Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Problema con Logitech Z-5500

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Sonic_AFB

Predeterminado Problema con Logitech Z-5500

Buenas tardes a todos/as, ojala y no hubiera tenido que escribir esto en busca de alguien que sepa algo pero por desgracia me ha tocado,

En su momento les he dado mucha, pero mucha caña a estos pequeñajos, pero siempre con precaución, últimamente casi nada pero decidí en un momento puntual subir bien el volumen y el sub y para mi sorpresa de golpe se deja de escuchar, resulta que el control pod es como si se hubiera reiniciado,

Volví a subir el volumen, con el volumen general justo en la E de volume (para los que lo tengan, algo mas de la mitad, como un 60% aprox) y el subwoofer al máximo, y al cabo de los 5-20 segundos se vuelve a reiniciar, pruebo otra vez y lo mismo, y lo mismo y lo mismo, si no subo el subwoofer mas de la mitad y pongo el volumen al máximo no pasa nada, en cuanto subo el sub vuelve a pasar lo mismo, a llegado incluso a escuchar parásitos que se acentuaban al subir el volumen, curiosamente dándole un ligero toque al disipador (que es donde va el ampli y eso) se deja de escuchar, ayer mismamente usando el modo analógico se reiniciaba continuamente, en el modo óptico no pero era ir al analógico y se apaga, enciendo y conforme sale lo de detecting se vuelve a reiniciar y así en loop,

El problema lo hace tanto en modo analógico como en modo óptico, y cuando se reinicia normalmente no se escucha parásito alguno, de hecho solo lo ha hecho 2 veces, probé a desenrollar el cable del control pod que lo tenia un poco enrollado y parecía no fallar, hoy vuelvo a probar y vuelvo a tener lo mismo, he probado a desconectar los 3 cables del modo analógico por si pudiera influir en algo pero nada, sigue haciéndolo, decir que no hay olor a quemado ni a nada extraño, los altavoces suenan perfectamente, pero cuando el sub tiene que trabajar fuerte se me reinicia el control pod, no se si es que esta petando algo del ampli, si algo del control pod o que pasa, no se si animarme a desmontar el ampli por si se viera algo a simple vista y pudiera ser fácilmente reparable, si probar a echar limpiacontactos en las conexiones del sub, o incluso si pedirle a mi hermano su control pod, aunque tengo miedo de que 1º no sean compatibles del todo ya que mi control pod es el ultimo que sacaron, el que nunca se apaga del todo (eso si, ni 1 led fundido y la pantalla se ve como el primer día, increíble) y que por lo que fuera se le pudiera romper o algo, he googleado bastante y he visto gente con problemas diferentes pero exactamente con mi mismo problema creo que no he visto a nadie, se que es dificil pero ¿alguien puede tener alguna ligera idea de que puede ser? 11 años funcionando perfectamente y ahora esto

Gracias de antemano,

Un Saludo.
    Intel Core i7 4930k @ 4.4 Ghz HT ON @ 1.21v \ Gigabyte GA-X79-UD3 \ 12GB-2x2+2x4 DDR3 G.Skill RiphawsX 1600Mhz @ 2133Mhz CL10-11-11-24-2T
    Gigabyte RX Vega64 Gaming OC 8Gb HBM2 1632/945 @ 1.03v\
    SSD Samsung 850 EVO 120 Gb+Raid0 Samsung HD321KJ 320Gb+Seagate 240 Gb+Toshiba 3 Tb
    Sharkoon Fireglider Laser \ Creative Sound Blaster Z \ Logitech G19 \ Logitech Z-5500 \ Logitech G27 \ Samsung U32J590 31.5" MVA 4K Freesync
    Cooler Master Silent Pro Hybrid 850W 80+ Gold \ NZXT Switch 810 Blanca
    RL: EK Supreme HF \ Alphacool Nexxxos Pro III Rev 2 + Xspc 2x120 + 1x120 \ Racores Phobya 19/13 \ Alphacool VPP655 Single+XSPC Dual Bay Laing D5\ Masterkleer 19/13

Predeterminado Re: Problema con Logitech Z-5500

Cita Iniciado por Sonic_AFB Ver mensaje
    Buenas tardes a todos/as, ojala y no hubiera tenido que escribir esto en busca de alguien que sepa algo pero por desgracia me ha tocado,

En su momento les he dado mucha, pero mucha caña a estos pequeñajos, pero siempre con precaución, últimamente casi nada pero decidí en un momento puntual subir bien el volumen y el sub y para mi sorpresa de golpe se deja de escuchar, resulta que el control pod es como si se hubiera reiniciado,

Volví a subir el volumen, con el volumen general justo en la E de volume (para los que lo tengan, algo mas de la mitad, como un 60% aprox) y el subwoofer al máximo, y al cabo de los 5-20 segundos se vuelve a reiniciar, pruebo otra vez y lo mismo, y lo mismo y lo mismo, si no subo el subwoofer mas de la mitad y pongo el volumen al máximo no pasa nada, en cuanto subo el sub vuelve a pasar lo mismo, a llegado incluso a escuchar parásitos que se acentuaban al subir el volumen, curiosamente dándole un ligero toque al disipador (que es donde va el ampli y eso) se deja de escuchar, ayer mismamente usando el modo analógico se reiniciaba continuamente, en el modo óptico no pero era ir al analógico y se apaga, enciendo y conforme sale lo de detecting se vuelve a reiniciar y así en loop,

El problema lo hace tanto en modo analógico como en modo óptico, y cuando se reinicia normalmente no se escucha parásito alguno, de hecho solo lo ha hecho 2 veces, probé a desenrollar el cable del control pod que lo tenia un poco enrollado y parecía no fallar, hoy vuelvo a probar y vuelvo a tener lo mismo, he probado a desconectar los 3 cables del modo analógico por si pudiera influir en algo pero nada, sigue haciéndolo, decir que no hay olor a quemado ni a nada extraño, los altavoces suenan perfectamente, pero cuando el sub tiene que trabajar fuerte se me reinicia el control pod, no se si es que esta petando algo del ampli, si algo del control pod o que pasa, no se si animarme a desmontar el ampli por si se viera algo a simple vista y pudiera ser fácilmente reparable, si probar a echar limpiacontactos en las conexiones del sub, o incluso si pedirle a mi hermano su control pod, aunque tengo miedo de que 1º no sean compatibles del todo ya que mi control pod es el ultimo que sacaron, el que nunca se apaga del todo (eso si, ni 1 led fundido y la pantalla se ve como el primer día, increíble) y que por lo que fuera se le pudiera romper o algo, he googleado bastante y he visto gente con problemas diferentes pero exactamente con mi mismo problema creo que no he visto a nadie, se que es dificil pero ¿alguien puede tener alguna ligera idea de que puede ser? 11 años funcionando perfectamente y ahora esto

Gracias de antemano,

Un Saludo.

Hola Sonic_AFB.

Parece ser que cuando se le demanda más potencia de sonido y a la vez potencia de energía al subwoofeer, en ocasiones es cuando los problemas parecen declararse y venirse a bajo. Antes de nada lo primero y más fácil que haría y desconectado de la red eléctrica (Muy Importante) Es comprobar que tal está la circuiría del sub y todos sus componentes electrónicos como los capacitadores electrolíticos por toda la placa y ver que tal andan los cerámicos. Sí algún o varios electrolíticos están en mal estado, hinchados o han derramado acido, la solución pasa por substituirlos por unos nuevos equivalentes.

También comprueba los pequeños repartidos por todo el PCB y si tienes un multímetro y tienes nociones, comprueba tensiones.

Si no tienes nociones de electrónica, solo te recomiendo echarle un vistazo visual a estos. Al menos comenzaras con algo simple pero también importante.

Un saludo y mucha suerte.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola Sonic_AFB.

Parece ser que cuando se le demanda más potencia de sonido y a la vez potencia de energía al subwoofeer, en ocasiones es cuando los problemas parecen declararse y venirse a bajo. Antes de nada lo primero y más fácil que haría y desconectado de la red eléctrica (Muy Importante) Es comprobar que tal está la circuiría del sub y todos sus componentes electrónicos como los capacitadores electrolíticos por toda la placa y ver que tal andan los cerámicos. Sí algún o varios electrolíticos están en mal estado, hinchados o han derramado acido, la solución pasa por substituirlos por unos nuevos equivalentes.

También comprueba los pequeños repartidos por todo el PCB y si tienes un multímetro y tienes nociones, comprueba tensiones.

Si no tienes nociones de electrónica, solo te recomiendo echarle un vistazo visual a estos. Al menos comenzaras con algo simple pero también importante.

Un saludo y mucha suerte.
    Muy buenas Tuelas,

Muchas gracias por tu respuesta, antes de abrir quiero comprobar antes un par de cosillas, que por muy tontas que puedan parecer en este mundillo he visto de todo y cosas muy absurdas (como que un pc no de video ni haga nada por tener conectado un pen que aparentemente estaba bien) pero si me toca abrir revisare todo lo que me has indicado, a ver si la cosa acaba bien

Un Saludo!
    Intel Core i7 4930k @ 4.4 Ghz HT ON @ 1.21v \ Gigabyte GA-X79-UD3 \ 12GB-2x2+2x4 DDR3 G.Skill RiphawsX 1600Mhz @ 2133Mhz CL10-11-11-24-2T
    SSD Samsung 850 EVO 120 Gb+Raid0 Samsung HD321KJ 320Gb+Seagate 240 Gb+Toshiba 3 Tb
    Sharkoon Fireglider Laser \ Creative Sound Blaster Z \ Logitech G19 \ Logitech Z-5500 \ Logitech G27 \ Samsung U32J590 31.5" MVA 4K Freesync
    RL: EK Supreme HF \ Alphacool Nexxxos Pro III Rev 2 + Xspc 2x120 + 1x120 \ Racores Phobya 19/13 \ Alphacool VPP655 Single+XSPC Dual Bay Laing D5\ Masterkleer 19/13

Bueno, pues esta mañana nada mas encenderlos tenia el dichoso sonido en los altavoces, asi que probé a mover todos los cables por si fuera causa de alguno de ellos, sin éxito, ligero toque al disipador del sub y se va, pruebo y sigue apagándose y encendiéndose solo, así que me decido a desconectar todo, y abrirlo, primeramente saco el fusible y parece estar perfecto, vuelvo a dejarlo en su sitio y aparentemente todo lo demás parece estar bien, a falta de usar un tester no se ve ningún condensador con alguna patilla rota, ni hinchado ni nada parecido, asi que procedo a montarlo de nuevo todo otra vez,

Conecto los cables de los 5 altavoces, el control pod, alimentación y me pongo a probar, pongo el volumen al 70% aprox, subwoofer al 100%, mismas canciones con las que tenia los problemas y... no se apagan! 1 cancion, 2 ,3 hasta 6 canciones seguidas sin un solo fallo, canciones donde anteriormente en apenas 2 minutos se podían apagar 4 veces ahora 0, decido parar ya que el disipador del sub llegaba al punto de prácticamente quemar al tacto por lo que ya estaba bien, hace un momento he vuelto a probar con una canción de las de esta mañana y perfecto, mañana probare otra vez un poquito pero (y no quiero decirlo muy alto) parece que se ha solucionado,

Ahora la cuestión, ¿por que? No es que no esté contento pero las cosas normalmente no se arreglan solas, ¿puede que algunos tornillos estuvieran un poco sueltos y de alguna forma ante las vibraciones causara el problema? ¿Puede que fuera del fusible? ¿Que hiciera un mal contacto y causara esto? ¿Puede el propio polvo que tuviera causar este tipo de problemas? Aunque aparentemente todos los cables estaban correctamente conectados, ¿puede que alguno estuviera haciendo un mal contacto y con las vibraciones pasara esto y al quitarlos y ponerlos de nuevo se haya solucionado? En estos 11 casi 12 años que los tengo nunca le he tenido que cambiar el fusible, hoy es la primera vez que lo he sacado, normalmente los trasladaba de casa en verano ya que nos vamos a un chalet aunque llevo ya 2 años sin ir por lo que llevan ese año fijos en el mismo sitio, desde luego estoy bastante desconcertado, contento, muy contento si esto se ha solucionado definitivamente, pero me gustaría saber que ha causado este problema,

Dejo unas fotos que he sacado cuando lo he tenido abierto, por si a mi se me escapa algo

https://imgur.com/a/zLF0n1j

En fin, espero que mi próximo mensaje sea para confirmar de que sigue funcionando perfectamente y no que han vuelto a las andadas

Un Saludete!

Vive aquí Avatar de Güilson

No había visto este hilo, si no te hubiese dicho que si abres, además de comprobar los condensadores miraras las soldaduras de estaño de la placa. Sobre todo en las zonas donde el calor mas le llega a la placa. Es algo que he visto que falla en placas con muchos años de uso. Yo como técnico se que buscar y he visto las microfisuras que se crean en algunas soldaduras que solo se ven con una buena lupa, pero ante la duda, con repasar todas las soldaduras "gordas" se suele solucionar.

Estos fallos de soldaduras requemadas y agrietadas, suelen dar unos síntomas como los que describes, y si bien un desmontaje puede hacer que se quite temporalmente el problema, si el problema es ese, el fallo volverá. De cualquier forma cuando eso ocurre, normalmente con darle un capón con los nudillos o con el mango de un destornillador se suele ver que es un contacto falso producido a veces por una soldadura. No olvidemos que el estaño es uno de los metales que funden a menor temperatura, por ello los calentones durante muchos años pueden afectar a estas soldaduras de placa.

Te aseguro que he recuperado muchas placas así y he ahorrado mucho dinero a mis clientes haciéndolo.
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

...
    Por poder, pueden ser muchas cosas, desde todo lo que te ha comentado el compañero Güilson que no es poco, hasta un simple fallo interno tonto debido a las mismas vibraciones del subwoofer al resonar. De momento y mirando las imágenes, parece que todos los condensadores electrolíticos y cerámicos parecen estar bien en lo que apariencia se ve. Por lo que esperaremos durante unas semanas para ver si vuelve a suceder de nuevo.

En el caso de que suceda de nuevo que lo hará lamentablemente si algo interno esta mal, deberás de comprobar todas las soldaduras y repasarlas, pistas, voltaje de los condensadores, cableado interno y contactos. Solo de este modo, darás con la causa y podras llevar la reparación con paciencia. Nosotros andaremos por aquí si necesitas de ayuda.

Mucha suerte y un saludo compi.

Muchas gracias por ambos comentarios Güilson y Tuelas, si pasado un tiempo veo que vuelva a suceder revisare en profundidad todas las soldaduras, pistas etc, veremos a ver si es un mal contacto solucionado por el hecho de desconectar todo, desmontar y montar o si es algo de lo que comenta Güilson, ya que casi 12 años no son pocos y su temperatura han cogido en múltiples ocasiones, no lo vamos a negar, para eso están jeje

Un Saludo!

EDITO: con un vídeo de una de las cosas que solo ha hecho 2 veces, también he grabado un vídeo estando desmontado, voy a ver si se ve bien para subirlo, por si se viera algo mas en el vídeo que en las fotos

Última edición por Sonic_AFB; 30/09/2019 a las 23:45

Muchas gracias por ambos comentarios Güilson y Tuelas, si pasado un tiempo veo que vuelva a suceder revisare en profundidad todas las soldaduras, pistas etc, veremos a ver si es un mal contacto solucionado por el hecho de desconectar todo, desmontar y montar o si es algo de lo que comenta Güilson, ya que casi 12 años no son pocos y su temperatura han cogido en múltiples ocasiones, no lo vamos a negar, para eso están jeje

Un Saludo!

EDITO: con un vídeo de una de las cosas que solo ha hecho 2 veces, también he grabado un vídeo estando desmontado, voy a ver si se ve bien para subirlo, por si se viera algo mas en el vídeo que en las fotos

Una vez visto y oido el video, te puedo decir que desgraciadamente, es y era algo normal en los Z-5500: Zumbido eléctrico Z-5000 SW

Desgraciadamente solía ser un defecto de masa en el amplificador del subwoofer en su construcción, pero algunos tenían más atenuación que otros y con el paso de los años iba a peor. De todos modos viendo que le das un ligero golpecito y este desaparece, revisaría todas las terminaciones y puntos de las soldaduras con calma y repasaría visualmente cada una de ellas en busca de imperfecciones que de encontrarlas, manos a la obra. Este punto es fundamental que lo lleves a cabo aún viéndolo todo bien.

Un saludo y ya nos iras contando, mucha suerte.

Pues efectivamente, no se han vuelto a apagar pero el ruido que se quita al tocar el ampli ha vuelto, y con mas frecuencia, creo que va a tocar desmontar de nuevo y revisar soldaduras

Pues efectivamente, no se han vuelto a apagar pero el ruido que se quita al tocar el ampli ha vuelto, y con mas frecuencia, creo que va a tocar desmontar de nuevo y revisar soldaduras
    Pues manos a la obra ahora que ya lo sabes y paciencia Sonic. La resonancia o ruido eléctrico del amplificador una vez repasadas todas estas, debería de haber disminuido, pero el algo normal en los Z5500 y series e inevitable por mala construcción.

Mucha suerte y nos vas contando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo