la placa. Al soldador le tienes que estañar la punta antes de aplicarla y para des-soldar el condensador viejo (de ser necesario) lo mejor es ponerte la placa vertical y acercar la punta estañada, pero sin estaño añadido. Acércala por debajo de la soldadura, de ese modo entre la gravedad y el estaño de la punta del soldador absorverán el estaño que tiene la soldadura. Si a la vez tiras un poco del condensador por el otro lado, eso ayudará.

    Si cambias el condensador, el nuevo trae unas patas mas largas, no las cortes hasta después de haberlo soldado a la placa. Como digo si te pasas con el calor, requemarás el estaño, entonces la soldadura dejará de tener un estaño brillante para tener uno mate y rugoso. Lo mejor en ese caso es volver a desestañar y volver a aplicar estaño nuevo. De cualquier forma seguro que si buscas en youtube, seguro que hay tutoriales que te ayuden a pre-aprender la dinámica de esto. Es realmente sencillo y no debería suponerte ninguna complicación. No obstante, estoy convencido de que lo mas probable es que no tengas que sustituir el condensador y baste con repasar la soldadura. Aprovecha cuando tengas la placa al aire para revisar visualmente las soldaduras, sobre todo de los dos condensadores gordos.

    Ahh, para dessoldar como digo la punta del soldador, estañada, pero sacudida. Es decir que no tenga mas que la película de estaño de la punta. Yo la sacudo contra el suelo para que suelte la gota. Queda como una gota aplastada contra el suelo, pero ese estaño ya no vale y si está en la punta del soldador, no quitará bien el estaño de la soldadura. Lo de la sacudida no lo hagas en suelo de moqueta, sintasol o plástico y quizá madera. En cualquier suelo cerámico no habrá problema y no se pega, se quita perfectamente. Ahh y no limpies la punta del soldador con trapos o similares, pues los quemará y dejará restos en la punta del soldador. Como mucho con un cepillo de cerdas metálicas, pero después de sacudirlo, como dije, pues si aplicas el cepillo con la punta llena de estaño, lo embotarás en cuatro limpiezas. Si no tienes cepillo no pasa nada. Un poco de cartón, te valdá para darle unas pasadas rápidas (para no quemarlo) y limpiar la punta.


    Bueno, no se me ocurren mas consejos para darte. Creo que así escrito puede parecer mas complicado de lo que realmente es, así que no te asustes. Seguro que no tienes mayor problema. Mi rollo es solo para en base a la experiencia, ayudarte a comprender lo que te puede ocurrir.
    Pues las patillas del condensador estaban bien, fue la soldadura lo que se termino de romper, con la ayuda de mi hermano lo conseguimos desmontar, lo cual es un poco laborioso, hay que quitar varios conectores de su sitio, incluyendo su pegamento reglamentario y ademas está hecho para que se saque la placa deslizandose hacia arriba o abajo, no hay forma de quitarla tirando sin mas, asi que con paciencia poco a poco la conseguimos sacar lo suficiente como para dejar las soldaduras de los condensadores descubiertas y al desoldarlo fue cuando vimos que tanto el condensador como las patillas estaban bien.

    Hicimos una foto antes de quitarlo para asegurarnos que lo colocabamos en la posicion correcta y lo volvimos a soldar, los 2 grandes aparte de ir ya pegados se veian bien igual que este, asi que esos no los tocamos, volvimos a montar y los probé por primera vez durante unos 15-20 minutos a volumenes bastante altos (que es cuando aparecian los problemas) y no aparecio ningun problema, asi que volvi a desmontar lo basico y lo que hice fue pegar el condensador pequeño, para quitarle movimiento/vibraciones, lo he dejado 2 dias completos para que se secase correctamente.

    Mo he podido probarlos como yo quisiera porque no estoy solo en casa ahora mismo y no quiero molestar pero, como en la primera prueba que hice todo parece ir perfecto, ningun ruido extraño por ninguno de los altavoces, el control pod responde siempre al mando cosa que cuando empezaban a escucharse ruidos fuertes por los altavoces solo respondia dandole a los botones o ruleta no con el mando, nada de apagarse y encenderse solo, mañana si tengo un ratito de soledad lo probare bien durante un par de canciones maximo y si no falla lo daré por arreglado, porque ya incluso a mitad de volumen o menos pero con el sub al maximo al cabo de 30 segundos empezaba la fiesta, y hoy es lo que he repetido y va bien, asi que me arriesgaria a decir que se ha solucionado resoldando el condensador, pero cuando lo pueda probar bien ya lo confirmare al 100%

    Un Saludete y gracias por los consejos!

    EDITO: Para decir que al final no me he resistido, sobre 3 minutos a un 75/80% de volumen total y sub al 100% y lo unico que ha pasado es que se me han caido un par de peluches y se me ha movido hasta el teclado () pero los altavoces perfectos espero que sigan asi otros 12 años al menos
    Última edición por Sonic_AFB; 22/11/2020 a las 19:12
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  6. #16
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    Predeterminado Re: Problema con Logitech Z-5500

    Cita Iniciado por Sonic_AFB Ver mensaje
    Si, este tiene un pequeño zumbido continuo desde que se compró, pero como tengo el sub bastante alejado de la cama y no molesta pues ahi se quedó, vi que era algo "normal" y no le di la mayor importancia, mi set es de los ultimos que al apagarlos el control pod se queda encendida la pantalla, no es de los que se apagan completamente, no se si eso puede influir.


    Pues las patillas del condensador estaban bien, fue la soldadura lo que se termino de romper, con la ayuda de mi hermano lo conseguimos desmontar, lo cual es un poco laborioso, hay que quitar varios conectores de su sitio, incluyendo su pegamento reglamentario y ademas está hecho para que se saque la placa deslizandose hacia arriba o abajo, no hay forma de quitarla tirando sin mas, asi que con paciencia poco a poco la conseguimos sacar lo suficiente como para dejar las soldaduras de los condensadores descubiertas y al desoldarlo fue cuando vimos que tanto el condensador como las patillas estaban bien.

    Hicimos una foto antes de quitarlo para asegurarnos que lo colocabamos en la posicion correcta y lo volvimos a soldar, los 2 grandes aparte de ir ya pegados se veian bien igual que este, asi que esos no los tocamos, volvimos a montar y los probé por primera vez durante unos 15-20 minutos a volumenes bastante altos (que es cuando aparecian los problemas) y no aparecio ningun problema, asi que volvi a desmontar lo basico y lo que hice fue pegar el condensador pequeño, para quitarle movimiento/vibraciones, lo he dejado 2 dias completos para que se secase correctamente.

    Mo he podido probarlos como yo quisiera porque no estoy solo en casa ahora mismo y no quiero molestar pero, como en la primera prueba que hice todo parece ir perfecto, ningun ruido extraño por ninguno de los altavoces, el control pod responde siempre al mando cosa que cuando empezaban a escucharse ruidos fuertes por los altavoces solo respondia dandole a los botones o ruleta no con el mando, nada de apagarse y encenderse solo, mañana si tengo un ratito de soledad lo probare bien durante un par de canciones maximo y si no falla lo daré por arreglado, porque ya incluso a mitad de volumen o menos pero con el sub al maximo al cabo de 30 segundos empezaba la fiesta, y hoy es lo que he repetido y va bien, asi que me arriesgaria a decir que se ha solucionado resoldando el condensador, pero cuando lo pueda probar bien ya lo confirmare al 100%

    Un Saludete y gracias por los consejos!

    EDITO: Para decir que al final no me he resistido, sobre 3 minutos a un 75/80% de volumen total y sub al 100% y lo unico que ha pasado es que se me han caido un par de peluches y se me ha movido hasta el teclado () pero los altavoces perfectos espero que sigan asi otros 12 años al menos
    El mío sólo se quedaba el votos iluminado en rojo.

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  7. #17
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    Predeterminado Re: Problema con Logitech Z-5500

    Ok. Estaba seguro de que eran las soldaduras, aunque los propios condensadores tambien entraban en la terna de la sospecha. Me alegro de que lo hayas solucionado. Ese sumbido del subwofer que dices tener se suele solucionar jugando con los niveles de volumen tanto el físico del aparato como el del ordenador, es decir que lo mismo si bajas un poco el del aparato y subes un poco el del ordenador, seguro que lo aminoras bastante.

    El zumbido es un parásito de alimentación de los 50 Hz de la corriente alterna de la red. Son la principal función de esos otros condensadores gordos que salen en la foto. Normalmente un buen ampli Hi-Fi, trae un filtrado de calidad que lo aminora hasta dejarlo inaudible. Hasta es posible que alguno haya cascado y si lo cambias, se te solucione el problema. Si hubiese leido lo del zumbido antes, te habría recomendado cambiarlos todos directamente antes de desmontarlo todo. Pero bueno, lo hecho, hecho está. Así que tendrás que conformarte con usar el volumen físico con un límite, ya que ese tipo de zumbidos, suele aparecer con ese volumen alto.

    De cualquier forma, que lo disfrutes.
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